Estos son los museos más épicos que debes visitar en Nueva York

- Advertisement -

Los grandes atractivos de Nueva York están relacionados con parques, rascacielos, restaurantes y por su puesto sus museos que desbordan arte, diseño e historia.

Nueva York alberga museos de todos los tipos y para todos los gustos, es importante planificar la visita a alguno de los mejores para aprender un poco de la historia, el arte, la ciencia e incluso de las cosas extravagantes, pues la ciudad tiene un gran número de instituciones que se acoplan al interés de cada visitante.

  • Museo Metropolitano de Arte

Este increíble museo tiene más de 2 millones de objetos que representan 5 mil años de historia mundial, allí los visitantes podrán encontrar desde jeroglíficos egipcios hasta una colección griega y romana de más de 17 mil objetos y pinturas de Van Gogh. El “Metropolitan Museum of Art” es el museo más grande del hemisferio occidental, sus salas incluyen arte islámico, indio, oceánico, bizantino y africano. El MET es uno de los 10 museos más visitados del mundo.

  • Museo de Arte Moderno

El Museum of Modern Art (MOMA) es el museo de arte moderno más importante del mundo, en el se pueden encontrar obras contemporáneas de vanguardia y piezas de los maestros modernos Edward Hopper, Le Corbusier y Rene Magritte. El MOMA alberga una colección que incluyen esculturas, diseños, pinturas y películas, además, tiene algunas de las obras más famosas del mundo como lo son la «Les Demoiselles d’Avignon» de Pablo Picasso y «Noche estrellada» de Vincent Van Gogh. Este museo tiene más de 100 mil obras, lo cual lo convierte en el museo con la colección de arte moderno y contemporáneo más grande del mundo.

  • Museo Americano de Historia Natural

Este es considerado uno de los mejores museos de ciencias del mundo, el lema de este legendario museo es “Descubrir, interpretar y difundir, a través de la investigación científica y la educación, el conocimiento, sobre las culturas humanas, el mundo natural y el universo”. El museo alberga alucinantes artefactos y especímenes de todo el mundo, que van desde una ballena azul, hasta un elefante e incluso dinosaurios del Upper West Side. El AMNH educa y entretiene a sus visitantes por medio de sus más de 34 millones piezas que forman el catálogo completo del museo.

https://www.instagram.com/p/B8VAT45Jk6e/?utm_source=ig_web_copy_link
  • Museo de Brooklyn

El Brooklyn Museum es el tercer museo más grande de de los 5 distritos en cuanto a tamaño, el museo tiene una colección que incluye esculturas, pinturas modernas y contemporáneas, salas de época, esculturas, arte egipcio y africano antiguo. El museo alberga cerca de 1 millón y medio de piezas, cuando se construyó en el año 1895 se esperaba que fuera el museo más grande del mundo. Cada año lo visitan más de 500 mil personas.

  • El Museo Guggenheim

El museo fue diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright, fue inspirado en conchas marinas, su particular diseño lo ha convertido en un museo icónico de Nueva York, además dispone de un catálogo de las colecciones más influyentes del mundo en cuanto a arte moderno, también, tiene la colección más grande de Kandinskys en los Estados Unidos. El museo tiene obras de artistas como  Pablo Picasso, Marc Chagall, Piet Mondrian, Vasily Kandinsky, Edouard Manet y Vincent van Gogh.

Seguir leyendo




Cerrar