Publicidad

Impresionantes imágenes de oso negro en las calles de localidad cerca de Toronto 

Te contamos el paso a paso de lo que debes hacer cuando esté en medio de una situación tan compleja.

Desde Halton Hills, se dio a conocer en las últimas horas que un oso negro deambulaba por Georgetown en la mañana del 18 de mayo. 

Afortunamente, la Policía Regional de Halton, pudo controlar la situación, pero si usted se encuentra con un caso similar este es lo que debe hacer: 

Llamar al 911 o a la Policía local si un oso representa una amenaza inmediata para la seguridad personal y muestra un comportamiento amenazante o agresivo. 

Sin embargo, para encuentros que no sean de emergencia, deben llamar a la línea de informes gratuita de Bear Wise al  1-866-514-2327 si el oso; deambula o revisa los botes de basura, irrumpe en un cobertizo donde se almacena basura o comida, entre otras acciones que no generan mayor peligro. 

Las autoridades señalan que la línea anterior operará las 24 horas del día, los siete días de la semana, desde el pasado 1 de abril al 30 de noviembre de 2023. 

Sobre los osos  

La naturaleza presente en Canadá es especial por muchos motivos: paisajes nevados, montañas, ballenas, pinos arces, cedros… y también osos.  

Canadá es uno de los mejores países para poder observar, en su estado más salvaje y natural, a estos animales tan increíbles y especiales. 

En todo el territorio norteamericano (que incluye a Estados Unidos y Canadá) existen tres tipos de osos: osos polares, osos pardos y osos negros.  

Los osos grizzly y negros son las dos especies más comunes. En Canadá también es posible ver osos polares, pero se encuentran en zonas más remotas. 

El oso grizzly es una de las subespecies del oso pardo más grandes del planeta.  

- Patrocinado -

Sus garras son proporcionalmente bastante grandes y tienen una zona del pelo de la espalda con puntas plateadas, precisamente de esta última característica proviene la palabra ‘grizzly’, que significa entrecano.  

El pelaje puede variar entre marrón, marrón oscuro, gris y canela. Es considerado la especie de oso más agresiva del mundo.  

Por su parte, el oso negro es la especie más abundante del planeta y no se la considera, en principio, agresiva. 

¿Dónde podemos verlos exactamente? 

Canadá es un país muy vinculado a la naturaleza. Por este motivo es posible ver osos en libertad, ya sea en parques nacionales o inclusive en las inmediaciones de una carretera.  

Aún con todo, si queremos disfrutar viendo estos animales la mejor opción es una excursión guiada (también es la opción más segura).  Algunos de los mejores lugares para iniciar esta aventura son: 

Knight Inlet, es uno de los principales fiordos de la costa de la Columbia Británica, se sitúa a 125 kilómetros al norte de Vancouver, y tendrás oportunidad de ver, especialmente, a osos grizzly. 

Parque Nacional de Jasper. Se encuentra en la provincia de Alberta, Canadá.  

Se ubica dentro del sistema de las Montañas Rocosas (por su extensión también abarcan parte del territorio de Estados Unidos –poner enlace al artículo las montañas del Colorado).  

- Patrocinado -

En el parque nacional de Jasper no solo encontrarás osos sino también alces y renos. 

Churchill, con una población de poco más que 800 habitantes, Churchill se localiza al norte de Manitoba, Canadá.  

Es conocida como la ‘capital mundial de los osos polares’ por la alta concentración de estos animales en los meses otoñales (especialmente en noviembre). 

Pese a ser una zona remota, cabe destacar que se organizan multitud de excursiones al lugar debido a la belleza del paisaje y a la presencia de auténticos osos polares. 

Great Bear Rainforest, ubicado en la costa del Pacífico de Columbia Británica y con una extensión de 6,4 millones de hectáreas el bosque tropical Great Bear Rainforest es una auténtica joya.  

No solo podremos encontrar osos grizzly, sino que el territorio es propio de osos negros, águilas y lobos. 

El dato  

En lo que respecta a los osos quizá lo que más se destacaría es la época en la que se puede ver a los grizzly cazando salmones en grupo.  

Debido a la belleza del lugar se organizan multitud de excursiones grupales por lo que no hay problemas a la hora de visitar este mágico lugar. 

En cualquier caso, recomendamos mantener siempre la precaución, no alejarse del grupo ni aventurarse por senderos desconocidos y alejados de ciudades. Aunque los osos son criaturas fascinantes no debes acercarte a ellos. 

Queremos concluir este artículo dejando a tu disposición un documental sobre la vida salvaje de la isla de Vancouver (Canadá). 

  • Imagen de portada tomada/ ici.radio-canada.ca
Publicidadspot_img
Publicidad