Publicidad

Familiares cumplen la última voluntad de un hombre y le hacen su funeral en una discoteca

El hecho se hizo viral a través de redes sociales y muchos han criticado mientras otros destacaron el gesto de familiares y amigos.

Cada persona tiene una forma diferente de pensar, también deseos distintos que solo conocen las personas cercanas a cada uno.  

Incluso todo eso se puede materializar así la persona fallezca al hacer realidad su último pedido antes de morir.  

Los familiares y amigos de Darwin Oswaldo Bernal Robles cumplieron su última voluntad antes de fallecer y le organizaron un velorio en el departamento de “La Unión” en una discoteca en El Salvador. 

Bernal Robles era un gran apasionado de la fiesta y desde hace mucho tiempo venía sufriendo una enfermedad crónica. 

Su estado de salud se deterioró y terminó muriendo por culpa de su enfermedad.  

Sin embargo, él había pedido que cuando muriera lo llevaran un momento a la discoteca que tanto acostumbraba antes de llegar al cementerio. 

Se dedicaba a disfrutar la vida 

Los periódicos locales en El Salvador, informaron que Darwin quería ser recordado como alguien alegre, al que le encantaba el buen ambiente de la música y disfrutar con sus amigos en la discoteca. 

De esta manera, su familia y amigos cumplieron su petición y llevaron su ataúd al establecimiento ‘Los Amigos’ después de haberlo tenido en su vivienda.  

Aunque previamente, los familiares los habían despedido entre oraciones y cantos. 

El ambiente en la disco, a pesar de la vibra extraña que daba el féretro en la mitad del lugar, se percibía festivo y alegre, lleno de las luces de neón, meseros en todo el lugar y al ritmo de la cumbia a todo volumen animaban el extraño y peculiar funeral. 

- Patrocinado -

Este baile, no es un adiós sino un hasta luego”, se le escuchó decir a un hombre encargado de animar el evento. 

Las imágenes y videos no demoraron en volverse viral en las redes sociales por la manera como las personas que asistieron aplaudían y bailaban alrededor del féretro. 

Comentarios en redes sociales  

El video, que ya cuenta con más de 300 mil reproducciones en la red social X, tiene varios comentarios, algunos positivos, estimulando la última petición de Darwin. 

Otros comentarios en contra, que exigen respeto por el velorio y muchos más en modo de burla, ya que el hecho les parece divertido. 

“Bueno, por lo menos no es un funeral triste, pero al día siguiente cuando ya no esté es qué van a sentir su ausencia”. 

También se lee en otros que: “No tiene nada de malo, cada uno asume la partida de su ser querido como mejor le parezca dejen de criticar” “es muy extraño, pero ¿por qué no?”, fueron parte de los comentarios a favor. 

No obstante, otros reprocharon duramente el evento, señalaron que esa es la cultura de los países bananeros, otros criticaron el aspecto de la mujer que baila alrededor del ataúd, al comentar que “si esa era la pareja yo también me hubiese muerto” 

De tal manera, esta sorprendente historia causó miles de reacciones en las redes y lo más curioso es que sin querer consiguieron inmortalizar este momento pese al dolor y tristeza que causa velar a una persona. 

- Patrocinado -

El entierro  

Luego de que su familia y amigos más cercanos terminaran el homenaje que realizaron en la discoteca, se conoció que por un mensaje subido a las redes sociales que el entierro saldría hacia el cementerio general para darle sepultura.

“Despedir a un gran padre y amigo, que Dios nos permitió compartir con él, de antemano le agradecemos todo su apoyo” 

Los restos de Darwin Oswaldo Bernal Robles, conocido entre sus amigos y familiares como ‘el rey del baile’, finalmente fueron sepultados el pasado domingo 12 de noviembre en horas de la tarde en el cementerio del municipio de La Unión. 

Esta no es la primera vez que un funeral se lleva la atención de las redes por la particular forma como despiden a la persona fallecida, no solo con fiestas sino hasta con balaceras. 

Publicidad