Gobierno canadiense ofrece $5000 dólares a quienes quieran comprar carro 

Te contamos los detalles sobre lo que debes hacer para acceder a este subsidio del gobierno canadiense.

Desde el 2021, el gobierno canadiense introdujo un nuevo objetivo obligatorio de que todos los automóviles livianos y camiones de pasajeros nuevos vendidos en Canadá deben tener cero emisiones para 2035. 

Asís las cosas, el gobierno ha introducido una serie de incentivos que podrían ahorrarle miles de dólares en un automóvil de cero emisiones. 

Desde el programa iZEV hasta las alternativas provinciales, se muestra cómo puede beneficiarse de los incentivos gubernamentales y obtener dinero para comprar un automóvil nuevo en 2023. 

Lanzado en 2019, el programa iZEV del gobierno federal está diseñado para alentar a los canadienses a cambiar a automóviles más ecológicos al ofrecer incentivos de hasta $ 5,000 para la compra o arrendamiento de vehículos de cero emisiones. 

Para calificar, los vehículos deben cumplir con los criterios del programa, que define los vehículos de cero emisiones (ZEV) como aquellos que se pueden conducir sin producir emisiones contaminantes.  

Esto incluye vehículos eléctricos de batería completa, vehículos eléctricos híbridos enchufables y vehículos eléctricos de celda de combustible de hidrógeno. 

El programa iZEV tiene dos niveles de incentivos según el tipo de vehículo de cero emisiones que esté comprando. 

Los vehículos eléctricos con batería, los vehículos con celdas de combustible de hidrógeno y los vehículos eléctricos híbridos enchufables de mayor alcance son elegibles para el incentivo máximo de $5,000. 

Mientras que los vehículos eléctricos híbridos enchufables de menor alcance califican para $2,500. 

Otros incentivos que debes conocer 

También es posible hacer uso del programa iZEV junto con incentivos provinciales y territoriales similares: 

- Patrocinado -

Por ejemplo, BC ofrece un programa Go Electric que ofrece reembolsos de vehículos de pasajeros en automóviles, SUV, camiones y camionetas elegibles. 

Dependiendo de los ingresos, los residentes de BC que califiquen pueden obtener entre $500 y $2,000 en reembolsos para híbridos enchufables. 

Estos deben tener un alcance de menos de 85 km, o hasta $4,000 en reembolsos para híbridos enchufables de largo alcance y eléctricos a batería. 

Asimismo, los quebequenses pueden ser elegibles para reembolsos de hasta $7,000 de la provincia en la compra o arrendamiento de un vehículo eléctrico nuevo. 

Hay una lista completa de vehículos elegibles y la cantidad exacta que puede obtener depende del tipo de vehículo y las condiciones, como el precio de venta, la capacidad de la batería eléctrica, el año del modelo y más. 

Terranova y Labrador ofrecen algo similar, donde los conductores locales pueden obtener incentivos de hasta $2,500 por vehículos eléctricos que califiquen. 

Los residentes de New Brunswick también pueden obtener algo de dinero con un auto nuevo si compran o arriendan un vehículo eléctrico calificado en un concesionario de automóviles autorizado.  

Los reembolsos van desde $ 1,000 hasta $ 5,000 según el vehículo, con incentivos adicionales para las estaciones de carga en el hogar también. 

- Patrocinado -

Aquellos que viven en PEI y Nova Scotia también tienen opciones provinciales para aprovechar, con miles de dólares disponibles para aquellos que compran un auto calificado. 

Hacía un transporte limpio  

La preocupación por el cambio climático y la contaminación urbana están llevando a gobiernos y consumidores a hacer una rápida transición hacia los vehículos eléctricos.  

Los precios de las baterías han descendido, y los automóviles eléctricos son cada vez más competitivos frente a los vehículos estándar a gasolina.  

Antes de la pandemia de Covid-19, tanto las ventas mundiales como las nuevas matriculaciones de vehículos eléctricos habían comenzado a aumentar exponencialmente, en una tendencia liderada por Estados Unidos, China y Europa.  

Pese a que esta transición puede verse dificultada por la inminente recesión, el número mundial de vehículos eléctricos aún puede aumentar un 36% anual hasta alcanzar más de treinta veces los niveles actuales para 2030.  

Este cambio radical no solo transformaría el transporte en toda América Latina y el Caribe, sino que además reduciría las emisiones de dióxido de carbono y la contaminación atmosférica en pro de un medio ambiente más limpio. 

Esta transición, depende esencialmente de las medidas gubernamentales, en particular, de cómo las normativas afecten el precio de la electricidad según la hora del día.  

Uno de los lugares donde puedes utilizar tus $5000 dólares es micarro.ca en el que encuentras toda una variedad de vehículos amables con el medio ambiente. 

No te quedes sin el tuyo, y lo mejor de todo es que puedes tenerlo muy fácil a través de nuestra página web en la que puedes hacer tu solitud en línea. 

Después de tu inscripción recibirás una llamada de un especialista en vehículos para ayudarlo a dar los siguientes pasos para obtener un vehículo de calidad.