Publicidad

La teoría de los “Doritos” estaría provocando la ruptura de miles de relaciones

La supuesta teoría ha tomado fuerza en las diferentes plataforma digitales de interacción gracias a la difusión de influencer.

A través de las redes sociales se ha hecho viral la llamada teoría “Doritos” que dio a conocer una popular influencer. 

Se trata de la productora musical estadunidense Celeste Aria quien compartió sus reflexiones en un clip en su cuenta personal de TikTok. 

En esta comparó el consumo de Doritos con actividades insatisfactorias que pueden resultar adictivas.  

En sus palabras, al comer un Dorito, la sensación de plenitud y satisfacción no se equipara a la experiencia de consumir alimentos más nutritivos y ricos en proteínas. 

«Comer papitas es adictivo porque el pico de la experiencia se produce cuando las pruebas, y no después», explicó Aria. 

De acuerdo con Forbes, el video estableció un paralelo con otras conductas adictivas según indicó la mujer. 

Para entender la teoría 

Lo que se ha conocido es que la teoría “Doritos” sugiere que actividades insatisfactorias, que proporcionan un pico de placer momentáneo, pero dejan una sensación de insatisfacción. 

Asimismo, explican que nombrar este fenómeno, según Aria, facilita la evitación de estas conductas adictivas. 

La mujer hizo en el video una relación entre el uso excesivo de redes sociales y la adicción, comparando dicha adicción a sustancias.  

Se ha destacado que el tiempo dedicado a las redes sociales puede afectar la vida diaria, el rendimiento en el trabajo o la escuela, y la salud mental según una serie de estudios a nivel mundial. 

- Patrocinado -

En este contexto, las aplicaciones sociales han sido vinculadas a problemas como la depresión y la mala imagen corporal de acuerdo con los especialistas. 

Lo que dicen los expertos 

Los conocedores del tema han dicho que se debe ser cuidadoso con el tiempo que se dedica a las redes sociales debido al impacto que tiene en las personas. 

Un estudio reciente señaló que los jóvenes tienden a volverse más adictos a internet a medida que son más jóvenes. 

Asimismo, esta tendencia al parecer disminuiría con el avance de los años. 

Los expertos han dicho que las mayores preocupaciones han crecido con el auge del contenido dañino en plataformas como Facebook e Instagram. 

Meta, la empresa matriz, introdujo recientemente medidas para limitar el acceso nocturno de los usuarios jóvenes y reducir el contenido potencialmente perjudicial. 

Con esto lo que se ha buscado es disminuir el auge de los contenidos que de algún modo impactan negativamente en las personas en particular en los niños. 

La teoría de los novios de nombres con ‘J’

Urban Dictionary, habla de la teoría del nombre con ‘J’ en la que se dice que «cualquier hombre cuyo nombre comience con ‘J’ “no vale la pena”, según el sitio web. 

- Patrocinado -

Esta llamada supuesta teoría que defienden miles de mujeres que han tenido malas experiencias con hombres cuyos nombres empiezan por una ‘J’ cada vez crece más. 

Entre los defensores de esta teoría se encuentra la influencer Kenzie Elizabeth, que hace unos meses aseguró en el podcast «I Love You So Much» que no se podía confiar en los hombres que comienzan con ‘J’. 

“Esto es algo universal que debe llevarse a las masas. Los peores chicos con los que he salido tenían nombres ‘J’”, explicó en medio de su intervención en el producto audiovisual. 

Datos

La Administración de Seguridad Social de los Estados Unidos, menciona que tres de los 10 nombres más populares para hombres en los últimos 100 años son nombres que inician con ‘J’. 

Entre ellos se pueden encontrar algunos como; James en primer lugar, John en tercero y Joseph en el número 8.  

Y si fuera por esta estigmatización, entonces miles de personas se quedarían fuera de las aplicaciones. 

La teoría se ha hecho tan popular que son muchos los hombres cuyo nombre empieza por ‘J ‘ que han alzado su voz para que el estigma se acabe y las mujeres o parejas no cierren las puertas de su corazón ante ellos. 

“Soy un J y me juzgan, pero soy amable, ayudo a mis padres, practico deportes y tengo buenas calificaciones en la escuela, así que dejen en paz a los J”, dijo un usuario de TikTok.  

  • Imagen de portada tomada/ La Verdad Noticias
Publicidad