Publicidad

Estos son los narcotraficantes más buscados por la DEA en estos momentos

El gobierno de los Estados Unidos ofrece hasta USD 50 millones por algunos de estos capos del narco mexicano que figuran en la lista de los fugitivos más buscados.

La Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) dio a conocer su lista de los 10 más buscados.

La gran mayoría de ellos son de nacionalidad mexicana, de acuerdo con las mismas autoridades y también tiene implicaciones en México y a nivel internacional.

El gobierno de los Estados Unidos ofrece hasta USD 50 millones por algunos de estos capos del narco mexicano que figuran en la lista de los fugitivos más buscados.

Esta es la lista de los más buscados

10 Jesús Guzmán, alias ‘El Alfredillo’

Este mexicano fue agregado recientemente a “Los más buscados por la DEA» uno de los cuatro “Chapitos”, quien es hijo de “El Chapo Guzmán”.

Al ‘Alfredillo’, nacido en Zapopan, se le incluyó en la lista en septiembre del 2018 por los delitos de conspiración por posesión e intento de distribuir sustancias controladas.

Así como por conspirar para importar y exportar sustancias controladas para su distribución, por lo que cuenta con una orden de aprehensión girada por el gobierno de EU desde 2009.

Al ‘Alfredillo’, por quien se ofrecen cinco millones de dólares (unos 103 millones de pesos mexicanos) se le señala como “uno de los principales dirigentes” del “Cártel de Sinaloa”, agrupación criminal fundada por su padre poco antes de 1990.

9 Nemesio ‘El Mecho Oseguera

Alias ‘El Mencho’, líder del Cártel Nueva Generación (CNG), a quien la agencia norteamericana busca por delitos relacionados con la delincuencia organizada como tráfico y distribución de cocaína, metanfetaminas y mariguana, así como por lavado de dinero y por el delito de homicidio.

En julio de este año ‘El Mencho’ estará cumpliendo 56 años, y por él la DEA ofrece 10 millones de dólares, es decir, poco más de 207 millones de pesos mexicanos.

- Patrocinado -

8 ‘El Mayo’ Zambada García

Jefe del Cártel de Sinaloa, a quien la DEA acusa de diversas violaciones federales como conspiraciones con el crimen organizado.

Al igual que de posesión y distribución a nivel internacional de cocaína y marihuana, lavado de dinero, extorsión, secuestros, instigación, asesinatos, por liderar y promover una célula criminal dedicada al tráfico de drogas, y por conspirar para asesinar “en un país extranjero”.

Por ‘El Mayo’, también originario de Sinaloa quien este año estará cumpliendo 74 años de edad, la DEA ofrece una recompensa de 15 millones de dólares, lo que se traduce en poco más de 311.2 millones de pesos mexicanos.

7 Yulan Archaga Carías

Conocido también con los alias ‘Archaga’, de 39 años, es uno de los 10 fugitivos más buscados por la policía federal (FBI) y la Administración de Drogas (DEA) estadounidenses.

Se ofrece 100.000 dólares por información que pueda llevar a su detención.

Según el fiscal Damian Williams, Archaga es el «miembro de mayor rango de la MS-13 en Honduras, responsable del tráfico de múltiples envíos de cocaína a Estados Unidos y de ordenar y supervisar violentos actos realizados para que esos envíos pudieran concretarse, entre ellos, el asesinato de rivales».

6 Chuen Fat Yip

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos describe a Chuen Fat Yip como un hombre adulto de origen chino que tiene operaciones en las ciudades de Wuhan y en Hong Kong, en las cuales trafica drogas sintéticas como el fentanilo y esteroides anabólicos.

Además, controla una serie de compañías que venden precursores químicos del fentanilo al público en general y a empresas privadas.

- Patrocinado -

Una de ellas, Wuhan Yuancheng Gongchuang Technology Co. Ltd., compañía propiedad de Fat Yip que distribuye estos químicos mediante pedidos por internet en todo el mundo, incluídos los Estados Unidos.

5 Julio Alex Diaz

El dominicano es la segunda prioridad de la agencia. Está acusado de tráfico de heroína y cocaína que presuntamente recibía de carteles de México y República Dominicana.

Fue acusado de estos cargos en diciembre de 2016, junto a otras 20 personas.

La DEA ha informado que Díaz nació en 1974 y su última dirección conocida estuvo en el suburbio Roslindale en Boston, Massachusetts.

4 Rommel Pascua Cipriano

Es el fugitivo más joven de la lista. La agencia lo acusa de distribuir sustancias ilegales. Es de origen asiático y tiene 23 años de edad.

El último domicilio conocido del fugitivo es Fairfield, California.

La agencia lo considera armado y peligroso, por lo que no recomienda intentar capturarlo sin ayuda oficial.

3 Kenny Jing Ang Chen

La agencia lo acusa de dirigir una red de distribución de heroína.

El fugitivo, de 47 años, es de origen asiático y su último domicilio conocido es en Nueva York.

La DEA lo considera armado y peligroso.

2 Marvin L. Barmes

Con 84 años de edad, es el de mayor edad en la lista de fugitivos.

La DEA lo busca por el tráfico de drogas en varios estados de EEUU. Se cree que vive en las Bahamas.

El último domicilio conocido, según la agencia, es Vincennes, Indiana.

DEA.

1 Rafael Caro Quintero

El primero de ellos es el sinaloense Rafael Caro Quintero, el “Narco de Narcos”, fundador del ahora extinto Cértel Guadalajara, así como del Cártel de Sinaloa.

Es buscado por la agencia estadounidense por el secuestro y asesinato del agente Enrique “Kiki” Camarena en 1985, además de señalarlo como responsable de homicidios y crímenes violentos a favor del crimen organizado, así como por la posesión y distribución de marihuana y cocaína.

Por Caro Quintero, quien este año cumplirá 70 años de edad, la DEA ofrece una recompensa de 20 millones de dólares, es decir, poco más de 416 millones de pesos.

La advertencia de su localización: se le encuentra como peligroso y armado.

  • Imagen de portada tomada/ infobae
Publicidad