Publicidad

La estadounidense que se mudó a Medellín porque es muy costoso vivir en Nueva York 

Esta ciudad se ha convertido en un verdadero encanto para los extranjeros que la visitan e incluso para los colombianos de otras regiones.

Los latinos y en particular los colombianos son parte de ese número de inmigrantes ilegales que llegan a los Estados Unidos todos los días en busca de mejores oportunidades. 

En el país del norte hay más de 800.000 colombianos a lo largo y ancho de la nación más poderosa del mundo en la que muchos buscan establecer una nueva vida y darle mejores oportunidades a su familia y a ellos mismos. 

Y aunque son más las historias de colombianos que se radican en Estados Unidos, también existen casos contrarios en los que extranjeros llegan a territorio nacional y, por diferentes motivos, deciden radicarse en Colombia, un país lleno de grandes lugares. 

Y es que para muchos extranjeros que ganan en dólares o euro o monedas más valorizadas que el peso colombiano es más factible vivir por lo económico que puede resultar.  

Tal es el caso de Julie Balzano, estadounidense que vive en Medellín porque es más económico que residir en Nueva York, Estados Unidos. 

Lo que ha dicho la mujer 

En una entrevista con CNN y replicada por Infobae, la mujer de 60 años reveló que en 2021 tomó la decisión de vender su casa en Long Island para reducir gastos que la tenían agobiada. 

Pero al no encontrar un apartamento o vivienda que se ajustara a su presupuesto, optó por alquilar un lugar diferente esperando a que con el paso del tiempo los precios pudieran disminuir en Nueva York, pero esto no fue así y se vio en la obligación de salir del país. 

Y es que según la estadounidense el costo de vida es realmente alto y no permite que muchas personas puedan vivir sin tantas preocupaciones económicas, “distinto al ganar en dólares y vivir acá en Colombia”. 

Debido a que visitaba recurrentemente Colombia y una amiga se había mudado al país sudamericano, aceptó vivir por unos meses en Medellín mientras que se recuperaba económicamente. 

Mudarse a Medellín 

Balzano, es una mujer divorciada con dos hijos mayores de edad e independientes por sí solo, por lo que no cuenta con ninguna obligación que la mantenga en esa ciudad.  

- Patrocinado -

“Pero como una mujer que estuvo casada y tuvo un hogar, que crio a sus hijos y ha estado al lado de sus padres al final de su vida, encontrarme en esta etapa de mi vida completamente libre de cualquier otra responsabilidad es realmente saludable para mi vida”, explicó. 

En el 2022 llegó a Medellín y logró obtener una visa de nómada digital y fue cuando decidió emprender y crear un grupo de Facebook para encontrar a más extranjeros radicados en la capital antioqueña. 

Asimismo, al radicarse formalmente compró un apartamento en el barrio Laureles, (el más cool del mundo) y ahora está gestionando su visa de inversionista que le permitirá permanecer en Colombia de manera frecuente sin tener que tramitar nuevos permisos. 

Lo que más le gusta  de Medellín

La femenina ha dicho que el clima es una de las cosas que más le gusta, ya que es muy tropical y si bien puede haber mucho frio también puede haber momentos de calor. 

También, le gusta por lo económico ya que sus gastos en la capital antioqueña son mínimos en comparación con lo que debía pagar de manera mensual en Estados Unidos. 

“El clima es increíble. Es realmente la ‘Ciudad de la eterna primavera. Estoy viviendo en el ‘barrio más cool. Y cuesta aproximadamente un tercio de lo que cuesta vivir en Miami”. 

Dice que aprendió español cuando era voluntaria en temas de paz en esta nación suramericana, por lo que la comunicación no ha sido mayor dificultad para ella. 

Afirma que lo más difícil ha sido no tener auto, pero que por el momento prefiere usar taxi.  

- Patrocinado -

Además, aunque sabe que no está en una ciudad más segura que la gran mayoría de sitios en Europa, afirma que las creencias que hay sobre Medellín son lejanas a la realidad y que es muy diferente de lo que era en los años 90. 

Publicidad