Estas son las ciudades más violentas de USA

En EE. UU., según cifras oficiales hay de por sí 393 millones de armas en circulación entre civiles.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Justicia Penal reveló las 50 ciudades más violenta del mundo entre las que se encuentran varias de Estados Unidos.

Sin embargo, México lidera el conteo y un total de 38 locaciones latinoamericanas solo en el top 50, el continente ratifica las pésimas condiciones de seguridad que han provocado movimientos paramilitares, guerrillas, y en un menor grado, la masiva migración.

Según la organización, «México ya lleva tres años como epicentro mundial de la violencia homicida urbana» siendo reflejo de ello el alto índice de feminicidios.

Asesinato de activistas y peor aún, siendo el líder en asesinatos a periodistas durante el 2021, con ocho comunicadores muertos. A la fecha, la cifra ya es de 12.

El estudio, que tiene como base únicamente al 2021, cuenta con un protagónico cuadro mexicano con 18 ciudades en la lista, 11; de Brasil, 7; de Estados Unidos, y presencia de Colombia, Sudáfrica, Haití, Jamaica y Ecuador.

La primera ciudad de todo el listado es Zamora, en el estado de Michoacán, uno de los más golpeados por la violencia en este país.

Durante el año pasado fue la tercera que más asesinatos registró en México, solo por detrás de Guanajuato y Baja California, aportando más del ocho por ciento de los 33.308 homicidios del año.

Lo anterior, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Estas son las 5 ciudades más peligrosas de Estados Unidos

Para la Nación del norte, el panorama no es muy alentador, esto si tenemos en cuenta las masacres masivas con armas de fuego registradas en los últimos años.

Una situación que pareciera no acabar y así lo revelan las ocurridas en lo que va del 2022.

5 Detroit (Michigan)

Con 48.3 asesinatos por 100.000 habitantes registrados durante 2021, en la casilla 26 se ubica esta ciudad, otro de los grandes focos de racismo en Estados Unidos.

- Patrocinado -

Es la ciudad más poblada del estado de Míchigan, sede del condado de Wayne.

El municipio de Detroit tenía una población estimada en 2020 de 639 111, lo que la convierte en la 24ª ciudad más poblada de los Estados Unidos.

Considerada como un importante centro cultural, Detroit es conocido por sus contribuciones a la música y como un depósito de arte, arquitectura y diseño.

4 Memphis (Tennessee)

En la posición 19 con 346 homicidios con 633 144 habitantes que se sitúan en esta urbe.

Es una ciudad situada en la esquina suroeste del estado de Tennessee, en Estados Unidos.

Es también sede del condado de Shelby. Mundialmente conocida como la ciudad de Elvis.

La ciudad se localiza sobre el cuarto Chickasaw Bluff, al sur del punto de confluencia de los ríos Wolf y Misisipi.

3 Nueva Orleans (Luisiana)

Ubicada en la casilla 17, en esta zona del país se presentaron 218 homicidios entre sus 383 997 habitantes.

Es una ciudad multicultural —con especial influencia africana, latinoamericana, española y francesa— conocida por sus festivales, su música y su cocina.

Eventos como el Mardi Gras, Jazz Fest y el Sugar Bowl (tazón del azúcar) mantienen a la ciudad como un destino turístico.

2 Baltimore (Maryland)

La proliferación de odio y ataques racistas son las mayores causales de la violencia, seguidos de atracos y homicidios dolosos, algo que se mantiene en ciudades como Baltimore en Maryland, en la casilla 15 en el listado.

Esta registra 337 homicidios entre sus 585 708 habitantes en el 2021.

1 San Luis, (Missouri)

La ciudad que más preocupa en Estados Unidos es San Louis, en el estado de Misuri que, con 65.3 asesinatos por cada 100.000 habitantes, sigue siendo la más peligrosa del país, estadística que van en ascenso desde el año 2010.

Es una ciudad independiente del estado de Misuri, Estados Unidos. Está ubicada sobre la orilla derecha del río Misisipi —que la separa de Illinois—, poco después de la confluencia de este con el río Misuri.

¿Por qué crece la violencia en Estados Unidos?

Hay tres explicaciones que saltan a la vista en el análisis de la mayoría.

La primera está directamente asociada con la pandemia y en varios frentes.

De acuerdo con Christopher Herrmann, profesor en derecho y ciencias policiales de la Universidad John Jay para la Justicia Criminal en Nueva York, el covid-19 trajo consigo una serie de efectos colaterales que afectaron la salud mental de la población.

Al aislamiento para prevenir los contagios se sumaron el desempleo y la inseguridad alimentaria y en vivienda que elevaron los niveles de estrés.

Así mismo, fueron suspendidos muchos programas de reducción de violencia y otros que educaban a adolescentes y jóvenes adultos sobre los peligros de la “calle” y cómo evadirlos.

Paralelamente, muchas cortes tuvieron que cerrar y se optó por reducir la población carcelaria como medida para limitar el hacinamiento y contener la propagación del virus.

En EE. UU., según cifras oficiales hay de por sí 393 millones de armas en circulación entre civiles.

Eso es el 46 por ciento de todo el arsenal del mundo e implica que hay más de una por cada habitante del país.

Publicidadspot_imgspot_img