Publicidad

La NASA intensifica sus estudios sobre los ovnis para establecer su riesgo a la humanidad 

La NASA ha logrado obtener información relevante que nos acerca al descubrimiento de la vida más allá de la Tierra.

Un equipo de expertos y científicos de la NASA está intensificando sus estudios sobre los fenómenos anómalos no identificados (FANI), también conocidos como objetos voladores no identificados (ovnis). 

Dan Evans, administrador asociado para Investigación de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA indicó que «En la NASA creemos firmemente que es nuestra responsabilidad trabajar todos juntos para investigarlos con el escrutinio científico».  

En una extensa nota de la CNN se lee que el administrador explica que, «La NASA cree que las herramientas de la ciencia se aplican al estudio de los FANI porque nos permiten separar los hechos de la ficción”.

La nota recalca que, todo eso forma parte del compromiso de la NASA de “Explorar lo desconocido, y de hacerlo con la apertura, transparencia y franqueza que estamos bien acostumbrados a proporcionar al público». 

La NASA ha dicho que los FANI «Son sucesos en el cielo que no pueden identificarse como aeronaves o fenómenos naturales conocidos desde una perspectiva científica» como también que las pocas observaciones de estos han dificultado que se den conclusiones científicas con relación al fenómeno.

Finalmente, el estudio tiene una duración de nueve meses, el cual inició en el año 2022 publicando informes a finales de julio del año presente.

Para entender mejor 

El equipo tiene un enfoque desde la evaluación y el estudio de fenómenos anómalos no identificados, dentro de los cuales hacen uso de la tecnología de los datos.

«Muchos de los sucesos son aviones comerciales, drones civiles y militares, equipos militares y fenómenos ionosféricos. Dicho esto, sigue habiendo sucesos que no comprendemos», explica la NASA. 

La organización estadounidense señala que estos sucesos “tienen datos de mala calidad o limitados”, y subrayó que una de las lecciones del equipo es que “se necesitan más datos de alta calidad”. 

Sean Kirkpatrick, del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, dijo a CNN que reciben aproximadamente entre 50 y 100 informes al mes, pero “en los últimos meses aumentó a más de 800 casos, lo que nos mantiene cada vez más atentos”. 

- Patrocinado -

Asimismo, la NASA busca desarrollar una aplicación que la gente pueda utilizar para registrar datos y subirlos a un sitio web para el seguimiento de los FANI. 

Se busca establecer si hay vida más allá de la Tierra 

La NASA se propuso hace tiempo encontrar vida en otros lugares, por lo que los programas de astrobiología forman parte de los objetivos de la agencia.  

El explorador busca actualmente indicios de vida antigua que pudo existir en Marte, mientras que se están desarrollando futuras misiones para buscar indicios de vida en mundos oceánicos de nuestro sistema solar. 

Dados los problemas de seguridad nacional y aérea que se han planteado con los FANI, los científicos quieren analizar las observaciones y establecer si son naturales o hay que explicarlas de otro modo. 

Según los investigadores, el estudio no está clasificado, es de dominio público y no incluye datos de agencias militares o de inteligencia. 

Dicho estudio se ha enfocado en la proposición de un programa de investigación para que se coloque en marcha una vez hayan evaluado y revisado los datos los investigadores.

Han crecido los avistamientos de ovnis 

La Oficina del Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, ODNI, reveló que el Gobierno ha recibido 510 informes de objetos voladores no identificados, más conocidos como ovnis, muchos de los cuales vuelan en espacio militar sensible.   

En 2022, el Departamento de Defensa abrió la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios que se dedica exclusivamente a recibir y analizar todos los informes sobre avistamientos de fenómenos no identificados. 

- Patrocinado -

El informe ha abordado la cantidad de los objetos que se hallaban cerca de lugares donde habían centrales y armas nucleares.  

De los 510 objetos reportados, 144 ya habían sido informados anteriormente, por lo que los nuevos avistamientos referenciados son 366, cuyos incidentes ocurrieron en los 17 años anteriores a marzo de 2021.   

El pentágono 

En abril de 2020, el Departamento de Defensa de Estados Unidos publicó las grabaciones de tres avistamientos de ovnis por parte de sus pilotos, uno recogido en 2004 y dos más en 2015.  

El primer video, el de 2004, fue compartido por uno de los tripulantes y publicado más de una década después junto a los otros dos por la organización To The Stars Academy (TTSA) y el diario ‘The New York Times’. 

En 2019, la Armada estadounidense reconoció que las tres grabaciones eran reales, pero que hasta ese momento no las había difundido oficialmente.  

  • Imagen de portada tomada/ diariodecultura.com.ar
Publicidad