Por primera vez en la historia de la marca, Bratz de MGA Entertainment colabora con una artista musical, Karol G quien fue inspiración para la creación de la primera muñeca que representant a un cantante.
La muñeca Bratz surgió de la canción ‘Bichota‘ de Karol G, poco después de ganar el Latin GRAMMY como Mejor Álbum de Música Urbana.
La cantante popularizó la expresión Bichota, que representa a una mujer fuerte, empoderada y dueña de su destino.
La muñeca recrea el look de Karol G de los GRAMMYs 2023 con toques clásicos de las muñecas Bratz.
“No puedo creer que pueda celebrar otro gran hito en mi carrera con mi primera muñeca”, dice Karol G.
La Bichota Bratz
La muñeca lleva un vestido dorado rosa y viene con un segundo atuendo inspirado en sus productos de la vida real, incluida una camiseta de la temporada Bichota.
La muñeca de la colección Karol G x Bratz ayuda a contar la inspiradora historia de la vida de la cantante.
“Desde el principio, Bratz ha defendido a las mujeres que se mueven por el mundo con fiereza y valentía. Al colaborar con Karol G para que sea nuestra última muñeca de moda coleccionable, estamos emocionados de celebrar a una mujer y estrella pop mundial que ha roto barreras en la música, la moda y la cultura y está difundiendo una misión de energía ‘Bichota’”, dice Jasmin Larian-Hekmat, directora creativa de Bratz.
“Unir Bratitude y ‘Bichota’ de esta manera es muy acertado y honra a nuestra dedicada base de fans en América Latina y España que han estado con nosotros desde el principio”.
El valor de la muñeca
La muñeca coleccionable Bratz x Karol G costará 50 dólares y estará disponible en Estados Unidos y en preventa a nivel mundial en bratz.com a partir del 3 de diciembre próximo.
También estará disponible en tiendas seleccionadas en México, Colombia, Perú, Chile y España. Visita bratz.com para obtener más información sobre esta colaboración histórica.
Bratz se une a Karol G para llevar a la icónica estrella del pop colombiana a los fanáticos en forma de muñeca.
La muñeca luce su look de los Grammy 2023 y viene con otros atuendos divertidos inspirados en la línea de productos de la cantante.
Sobre la marca
El éxito de Bratz puso a Mattel, el fabricante de Barbie, en alerta máxima, ya que se encontró con la primera amenaza que la muñeca de moda nacida en 1959 suponía para su monopolio indiscutible.
El hecho de que Bryant, el creador de Bratz, abandonara Mattel para pasarse a MGA enturbió las aguas y, en última instancia, generó una avalancha de batallas legales y demandas judiciales (que aún continúan) en torno a la propiedad intelectual.
Mientras tanto, fuera de la sala del tribunal, se estaba gestando otro tipo de conflicto con las Bratz.
Por mucho que el público quisiera a las Bratz y su bravuconería, también las criticaban.
Padres y académicos se indignaron por lo que consideraban juguetes infantiles hipersexualizados, y la Asociación Estadounidense de Psicología coincidió en su Grupo de Trabajo sobre la Sexualización de las Niñas de 2007 .
Cualquier información significativa que se haya desenterrado mediante tales estudios fue distorsionada por un frenesí de humillación contra las Bratz.
Si escribes “Bratz” en varios foros de la comunidad, encontrarás un campo minado de comentarios mordaces, como “¿Alguien se ha dado cuenta de que las Bratz parecen putitas enfermas?” y “¿Por qué mi madre me dejaba jugar con ellas? Parecen putas malvadas”.
Las críticas también se centraron en el potencial de las Bratz para impedir una imagen corporal saludable, y muchos no captaron el contexto de dibujos animados de las características exageradas de las muñecas.
El dato
Los propietarios de muñecas de la década de 2000 se dividieron en dos bandos: los pro-Bratz y los pro-Barbie, y los fanáticos de Barbie no tardaron en hacer notar su presencia en declaraciones puritanas como esta, encontrada en Yahoo Answers: “Tengo 13 años y me crié con Barbies. Bonita, femenina, inocente, BARBIE <3”.
El fenómeno viral, que hizo que todo el mundo se golpeara la cara para replicar el de las Bratz de la década de 2000, siguió de cerca el Bratz Collector de 2018, diseñado por el ilustrador de moda británico Hayden Williams.
Williams ayudó a que la marca volviera a sus raíces al imbuir su línea de muñecas con el descaro característico de Bratz, lo que no sorprende dado que es un pilar de la comunidad en línea de Bratz.
- Imagen de portada tomada/Cuenta de Instagram de Karol G