Hace 27 años los Simpson predijeron la epidemia del coronavirus

No es la primera vez que los Simpson predicen un acontecimiento de relevancia mundial, ahora sale a relucir un capítulo de hace 27 años en el que según los usuarios de las redes sociales está asociado con el caso del coronavirus.

La fama de “profetas” sigue causando revuelo, pues la serie animada vuelve a dar de que hablar luego de que varios usuarios a través de twitter revivieron el capítulo estrenado hace 27 años titulado «Marge in Chains ” (Marge encadenada)en el que se ve que el virus llega a la ciudad de Springfield a través de un paquete.

El episodio 21 de la cuarta temporada muestra como un virus originado en el país asiático llega a los Estados Unidos afectando a la población, la serie muestra a 2 empleados japoneses empacando productos en una fábrica en Osaka, Japón que serían enviados al país norteamericano, pero, uno de ellos se encuentra enfermo por lo que tose antes de cerrar la caja y es así como propaga el virus.

En el episodio se observa a Homero recibir el paquete “el mismo que contiene le virus” y una vez  lo abre el virus se libera y comienza a infectar a los habitantes de la ciudad de Springfield. La serie animada emitió el ahora polémico capitulo en el año 1993 haciendo referencia a un virus de Asia parecido a la gripe y que llega a los Estados Unidos, tal y como ha sucedido en la actualidad. Aunque en la serie la enfermedad proviene del Japón, los usuarios de las redes sociales asociaron el capítulo con el coronavirus y le atribuyen a los Simpson  el cumplimiento de una profecía.

Seguir leyendo




Cerrar