A pesar de que le dijeron que sólo le quedan unos meses de vida, Isabel Veloso está esperando un bebé con su marido Lucas Borbas.
A Isabel, que vive en Brasil, le diagnosticaron linfoma de Hodgkin en 2021 cuando tenía solo 15 años.
La influencer adolescente, que tiene más de 3,2 millones de seguidores en Instagram, se sometió a quimioterapia y a un trasplante de médula ósea antes de recibir el visto bueno en noviembre de 2023.
Trágicamente, su cáncer regresó aún más agresivamente sólo tres meses después.
En enero de este año, a Isabel, que ahora tiene 18 años, le dijeron que su condición era terminal y que sólo le quedaban unos meses de vida.
El tumor
La valiente adolescente tiene un tumor de 6,6 pulgadas entre los pulmones que también afecta su corazón.
Los médicos inicialmente le dijeron que le quedaban entre cuatro y seis meses de vida, pero luego acortaron su estimación después de nuevas pruebas.
Sin embargo, a pesar de las trágicas circunstancias, los futuros padres, que se casaron en abril de este año y están encantados de estar esperando su bebé milagroso.
El reciente anuncio de embarazo de Isabel la mostró a ella y a Lucas en redes sociales en un campo mirándose amorosamente.
En primer plano hay un periódico falso que dice «Últimas noticias» y cuyo titular es «Viene el bebé» junto a una imagen de la ecografía.
Isabel también citó el Salmo 139:16 de la Biblia en el título, escribiendo: ‘Tus ojos vieron mi embrión.
«Todos los días que me fueron ordenados fueron escritos en tu libro. Antes de que uno de ellos llegara a existir«, dice la publicación.
Viral en redes
Desde entonces, su publicación se ha vuelto viral con 700.000 me gusta y 44.500 comentarios.
Mientras algunos usuarios se apresuraron a felicitarla, otros cuestionaron por qué quería tener un bebé con tan poco tiempo de vida y también preguntaron cómo los medicamentos impactarían el desarrollo del bebé.
«Una pregunta, ¿no toma medicamentos fuertes? Lo pregunto porque durante el embarazo ni siquiera se pueden tomar antialérgicos, suero neo en la nariz, si lo toma, ¿no se transmite al bebé?», cuestionó una usuaria.
«Ego e irresponsabilidad», declaró otro.
Otra compartió su propia experiencia con el cáncer terminal y escribió que su madre murió solo 75 días después de que le diagnosticaran el cáncer.
«Cuando empezaron los síntomas, en menos de un mes ya estaba tomando morfina. A los dos meses empezó a delirar y al tercer mes no reconocía a sus hijos. 56 pastillas al día, más de 10 tipos de medicamentos. El médico le había dado seis meses, no teníamos ni tres», recordó la mujer.
«En los últimos 10 días se quedó dormida y apenas se despertó. ¿Quién soy yo para no creer esta historia? Nadie. Pero me parece completamente extraño, más aún después de haber presenciado lo devastador que es el cáncer en etapa terminal».
Qué es el linfoma de Hodgkin
es un cáncer poco común que se desarrolla en el sistema linfático, que es una red de vasos y glándulas repartidas por todo el cuerpo.
El sistema linfático es parte del sistema inmunológico. Un líquido transparente llamado linfa fluye a través de los vasos linfáticos y contiene glóbulos blancos que combaten las infecciones, conocidos como linfocitos.
En el linfoma de Hodgkin, los linfocitos B (un tipo particular de linfocito) comienzan a multiplicarse de manera anormal y a acumularse en ciertas partes del sistema linfático, como los ganglios linfáticos (glándulas).
Los linfocitos afectados pierden sus propiedades para combatir las infecciones, lo que hace que la persona sea más vulnerable a ellas.
El síntoma más común del linfoma de Hodgkin es una hinchazón indolora en un ganglio linfático, generalmente en el cuello, la axila o la ingle.
El linfoma de Hodgkin puede desarrollarse a cualquier edad, pero afecta principalmente a personas entre 20 y 40 años y mayores de 75. Afecta ligeramente más a hombres que a mujeres.
En el Reino Unido se diagnostican alrededor de 2.100 personas con linfoma de Hodgkin cada año.
Causas del linfoma de Hodgkin
Se desconoce la causa exacta del linfoma de Hodgkin. Sin embargo, el riesgo de desarrollar la enfermedad aumenta si:
- Tiene una condición médica que debilita su sistema inmunológico.
- Tomas medicamentos inmunosupresores.
- Usted ha estado expuesto previamente a un virus común llamado virus de Epstein-Barr, que causa fiebre glandular.
- También tiene un mayor riesgo de desarrollar linfoma de Hodgkin si un familiar de primer grado (padre, hermano o hijo) ha tenido la afección.
- Imagen de portada tomada/Fofocalizando – SBT