Publicidad

Impresionantes imágenes de los incendios en Los Ángeles que han acabado con varios edificios

Cientos de bomberos han estado combatiendo el incendio en las laderas de las montañas de Santa Mónica, donde inició originalmente el fuego.

Al menos cinco personas han muerto en seis de los muchos incendios que se han registrado en Los Ángeles, sin embargo, las autoridades esperan que el número de muertos aumente. 

Los incendios forestales que han asolado algunas de las zonas más pintorescas de la ciudad siguen aumentando.  

Los bomberos que acudieron a las emergencias afirman que al menos cinco personas murieron en tres grandes incendios fuera de control. 

A medida que los vientos se calmaban y los bomberos llegaban para ayudar a los equipos agotados, muchos pensaron que la situación comenzaría a estar bajo control, pero el peligro está lejos de terminar.  

Un sexto incendio se desató en Hollywood Hills, lo que provocó órdenes de evacuación para miles de residentes que se extendieron a algunas áreas de la vecina Santa Mónica. 

Afectaciones de la infraestructura de la ciudad

Las autoridades dicen que más de 1.000 estructuras, en su mayoría viviendas, fueron destruidas hasta el momento y unas 130.000 personas siguen bajo órdenes de evacuación en el área metropolitana, un número que sigue cambiando a medida que surgen nuevos incendios. 

Una densa columna de humo se extendió por muchas zonas de Los Ángeles. Al menos siete escuelas resultaron dañadas o destruidas. 

La alcaldesa de Los Ángeles, Karen Bass, dijo que los bomberos de diferentes partes de California llegaron para ayudar a las unidades locales junto con las operaciones aéreas para apagar las llamas. 

Bass advirtió que siguen enfrentándose a “vientos erráticos”, aunque mucho más tranquilos que los del martes por la noche, que están provocando que los incendios se propaguen a un ritmo más rápido. 

En la costa del Pacífico, al oeste del centro de Los Ángeles, un gran incendio en Pacific Palisades arrasó manzanas enteras y redujo a escombros todo lo que tocó.  

- Patrocinado -

El incendio se tomó los lugares más lujosos

Las autoridades estiman que el incendio de Palisades es el más destructivo en la historia moderna de Los Ángeles. 

Las imágenes de la devastación mostraron lujosas casas que se habían derrumbado en un torbellino de brasas ardientes, piscinas ennegrecidas por el hollín y carros deportivos desplomados sobre neumáticos derretidos. 

El acomodado barrio de Pacific Palisades en Los Ángeles ha sido durante mucho tiempo el favorito de las celebridades. 

Muchas de las estrellas más importantes de Hollywood se vieron obligadas a evacuar sus hogares o perdieron sus propiedades debido a los incendios.  

Entre ellas se encuentran Adam Brody y Leighton Meester, que perdieron su hogar, y Paris Hilton, cuya casa frente a la playa en Malibú fue devorada por las llamas. 

Un incendio de grandes proporciones

El aire en varias áreas de Los Ángeles se llenó de una espesa nube de humo y ceniza, lo que llevó a las autoridades a emitir avisos sobre la calidad del aire. 

Los incendios han consumido un total de 57 kilómetros cuadrados en un día.  

El humo y las cenizas se han extendido más allá del condado de Los Ángeles, hacia comunidades del este y el sur. 

- Patrocinado -

Se insta a los residentes a permanecer en sus casas siempre que sea posible, limitar la actividad física vigorosa, seguir las actualizaciones y novedades de las autoridades y prestar atención a los llamados de evacuación si se emiten. 

Las estrellas huyen de Los Ángeles 

Los incendios forestales que arrasaron el barrio de Pacific Palisades de Los Ángeles obligaron a muchas estrellas de Hollywood, incluidos Mark Hamill, Mandy Moore y James Woods, a evacuar sus hogares. 

Los bomberos de California están luchando contra los incendios forestales azotados por el viento que arrasan el área, destruyendo casas y agotando los recursos mientras los incendios ardían sin control la madrugada del miércoles. 

El vecindario de Pacific Palisades es una zona en la ladera de una colina a lo largo de la costa, salpicada de residencias de celebridades y recordada por los Beach Boys en su éxito de los años 60 “Surfin’ USA”. 

Las llamas saltaron por el famoso Sunset Boulevard y quemaron partes de la Palisades Charter High School, que ha aparecido en muchas producciones de Hollywood, incluida la película de terror de 1976 “Carrie”, la nueva versión de 2003 de “Freaky Friday” y la serie de televisión “Teen Wolf”. 

Recomendaciones sobre antes y durante la evacuación 

Inscríbase para recibir alertas regionales: Muchas comunidades, incluidas varias en California, tienen sistemas de alerta de advertencia que permiten a los residentes inscribirse para recibir notificaciones automáticas en sus teléfonos móviles o cuentas de correo electrónico. 

Tenga un plan de acción de emergencia: Los planes de acción de emergencia del hogar ayudan a garantizar que todos los miembros de la familia sepan exactamente qué hacer y adónde ir durante un incendio forestal. 

Prepare una “bolsa de emergencia” o un kit de suministros de emergencia. 

Proteja su hogar: Si el tiempo lo permite, el Departamento de Agricultura de los EE. UU. recomienda conectar las mangueras de agua y llenar los botes de basura, las tinas, las piscinas y otros lugares similares con agua para ayudar a los bomberos si llegan a su propiedad. 

No esperes una orden de evacuación: simplemente salga de la zona de peligro o de su casa de ser necesario. 

  • Imagen de portada tomada/Agencia de Noticias AP-Etienne Laurent
Publicidad