Estas son las empresas que empezaron con despidos masivos por culpa de la recesión

La recesión económica tiene un impacto negativo en la generación de empleos y en la disponibilidad de dinero entre su población.

Una recesión económica significa que la producción de bienes y servicios del país o países que la padecen, se contrae o se reduce durante dos trimestres consecutivos.

Esto tiene un impacto negativo en la generación de empleos y en la disponibilidad de dinero entre su población.

Por lo anterior, la guerra en Ucrania y la pandemia, están cobrando un alto precio, muchas empresas de tecnología están repensando sus necesidades de personal.

Algunas de ellas instituyen congelaciones de contratación, rescinden ofertas e incluso inician despidos.

Estas son algunas de estas empresas

Netflix

El gigante del streaming, ha tenido varias rondas de despidos muy publicitados desde que informó la pérdida de 200 mil suscriptores en el primer trimestre.

En abril, comenzó a reducir algunas iniciativas de marketing, luego eliminó 150 empleados en mayo y 300 en junio.

El trimestre pasado, reportó 70 millones de dólares en gastos por despido y se deshizo de 970 mil suscriptores adicionales. Netflix tenía 11 mil empleados en 2021.

Google

Alphabet, la empresa matriz de Google, está desacelerando sus esfuerzos de reclutamiento.

Según un memorando interno, el director ejecutivo Sundar Pichai les dijo a los empleados que, aunque la empresa agregó 10 mil Googlers en el segundo trimestre, disminuirá el ritmo de contratación durante el resto del año y priorizará la ingeniería y el talento técnico.

“Como todas las empresas, no somos inmunes a los vientos en contra económicos”, dijo. El gigante de las búsquedas tenía casi 164 mil empleados a finales de mayo.

Amazon

Esta empresa dijo en abril que tenía exceso de personal después de aumentar durante la pandemia y necesitaba recortar.

- Patrocinado -

Su director financiero Brian Olsavsky, agregó que, “a medida que la variante disminuyó en la segunda mitad del trimestre y los empleados regresaron de sus vacaciones, pasamos rápidamente de tener poco personal a tener un exceso de ellos”.

Amazon está subarrendando un espacio de almacenamiento y ha detenido el desarrollo de instalaciones destinadas a los trabajadores de oficina.

Apple

Apple planea reducir la contratación y el gasto en algunas divisiones el próximo año para hacer frente a una posible recesión económica, según personas familiarizadas con el asunto.

Pero no es una política de toda la empresa, y el fabricante del iPhone sigue avanzando con un cronograma agresivo de lanzamiento de productos.

Apple tenía 154 mil empleados en septiembre, cuando terminó su último año fiscal.

Lyft

La plataforma de transporte compartido, les dijo a los empleados que estaba refrenando la contratación en mayo, luego de que sus acciones cayeron precipitadamente.

La compañía tenía alrededor de 4 mil 500 empleados en 2021. El archirrival de Lyft, Uber Technologies ha sido más optimista.

El director ejecutivo Dara Khosrowshahi le dijo a Bloomberg en junio que su empresa era “resistente a la recesión” y que no tenía planes de despidos.

Microsoft

La compañía les dijo a sus trabajadores en mayo que estaba reduciendo la contratación en los grupos de Windows, Office y Teams mientras se prepara para la volatilidad económica.

La empresa tenía 181 mil empleados en 2021. Más recientemente, el fabricante de software eliminó algunos puestos de trabajo (menos del 1 por ciento de su total) como parte de una reorganización.

El dato

En una recesión, se afectan todos los factores productivos por igual: las empresas, los trabajadores, los consumidores y los clientes. Todos, sufren en mayor o menor proporción las consecuencias de las restricciones o pérdidas causadas.

De cara a la recesión, las medidas que se pueden tomar para enfrentar la crisis, son también difíciles, despidos o reducción de la fuerza laboral y disminución de los programas productivos, son ejemplos claros de ello.

Con la recesión se pierde el balance y aumenta el costo; la demanda sube, pero la oferta es insuficiente.

Frente a este tema, siempre hay una constante incertidumbre acerca de si la crisis de un país diferente al nuestro, puede llegar a afectarnos y también es muy común que muchos se pregunten, si volverá a ver una crisis global.

  • Imagen de portada tomada/ www.20minutos.es
Publicidadspot_imgspot_img