Estas son las 10 ciudades de Latinoamérica con mejor calidad de vida

La calidad de vida está determinada por muchos factores, desde el acceso al transporte público hasta la disponibilidad de viviendas, escuelas internacionales y la escena cultural de cada ciudad.

A pesar de que  Latinoamérica es una de las regiones con más contrastes y problemas en todo el planeta, su cultura, sus paisajes naturales y su inigualable carisma hacen que sus ciudades sean centros turísticos de renombre mundial.

 Movilidad, acceso a la educación, buenos servicios públicos, ambiente político, económico, estatus sociocultural, disponibilidad de alimentos, servicios médicos y mercado inmobiliario son algunos de las categorías a tomar en cuenta al momento de realizar la medición de la calidad de vida de cada ciudad.

Estas son las 10 ciudades de Latinoamérica con mejor calidad de vida

10. San Juan, Puerto Rico

San Juan es el más importante punto económico de Puerto Rico, es la capital del país, el principal puerto y el lugar con mayor índice de turismo, conocida como la ciudad de las losas. De acuerdo con la empresa consultora, Mercer, San Juan es una de las ciudades de la región que más brinda comodidad a sus ciudadanos; en los últimos años la ciudad ha logrado incluirse en las diez primeras casillas del ranking latinoamericano.

9.Buenos Aires, Argentina

La capital de Argentina se destaca en educación, cultura, ambiente e infraestructura, quedando en el ranking de las mejores ciudades para vivir en América Latina, realizado por de The Economist. Buenos Aires tiene que mejorar la parte de la seguridad, de los crímenes y robos, que no es algo sólo de la ciudad, sino un problema de la región.

8.Quito, Ecuador

Quito junto con Polonia, fue la primera ciudad declarada Patrimonio Cultural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Su moderna infraestructura y proyectos viales son algunos de los factores más destacados, pues cumplen con el fin de tener una movilidad sostenible, ágil y segura, que priorice al peatón y al transporte público.  

La cobertura de servicios básicos es otro de los parámetros que se destaca en la capital de Ecuador que junto con los proyectos sociales aportan a la calidad de vida de los quiteños.

7.Santiago de Chile, Chile

 La capital de Chile es la ciudad más grande del país y según la empresa consultora, Chile se destaca gracias al acceso universal a la educación, los buenos servicios de salud y el acceso a los servicios sanitarios universales. En el año 2019 se clasificó como el país más competitivo de América Latina.

6.San José, Costa Rica

Se considera a Costa Rica como el país centroamericano con los mejores índices de desarrollo humano y el sistema democrático más consolidado. San José, la capital de Costa Rica cuenta con un estilo de vida floreciente para sus habitantes, sobre todo aquellos que buscan invertir en negocios. Cuenta con barrios  y suburbios perfectos para invertir en bienes raíces. La asistencia sanitaria privada es de calidad y cuenta con varios hospitales y clínicas médicas modernas.

El nivel educativo de Costa Rica es alto. Su sistema público es uno de los mejores y es sede también de escuelas internacionales de alta calidad.

5.Asunción, Paraguay

Asunción sigue siendo la ciudad preferida de todo turista e inmigrante extranjero y una de las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica. La urbe cosmopolita con edificios ultramodernos cuenta con concesionarios de grandes marcas, una activa vida nocturna y excelente sistema de transporte público.

4.Brasilia, Brasil

Brasilia se le conoce como  la ciudad más segura de Brasil, la capital se construyó en un área que anteriormente tenía muy poca población o industria antes de la década de 1950, y se eligió en una ubicación central que los planificadores esperaban que creara un país más unificada.

3.Panamá, Panamá

La capital panameña presenta oportunidades frente a la seguridad personal y las ventajas que ofrece en comparación a otras ciudades son: transporte público gracias al metro, acceso a canales informativos de nuevas tecnologías de la comunicación y la información, y oportunidades de negocios.

2.Ciudad de México, México

Ciudad de México (CDMX) ofrece mejor nivel de vida a sus habitantes que gozan de mayor acceso a servicios de salud, educación, seguridad pública y espacios abiertos.

1.Montevideo, Uruguay

En Montevideo son líderes en tema de derechos humanos en toda la región, la capital sigue siendo la ciudad con la mayor calidad de vida en Latinoamérica. Uruguay es reconocido a nivel global por su apertura a la inmigración, no sólo los extranjeros lo eligen por sus sobresalientes características, sino porque son recibidos en el país sin discriminación y con políticas receptivas cada vez más ágiles.

Montevideo se destaca en América Latina por ser igualitaria, líder en inclusión social y por su alto grado de vanguardismo, dentro de un país que se ubica en la región como uno de los principales en términos de confiabilidad.

Seguir leyendo

Contenido Patrocinado




Cerrar