Publicidad

Este es el secreto de Cristiano Ronaldo para mantener su condición física casi con 40 años 

La estrella del fútbol es uno de los jugadores más admirados por su disciplina y su comportamiento ejemplar en su vida pública.

Es una de las leyendas vivas del fútbol y sigue produciendo actuaciones clave que marcan la victoria a una edad en la que muchos jugadores profesionales ya se han retirado.  

Pero, ¿cómo exactamente ha logrado la estrella de Portugal Cristiano Ronaldo mantener su capacidad atlética? 

Para mantenerse en óptimas condiciones y atraer ofertas tan exorbitantes, el futbolista ha seguido un estricto régimen de dieta constante, descanso y recuperación durante años.  

Varios expertos han analizado algunos de los factores que utiliza para mantenerse en forma antes del partido de cuartos de final de Portugal contra Suiza. 

Su dieta alimenticia

La tostada de aguacate, un pilar milenario, es solo uno de los superalimentos que Ronaldo ha utilizado como refrigerio energético durante el día. 

Esta fruta, rica en nutrientes y considerada una de sus cinco porciones diarias, está repleta de grasas saludables, así como de vitaminas y minerales que favorecen la salud del corazón y los pulmones. 

El aguacate es particularmente abundante en potasio y folato que, juntos, ayudan a mantener el músculo cardíaco saludable y a formar glóbulos rojos, la parte de la sangre que transporta oxígeno por todo el cuerpo, ayudando a que los músculos funcionen.  

Para el desayuno, la ex estrella del Manchester United suele optar por queso, jamón y yogur bajo en grasa.  

El resto de alimentos que le ayudan

Si bien el exceso de productos lácteos puede engordar, pequeñas cantidades o versiones bajas en grasa son fuentes ricas en proteínas para desarrollar los músculos y calcio para mantener los huesos sanos.  

Lo mismo ocurre con las carnes rojas, como el jamón, que también son ricas en proteínas, aunque los expertos afirman que sólo se deben comer pequeñas cantidades al día. 

- Patrocinado -

Pero en general Ronaldo elige tipos de carne más magros para obtener la mayor parte de su dosis de proteínas.   

El chef de la selección nacional portuguesa, Luis Lavrador, ha dicho que el futbolista más famoso de su país tiene un amor particular por el pescado fresco.  

Se dice que come regularmente pez espada, lubina, besugo y bacalao.  

Estas especies de pescado blanco tienen un alto contenido en proteínas pero un bajo contenido en grasas en comparación con la carne roja. 

Su plato favorito

La lubina y el besugo también son fuentes ricas en ácidos grasos omega-3, que pueden ayudar a mantener el corazón sano, según relatan los especialistas en el tema. 

Los jugadores portugueses han dicho que el plato favorito de Ronaldo es el Bacalhau a Bras, un plato tradicional que combina huevos revueltos, patatas fritas y bacalao salado.  

Otra carne, el pollo, ocupa un lugar especial en el corazón de Ronaldo, y la estrella una vez lo elogió como «mágico» por su mezcla de alto contenido de proteínas y bajo contenido de grasas.   

Ensalada, cereales integrales y fruta fresca también se amontonan en su plato cada día.  

- Patrocinado -

Su excompañero de equipo Lee Grant dijo anteriormente que Ronaldo optó por la quinoa, un cereal de moda, cuando el equipo del Manchester United comió junto.  

Originaria de América del Sur, la quinua es rica en proteínas en comparación con otros cereales como el trigo y tiene propiedades antiinflamatorias.  

Pero no es sólo lo que come Ronaldo lo que lo mantiene en forma, sino cuándo. 

Come menos, en mayor cantidad

Se dice que come pequeñas porciones con frecuencia durante el día, reemplazando las tres comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) por seis equivalentes más pequeños, pero ricos en proteínas.  

Si bien los científicos aún debaten los beneficios de múltiples comidas más pequeñas para el resto de la población, el patrón de alimentación de Ronaldo no es inusual entre los atletas.    

Se dice que comidas más pequeñas pero más frecuentes ayudan a satisfacer las altas demandas nutricionales de los futbolistas, proporcionándoles la energía que necesitan para la variedad de entrenamientos que realizan a lo largo del día.  

La dieta es claramente muy importante para Ronaldo y, según se informa, tiene un nutricionista personal que lo ha estado siguiendo desde sus días en el Real Madrid. 

Y una cosa que aparentemente no tocará son las bebidas azucaradas.  

Publicidad