Publicidad

Estos son los extravagantes bienes que tiene Maduro y su familia alrededor del mundo

El país latinoamericano lleva varios años viviendo una crisis económica y política, en particular desde la llegada de Maduro.

La situación por la que atraviesa Venezuela hace varios años, es conocida por el mundo entero y parece un mal de nunca acabar, sin importar lo que se haga en la lucha contra esta. 

Según un estudio realizado por Statista.com, su Producto Interno Bruto (PIB) per cápita en precios corrientes pasó de 12.180 dólares en 2012 a 1.617 en 2022.  

En otras palabras, hoy es sólo el 13% de lo que era hace diez años. Todo dicho.  

Eso se refleja en otros números: 130.060% de hiperinflación en 2018, promedios de inflación anuales de 2.000 o 3.000 por ciento desde entonces, caída del 47,6% de la economía desde 2013. 

Venezolanos saliendo del país 

Según un informe de la Encuesta Nacional de Condiciones de Vida (Encovi) 2021, el 94,5% de la población es pobre, y el 76,6% vive en la pobreza extrema.  

En términos de alimentación, solo el 5,8% de la población se encuentra en condiciones de seguridad alimentaria.  

Los datos, dicen que el 60% de la población trabaja en la informalidad, con un sueldo mensual de 8 dólares. Toda esta situación determinó que desde 2015, 5 millones de venezolanos abandonaran el país. 

Por toda esta situación, varios medios de comunicación locales han indagado sobre los lujos de los que goza Nicolas Maduro y su familia. 

El avión privado de Maduro

Recientemente, uno de los lujos más importantes de Nicolás Maduro fue confiscado por los Estados Unidos. 

Se trata de un avión privado que al parecer fue comprado ilegalmente por 13 millones de dólares y sacado de contrabando del país. 

- Patrocinado -

Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la aeronave Falcon 900EX fue incautada en República Dominicana y trasladada al estado norteamericano de Florida. 

No está claro cómo y cuándo llegó el avión a República Dominicana. Los datos de seguimiento muestran que partió del aeropuerto La Isabela, cerca de la capital, Santo Domingo, el lunes y llegó al aeropuerto de Fort Lauderdale, en Florida, poco después. 

Venezuela denunció la incautación, calificándola de acto de «piratería«. 

Agregaron que una investigación encontró que personas afiliadas a Maduro supuestamente habían utilizado una empresa fantasma con sede en el Caribe para ocultar su participación en la compra ilegal del avión a una empresa con sede en Florida a fines de 2022 y principios de 2023

Un Rolex 

Nicolás Maduro se vanagloria de sus orígenes. Aún hoy se considera un conductor de colectivos, como lo fue supuestamente en sus inicios. 

Sin embargo, los lujos y la opulencia abundan en la vida de Maduro que hoy se pasea con un sin número de joyas, relojes, ropa de grandes marcas europeas,  

Asimismo, la visita a restaurantes de alta cocina con cenas de 7.000 dólares. relojes Rolex de 35.000 dólares. 

Casa de Cilia Flórez en Punta Cana

En el año 2019, el reconocido periodista Jaime Bayly dedicó su programa de televisión a la crisis en Venezuela diciendo que:

- Patrocinado -

La mujer de Nicolás Maduro, Cilia Flores, habría huido a República Dominicana en un avión provisto por el gobierno ruso”.  

Según el profesional de los medios, Flores vivió en una mansión de 18 millones de dólares que compraron Samark López y Tarek El Aissami, ambos allegados a Maduro. 

La vivienda estaría ubicada en Villa La Caracola, un barrio privado de Punta Cana de casas imponentes frente al mar, rodeadas de verde y canchas de golf de calidad internacional. 

Los sitios dedicados a negocios inmobiliarios describen a La Caracola como un lugar de «villas exclusivas de superlujo en la mejor zona de Punta Cana. 

Los negocios que financian el lujo 

Distintas fuentes de investigación aseguran que la fortuna de Maduro, hoy, estaría valuada en aproximadamente 1.215 millones de dólares.  

En salarios mínimos actuales de Venezuela, Maduro tardaría 300 años para poder alcanzar la suma en mención. 

Lo que muchos si cuestionan, es cómo hace el “líder revolucionario” para financiar una vida que hasta incluso resultaría ostentosa para muchas figuras de Hollywood. 

spot_imgspot_img
Publicidad