¡Increíble! Joven en Italia falsifica un Ferrari y ahora enfrenta una condena

Los pilares, emblemas y piezas mecánicas originales del fabricante, fueron reemplazados por productos que se veían completamente idénticos a los del famoso modelo Ferrari.

Los autos de lujo son uno de los objetos más deseados y admirados por las personas en el mundo, sobretodo, por hombres, poseer uno de estos, indudablemente mejora tu imagen social, te da estatus, un estilo único, te aumenta la auto estima. A algunos afortunados que tienen la posibilidad de adquirirlos, les gusta coleccionarlos, presumirlos y hasta desecharlos.

Otros, a los cuales no les alcanza para tener al menos uno de estos, solo pueden soñar y verlos de lejos, a menos que… hagas cualquier cosa para conseguirlo, por más extrema que sea, como convertir un carro “normal” en una de estas joyas de cuatro ruedas. Como fue el caso de un joven de la ciudad de Asti, en Piamonte, Italia.

Este hombre de 26 años no se quiso quedar con las ganar de tener un carro de lujo y se consiguió el suyo, claro, a su manera.

Los detalles de la historia

La policía italiana denunció a un hombre de 26 años de la ciudad de Asti, en Piamonte, por cambiar su automóvil deportivo, un Toyota MR2 Coupe, por un Ferrari F430. El automóvil fue incautado, informó el miércoles la agencia de noticias italiana ANSA.

El hombre fue detenido al volante de su automóvil por la policía para observación. Los oficiales identificaron el vehículo como un Toyota MR2 con una carrocería y un exterior modificados para parecerse a un Ferrari.

Los pilares, emblemas y piezas mecánicas originales del fabricante, como llantas, guardabarros delantero y trasero, pasos de rueda y volante, fueron reemplazados por productos que se veían completamente idénticos a los del famoso modelo deportivo Cavallino Rampante, producido entre 2004 y 2009 y de la prestigiosa empresa Pininfarina, fábrica de coches de lujo en Maranello, valorado en más de 200 mil euros.

Se desconocen los detalles relacionados con el motor del falso Ferrari. El coche de Maranello tiene un V8 central que entrega 490 CV a 8.500 rpm y 465 Nm a 5.250 rpm y alcanza una velocidad máxima de 315 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.

El MR2 Coupé, producido entre 1990 y 1994, está equipado con un motor de cuatro cilindros en línea de dos litros que desarrolla 156 CV a 6.600 rpm y 186 Nm a 4.800 rpm. Todo ello para una aceleración de 0-100 km/h en 7,8 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h.

Lo que opinaron los expertos

La falsificación también fue confirmada por expertos llamados por la policía después de que se incautó el automóvil. Por lo que el automóvil fue incautado y el propietario fue denunciado ante el Ministerio Público de Asti por uso ilegal de marcas registradas.

Varios peritos analizaron el coche tras la incautación, confirmando la presencia de piezas falsificadas. 

- Patrocinado -

«La acción de servicio coordinada por la Fiscalía de Asti, da testimonio de nuestro compromiso continuo para combatir las cadenas de suministro ilícitas de falso Made in Italy y asume un valor estratégico al tener como objetivo proteger las producciones nacionales, sobre todo, como en este caso, cuando destacan por su gran calidad y por ser uno de los símbolos del estilo italiano más conocidos y apreciados en el mundo», dice una nota de la Guardia di Finanza.

Publicidadspot_imgspot_img