Hay un nuevo hombre más rico del mundo y no trabaja en tecnología

Forbes anunció que Bernard Arnault, propietario de la empresa matriz de Louis Vuitton, derrocó a Elon Musk con un patrimonio neto total de 185.400 millones de dólares.

Desde hace ya un par de años largos, los magnates de la tecnología venían turnándose en el puesto número uno de los más ricos del mundo. Sin embargo, este 2022 la industria de la moda hizo un revés; así, Elon Musk cedió el miércoles el primer puesto en la lista de multimillonarios de Forbes a Bernard Arnault, director ejecutivo de la empresa francesa propietaria de Louis Vuitton.

El valor neto de ambos hombres siguió cambiando, pero Forbes estimó que Arnault tenía un valor de $ 185,8 mil millones el miércoles por la tarde, frente a Musk en $ 185,7 mil millones.

Bajón en la fortuna de Musk

De acuerdo con Forbes, la fortuna de Musk se ha reducido en más de 100 mil millones de dólares este año tras una fuerte caída de las acciones de Tesla, que representan la mayor parte de su fortuna.

Tesla bajó casi un 4% el miércoles, valorando al fabricante de vehículos eléctricos en poco más de $ 541 mil millones. La acción ha caído casi un 57% desde el comienzo del año.

La adquisición de Twitter por $ 44 mil millones de Musk también ha jugado un papel importante, ya que vendió parte de su participación en Tesla para ayudar a financiarlo. Su enfoque en la empresa de redes sociales también ha llevado a algunos inversores a cuestionar las perspectivas de Tesla.

No obstante, en el Índice de multimillonarios de Bloomberg, todavía se estima que el CEO de Tesla es la persona más rica del mundo con un patrimonio neto de $ 179 mil millones. Eso lo hace unos 14 mil millones de dólares más rico que el jefe de LVMH, que tiene una fortuna de 165 mil millones de dólares, según Bloomberg.

Sobre Bernard Arnault y sus millonarios ingresos

Del otro lado, Arnault es un empresario francés, que actualmente es el presidente y director ejecutivo de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton, uno de los grupos de productos de lujo más valiosos del mundo. El grupo posee unas 70 empresas, incluidas Dom Perignon (vinos), Louis Vuitton, Fendi y Marc Jacobs (ropa) y Fenty Beauty by Rihanna (maquillaje) y tiene un valor de 358 mil millones de euros (376 mil millones de dólares).

Arnault nació en una familia industrial en Roubaix, Francia. Comenzó su carrera profesional como ingeniero y se convirtió en presidente en 1978. Luego, en 1984, emprendió la reorganización del holding Financière Agache.

“Recuperó la rentabilidad del grupo cuando se embarcó en una estrategia de desarrollo de la empresa de productos de lujo líder en el mundo. En el proceso, revitalizó a Christian Dior como la piedra angular de la nueva organización”, según el sitio web de LVMH.

El resto del Top 10

En el resto del top-10, se encuentran el empresario indio Gautam Adani (134.8 mil millones); el fundador de Amazon Jeff Bezos (111.0 mil millones); el inversor Warren Buffett (106.4 mil millones); el fundador de Microsoft Bill Gates (105.3 mil millones); el fundador de Oracle Larry Ellison (101.7 mil millones); el empresario indio Mukesh Ambani (93.3 mil millones); el fundador de Google Larry Page (82.8 mil millones) y el magnate mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim (82.3 mil millones).

Publicidadspot_imgspot_img