Publicidad

Estos son los países más peligrosos del mundo en 2022

Por estos días es normal que empecemos a organizarnos para planificar los viajes que haremos en el año. Sin embargo, antes de tomar maletas, compañía… y pasaporte, es mejor que conozcas cuáles son los países más peligrosos del mundo para el 2022, y así no incluirlos en la lista.

Por estos días es normal que empecemos a organizarnos para planificar los viajes que haremos en el año. Sin embargo, antes de tomar maletas, compañía… y pasaporte, es mejor que conozcas cuáles son los países más peligrosos del mundo para el 2022, y así no incluirlos en la lista.

Una compañía de seguros ha compartido un mapa de riesgos de seguridad, en la que, si ya de por sí se tomaban en cuenta factores como la violencia, la solidez de infraestructura de transporte, la susceptibilidad a los desastres naturales; también se incluyó la seguridad según los riegos médicos (por obvias razones).

De este modo, se realizó una clasificación de todas las naciones en una escala con cinco posiciones: insignificante, bajo, medio, alto y extremo.

Niveles de inseguridad/seguridad y violencia

En la posición denominada como ‘extrema’ en cuanto seguridad, es decir, aquellos países donde se corren riesgos inminentes, se posicionan 14 territorios: Afganistán, Siria, Libia, Yemen, Malí, Somalia, Sudán del Sur y la República Centroafricana, Nigeria, República Democrática del Congo, una porción de Ucrania, Pakistán, Irak, Egipto y parte de Mozambique.

Para los casos de Libia, Siria y Afganistán también figuran en ‘peligro extremo’ en función de la violencia política (incluido el terrorismo, la insurgencia, los disturbios por motivos políticos y la guerra), el malestar social (incluida la violencia sectaria, comunitaria y étnica) así como delitos violentos y menores.

Para esta misma categoría El nivel de riesgo, ‘Insignificante’, solo se otorgó a siete países, todos en Europa: Islandia, Dinamarca (y el territorio autónomo de Groenlandia), Noruega, Finlandia, Suiza, Eslovenia y Luxemburgo.

Otra gran parte de los países europeos, el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia, entre otros, están clasificado como de riesgo ‘Bajo’ en violencia política.

En América Latina, son pocos los países con niveles bajos de violencia, entre, Argentina, Panamá, Surinam, Guyana Francesa, Uruguay, Chile y gran parte de Ecuador.

Riesgo de viaje en general

Para esta categoría se tienen en cuenta todos los aspectos que conforman el entorno de riesgo de un país social, económico, político, calidad y costo de vida, entre otros.

Por esta razón, desde el año pasado, la calificación de riesgo de viaje para la capital de Haití, Puerto Príncipe, se elevó de Alto a Extremo. Para reflejar el empeoramiento de los riesgos que plantea la actividad de las pandillas, incluidos los riesgos directos debido a la delincuencia.

- Patrocinado -

Mientras tanto, en Malasia, la calificación de riesgo de Johor Bahru (estado de Johor) se redujo de Medio a Bajo luego de una revisión exhaustiva del entorno de seguridad.

Covid-19

En el contexto en que nos encontramos actualmente, esta es quizás una de las categorías que más atrae la atención.

Para evaluarla, se constató las variables de riesgo como atención médica, factores ambientales vinculados al cambio climático, atención médica ambulatoria y hospitalaria, acceso a suministros farmacéuticos de calidad, enfermedades infecciosas y variables relacionadas con la disponibilidad del servicio de salud para atención del covid-19.

Igualmente, analizaron el impacto logístico de ingreso, dando mayor puntuación a los lugares que tienen estrictos requisitos de entrada.

Aquí, nuevamente, aparecen Libia, Siria y Afganistán dentro de los países más riesgosos de visitar.

Mientras que, en Latinoamérica, sólo Chile y Uruguay figuran con un riesgo bajo. En esta clasificación, ambos países cuentan con una cobertura de en todo el territorio y bajas enfermedades infecciosas. Estados Unidos y Canadá, así como gran parte de Europa, también están dentro.

Publicidad