Según la encuesta Expat Insider Survey 2024, España ofrece la mejor calidad de vida para los migrantes latinoamericanos..
Ha estado en este puesto durante tres años y ocupa el cuarto puesto de 53 en cuanto a felicidad general como un gran lugar para vivir para los expatriados.
En el Better Life Index, también obtiene una puntuación alta, especialmente en las áreas de equilibrio entre vida laboral y personal, salud, conexiones sociales y seguridad.
España está clasificado como el 14º mejor país de Europa para expatriados según la encuesta HSBC Expat Explorer debido a su calidad de vida.
Considerado como un país ideal para conciliar la vida laboral y personal, podrás disfrutar de tu tiempo libre explorando el país, aprovechando el buen tiempo, socializando o simplemente disfrutando de la playa o del campo.
Por eso, si deseas emigrar desde Latinoamérica y vivir y trabajar en España, estas son las 10 mejores ciudades en los que podrías residir.
Madrid
Como capital de España, además de la ciudad más grande, Madrid naturalmente tendrá muchas oportunidades laborales disponibles en una variedad de sectores para las personas que quieran trabajar en España.
Madrid también tiene muchas otras atracciones, como una gran variedad de restaurantes y cafeterías, así como una vibrante vida nocturna.
Además, Madrid es una de las ciudades más verdes del mundo, por lo que podrás ver muchos espacios verdes.
Madrid es perfecta para lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
Barcelona
Barcelona, la segunda ciudad más grande de España y capital de Cataluña, es una ciudad cada vez más popular no sólo entre los migrantes, sino entre la gente de todo el mundo.
Alrededor del 20% de su población proviene del extranjero. Su tamaño significa que habrá muchos puestos de trabajo disponibles, así como todas las comodidades que pueda necesitar.
Hay muchas buenas escuelas para familias y hay mucha vida nocturna para los jóvenes, así que hay algo para una variedad de personas.
Sin embargo, el coste de vida en Barcelona es bastante alto, aunque es más bajo que en Madrid.
Alicante
Alicante, que cuenta con una de las comunidades de migrantes más grandes de España, es claramente un destino popular para los británicos que quieren emigrar.
Benidorm también se encuentra cerca, por lo que muchos británicos disfrutarán del fácil acceso a un destino turístico tan popular.
Hay bastantes escuelas internacionales en Alicante, por lo que hay muchos puestos de trabajo para profesores de inglés que quieran mudarse y trabajar en España.
Málaga
La sexta ciudad más poblada de España, situada en la Costa del Sol, Málaga, al igual que Benidorm, es un destino turístico popular.
Dispone de numerosas conexiones de transporte, con otras zonas de la Costa del Sol a poca distancia en coche.
Muchos latinos se mudan a Málaga después de jubilarse.
En esta ciudad hay muchas oportunidades laborales en sectores de la informática.
Sevilla
Es una ciudad llena de historia y conocida por su impresionante arquitectura, que incluye el famoso Alcázar y la Catedral.
La ciudad tiene una cultura local muy activa, con numerosos festivales y una vibrante vida nocturna.
El clima agradable de Sevilla, su deliciosa gastronomía y su ambiente agradable la convierten en un lugar atractivo para los nómadas digitales que aprecian un entorno culturalmente rico.
Zaragoza
Zaragoza, la capital de Aragón, es una de las ciudades más dinámicas y en crecimiento del territorio español..
Su ubicación estratégica, entre Madrid y Barcelona, junto con un mercado laboral cada vez más diversificado y una alta calidad de vida, la convierten en un lugar atractivo para vivir y trabajar.
Zaragoza ha sabido posicionarse como un importante centro de negocios en España.
Esta gran ciudad se ha convertido en una especie de epicentro para el comercio y la distribución.
Bilbao
Esta ciudad cuenta con una próspera comunidad de migrantes.
Una gran urbe exquisitamente moderna, con una exuberante vegetación y el calor del verano español.
Bilbao, en pleno centro del País Vasco, es una de las ciudades más entretenidas de España.
Sus mayores ofertas de trabajo se dan en el sector turístico
Granada
Es famosa por su impresionante palacio de la Alhambra y sus pintorescos alrededores, incluidas las cercanas montañas de Sierra Nevada.
La ciudad ofrece un coste de vida asequible y una sólida comunidad internacional, lo que facilita la instalación de los nómadas digitales.
La combinación de encanto histórico y belleza natural de Granada ofrece un entorno único e inspirador para el trabajo a distancia.
Ibiza
Ibiza no solo promete una experiencia increíble, sino también la oportunidad de mantener su cuenta bancaria en buen estado.
La isla de la fiesta es un imán para turistas de todos los rincones del mundo, lo que significa que hay una gran demanda de trabajadores temporeros.
Ya sea que estés buscando mejorar tus habilidades como barman, DJ o relaciones públicas, hay un montón de oportunidades laborales diferentes esperándote.
Canarias
La batalla por el talento en el mercado laboral actual, así como la necesidad y dificultad de cubrir las vacantes en los diferentes sectores, está llevando a las empresas en Canarias a la búsqueda de nuevas estrategias para la atracción de talento.
El atractivo geográfico y climático del archipiélago la conforman como un gran lugar para vivir, y cada vez más compañías aúnan esfuerzos para convertirla en un gran lugar para trabajar en donde los latinos están ganando un espacio importante.