Publicidad

Karol G será reconocida como Mujer del Año en Billboard Mujeres Latinas en la Música 2024

Karol G hace historia al recibir doble reconocimiento como mujer del año por Billboard en un mismo año, esta vez en los premios Billboard Mujeres Latinas en la Música

El éxito de Karol G continúa imparable, la cantante colombiana sumará una nueva e importante distinción más a su carrera artística, luego de que Billboard diera a conocer que la Bichota será reconocida como Mujer del Año en su ceremonía Billboard Mujeres Latinas en la Música 2024.

Un nuevo reconocimiento para la artista colombiana que demuestra por qué continúa liderando los listados de reproducciones, llenando estadios y consolidándose como la artista femenina latina del momento. 

Karol G y su doble reconocimiento como Mujer del Año por Billboard en un mismo año

Este miércoles 29 de mayo Billboard anunció que Karol G será homenajeada en la gala Billboard Mujeres Latinas en la Música 2024, donde recibirá el máximo reconocimiento de la premiación como Mujer del Año el próximo 9 de junio.

Un nuevo logro que llega apenas unos meses después de ser nombrada Mujer del Año de Billboard 2024 en marzo, con los que Karol G logró una doble consagración en el mismo año. Por sus contribuciones a la música y su influencia positiva en la cultura latina.

Este doble reconocimiento como mujer del año, la sigue posicionando como la artista latina femenina más influyente del momento. Pero también reconoce su labor social que ha llevado a flote a través de su impacto musical.

Karol G no solo ha brillado en el ámbito musical, sino que también ha demostrado un fuerte compromiso con el cambio social. A través de su Fundación Con Cora, donde la Bichota trabaja con mujeres en estado de vulnerabilidad.

El éxito imparable de Karol G, una de las artistas más importantes del momento

En los últimos años, Karol G ha demostrado su fuerza imparable en la industria musical, con un éxito arrollador que la ha posicionado en la cima de su carrera después de más de una década de duro trabajo.

En 2023, la Bichota hizo historia al convertirse en la primera artista femenina en encabezar la lista Billboard 200 con un álbum en español gracias a Mañana Será Bonito.

Un álbum que además la ha llevado a conquistar escenarios a nivel mundial con su histórica gira Mañana Será Bonito Tour. Siendo la única artista latina femenina en completar una gira de estadios y la artista más taquillera de la historia en Estados Unidos.

Además, en marzo, Karol G ganó su primer Grammy Anglo, llevándose a casa el premio al Mejor Álbum de Música Urbana por Mañana Será Bonito. Un nuevo récord en la industria musical, al ser la primera mujer en recibir este reconocimiento en los premios de la academia.

- Patrocinado -

Billboard Mujeres Latinas en la Música: Una celebración a las mujeres poderosas

La gala Billboard Mujeres Latinas en la Música 2024 no solo celebrará a Karol G, sino también a otras mujeres latinas influyentes dentro de la industria. Entre ellas la cantante cubanoamericana Gloria Estefan, quien recibirá el premio “Leyenda”, y Camila Cabello que será galardonada con el premio “Impacto Global».

En una ceremonia que tendrá lugar el próximo 9 de junio donde Billboard Mujeres Latinas en la Música reconocerá la importancia de las mujeres latinas y la influencia del poder femenino en la industria musical a nivel global.

El máximo galardón como Mujer del Año, que este año será entregado a Karol G, representa además un orgullo para Colombia, ya que nuevamente el reconocimiento se queda en el país. Pues en la edición del 2023 Shakira fue la homenajeada de la noche como Mujer del Año.

Publicidad
Publicidad