Las 10 mejores ciudades para emigrar de Canadá

Ciudades amigables con los emigrantes, con excelente calidad de vida y con amplias oportunidades laborales son las ideales para los extranjeros que ven en Canadá una esperanza para mejorar sus ingresos.

Ciudades como Mississauga, Calgary, Waterloo y Vancouver son tan solo algunas de las mejores para vivir, además, figuran en la lista de las ciudades canadienses que más inmigrantes necesitan.

A nivel nacional Canadá le dio la bienvenida a 341,000 inmigrantes en el 2019, lo que es un 0,9 por ciento de su población, sin embargo, el país busca darle la bienvenida a más inmigrantes que puedan aportar crecimiento y desarrollo para su sociedad y su economía.

10.Vaughan, Ontario

Voaughan es la quinta ciudad más grande en el área metropolitana de Toronto y es una de las ciudades más amigables con los inmigrantes; el porcentaje más significativo de la gran población minoritaria corresponde al sur de Asia (33%) , seguido por los chinos (16%) que son el segundo grupo minoritario más grande.

9. Calgary, Alberta

En comparación con otras ciudades grandes y favorables a los inmigrantes en Canadá, el alquiler de Calgary es relativamente razonable; la delincuencia en la zona es baja y el desempleo está mejorando lentamente, además, la ciudad ha alcanzado un punto óptimo entre la oportunidad y la asequibilidad, además de mostrar una creciente diversidad. Calgary tiene numerosas “minorías visibles”, la mayoría de las cuales se identifican como del sur de Asia (24%), chinos (28%) y filipinos (11%). 

8. Longueil, Quebec

En los últimos años la provincia de Quebec ha dependido de la inmigración para mantener a su población e incluso crecer a un ritmo modesto y actualmente gracias a la próspera industria aeroespacial con Pratt & Whitney, y empresas como Agropur, Innergex Renewable Energy y la subsidiaria canadiense de Hasbro que alberga Longueil, se ha convertido en una de las ciudades canadienses que más inmigrantes necesitan para cubrir su escasa mano de obra.

7.Mississauga, Ontario

Mississauga es una gran ciudad canadiense, caracterizada por tener una gran cantidad de comunidades de inmigrantes importantes donde los recién llegados pueden establecer contactos y comenzar a establecer raíces en su nuevo hogar. Al ser una ciudad diversa ofrece vacantes para inmigrantes calificados cada año.

Más de 60 grandes corporaciones tienen su sede en la ciudad. Electrónica y computadoras, farmacia, banca y finanzas, equipos de transporte y aeroespacial se encuentran entre las industrias de Mississauga.

6. Port Coquitlam, Columbia Británica

Lo que más se destaca de Port Coquitlam es que su gobierno promueve fuertemente las nuevas inversiones mediante atractivos programas. Además, trabaja activamente en el desarrollo de importantes proyectos. Port Coquitlam hace parte del área metropolitana de Vancouver y la población de inmigrantes representa el 27,8% de su población total.

5.Waterloo, Ontario

Aunque en Waterloo los precios de la vivienda están por encima del promedio canadiense cabe resaltar que es un buen destino para los trabajadores calificados dado a que es una ciudad con muchos de los llamados trabajos de “cuello blanco”. Waterloo es una ciudad asequible y segura con una comunidad de inmigrantes en crecimiento.

4.Surrey, Columbia Británica

Surrey es la duodécima área metropolitana más grande de Canadá  y de esa población, los asiáticos del sur representaron alrededor del 32% en el censo de 2016. Aunque Surrey no es una ciudad barata atrae a un gran número de inmigrantes cada año gracias a su amplia oferta de vacantes laborales. Son precisamente las empresas de la industria de la salud y de la tecnología los sectores económicos que hacen parte de esta ciudad.

3.Toronto, Ontario

- Patrocinado -

Toronto es la ciudad más grande de Canadá, está en constante crecimiento económico y por ende le abre las puertas a los que allí radicados buscan empleo. En el año 2013 Toronto adoptó el estado de “Ciudad Santuario” lo que es una excelente noticia para los inmigrantes y refugiados que llegan al país.

Toronto juega un papel importante con su tamaño y su economía local, por lo que muchos inmigrantes eligen establecerse allí; a pesar de que la vivienda es escandalosamente cara, la ciudad se destaca por tener una presencia cinematográfica y mediática de clase mundial y por tener industrias financieras, industriales y tecnológicas mucho mayores que el resto de las grandes ciudades canadienses.

2.Vancouver, Columbia Británica

La ciudad tiene industrias que van desde software, películas y medios, biotecnología, animación, desarrollo de videojuegos, minería y silvicultura, así como una gran industria turística. Vancouver goza de una economía sólida que ofrece buenos puestos de trabajo que a su vez proporcionan un excelente estilo de vida. 

Una de las características que más se destacan de Vancouver es su sistema de salud de primer nivel.

1.Markham, Ontario 

En Markham hay alrededor de 1,000 empresas de tecnología y ciencias biológicas, además, las empresas industriales y financieras como Honda y Toyota Financial Services se encuentran entre los muchos nombres corporativos que operan en la ciudad. Markham  es una de las ciudades de Canadá con más del 50% de inmigrantes. Casi la mitad de la población es china, mientras que poco menos de una quinta parte es del sur de Asia.

Markham es uno de los mejores destinos del país para aquellos trabajadores calificados.

 

Publicidadspot_imgspot_img