Estos son los taxis voladores que se estrenarán en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026

Sera un momento icónico para dar un salto a nivel tecnológico y en movilidad en el mundo y para lo que será el mundo automovilístico en el futuro.

La ciudad italiana de Milán será la encargada de abrirle paso a a los taxis eléctricos y voladores en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026.

Será entonces un momento icónico para experimentar una forma totalmente novedosa de transporte entre ciudades o entre puntos de encuentro.

Los propios organizadores han aclarado que la ciudad albergará una red compuesta por seis vertipuertos regionales y otros nueve en entornos urbanos.

Los primeros cuatro en la ciudad de Milán: dos en los aeropuertos de Linate y Malpensa, uno en Porta Romana (muy cerca de la villa olímpica) y un último en el distrito de CityLife.

El más importante de ellos y que actuará como sede principal será el ubicado en el aeropuerto de Malpensa, mientras que el resto serán de menor tamaño.

Por ahora, desde los mandatarios de las empresas responsables, no han acentuado qué modelos o marcas de eVTOL serán las encargadas de llevar a cabo el servicio de transporte.

Lo que sí parece es que las operaciones darán comienzo con vuelos de dos pasajeros. Este servicio se podrá contratar por jornadas completas, teniendo un precio aproximado de 120 euros por persona.

Lo que debemos saber

Una vez este modelo de transporte se haya asentado en el mercado, se espera que para 2030 comiencen a operar nuevas aeronaves eléctricas para cuatro o seis pasajeros.

Para este mencionado año, los responsables de la SEA esperan contar con alrededor de 2.000 pasajeros viajando en taxis aéreos cada día.

Las empresas propietarias del proyecto comenzarán con una inversión de alrededor de 30 millones de euros para levantar los primeros cuatro vertipuertos.

- Patrocinado -

Conforme se vaya acercando la fecha de inauguración del servicio, las cifras se irán acrecentando de forma notable.

Sin embargo, estos no serán los primeros vertipuertos que comenzarán a operar en Europa, ya que Skyports lleva meses involucrado en un proyecto similar en París.

El plan es comenzar a operar los eVTOL en la capital francesa el próximo 2024 con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos de verano.

Otros prototipos de carros voladores

Si bien películas como Regreso al futuro II introdujeron autos voladores ya en 2015, la verdad es que actualmente ya es y todavía es un nicho muy poco explotado.

Tardará algunas décadas en normalizarse, a pesar de que países como Estados Unidos y China ya se encuentran bastante avanzados en este sentido.

Y ahora, XPENG AEROHT, la compañía de aviones más grande de Asia, ha lanzado la última versión del primer auto volador de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) que es completamente eléctrico.

Xpeng X3

Este auto volador, está diseñado para “conducir tanto para el vuelo como para la conducción por carretera, contando con un elegante sistema de plegado de aspas.

Aunque el diseño de Xpeng es similar al modelo anterior de dos rotores horizontales, ahora está optimizado con una nueva configuración distribuida de múltiples rotores.

- Patrocinado -

Redujeron la complejidad general del sistema para mejorar la seguridad y confiabilidad del vuelo.

Conocido internamente como ‘eVTOL X3′, el modelo eléctrico, volador y lujoso cuenta con un sistema de ocho rotores ubicados en cuatro brazos en forma de ‘X’. Su longitud total está en seis metros y su peso es de 1.936 kg.

El primer carro volador

En 1970, la empresa alemana Taylor Aerocar creó lo más parecido que se ha podido ver cuando se combina un helicóptero y un auto.

Aunque sus ruedas son más pequeñas que las de los autos convencionales, hacen un buen trabajo al estacionar el Aerocar y moverlo por secciones donde no puede con sus hélices gigantes.

El mismo motor de 260 caballos de fuerza, capaz de mover las alas de un helicóptero, también se puede utilizar para impulsar las ruedas del automóvil a través de un sistema de accionamiento hidráulico.

La BBC explica en una que el Aerocar solo puede alcanzar velocidades de 70,42 km/h, por el riesgo de dañar el sistema de hélices.

  • Imagen de portada tomada/ Enter.co
Publicidadspot_imgspot_img