¡Nevada histórica! en imágenes la tormenta invernal vivida en las últimas horas en el sur de Ontario y Quebec

Con nevadas de entre 30 y 60 centímetros y vientos con ráfagas de hasta 60 km/h, Ontario y Quebec viven uno de los inviernos más memorables de los últimos años.

El sur de Ontario y Quebec están viviendo una ola invernal épica, que ha paralizado la mayoría de las actividades en las provincias. Incluyendo el regreso a clases.

De acuerdo con las advertencias meteorológicas emitidas por Environment Canada, Ontario espera nevadas totales de entre 30 y 60 centímetros.

En Toronto,por ejemplo, la acumulación obligó a la policía a cerrar temporalmente dos carreteras principales el lunes por la mañana: Don Valley Parkway y Gardiner Expressway.

Para el caso de Quebec, Environment Canada emitió una advertencia de tormenta invernal. Se esperan precipitaciones de 15 a 25 centímetros de nieve y fuertes vientos para el área de la isla de Montreal. Igualmente para Châteauguay, Laval y Longueuil.

Con este panorama, en Q’ Pasa te compartimos algunas imágenes impactaste de esta tormenta invernal compartidas por internautas quienes incluso han descrito este fenómeno como un ‘invierno apocalíptico’.

Los meteorólogos también han advertido sobre los vientos con ráfagas de hasta 60 km/h.

Además del cierre de las escuelas, se cancelaron las clínicas de vacunas. Por su parte, los funcionarios de la ciudad instaron a las personas a quedarse en casa, mientras, los meteorólogos advirtieron que se avecinaba más nieve.

- Patrocinado -

Según Environment Canada, este clima severo se debe al resultado de un sistema de baja presión alrededor de los Grandes Lagos, que comenzó a arrojar nieve en partes de Ontario a partir del domingo por la noche.

Mientras tanto, la situación en Quebec obedece a una tormenta que se avecinaba en los Estados Unidos y que también comenzó a llegar al sur de la provincia.

Entre tanto, las autoridades recomiendan mantenerse en casa, advirtiendo que viajar con este clima es demasiado peligroso debido a la escasa visibilidad.

La policía también aconsejó a cualquier persona cuyo vehículo quede atrapado en la nieve que permanezca en su vehículo y que se asegure de que el tubo de escape permanezca despejado para evitar el envenenamiento accidental por monóxido de carbono.

Publicidadspot_imgspot_img