Borrowell Credit Score and Report Banners

Los 10 peores presidentes de Estados Unidos

Borrowell Credit Score and Report Banners

¿Entre ellos estarán el actual mandatario y candidato a reelección Donald Trump y el expresidente Barack Obama?

Los historiadores norteamericanos han creado diferentes rankings donde evalúan los desempeños que han tenido los 45 presidentes de Estados Unidos durante sus gobiernos. ¿Entre ellos estarán el actual mandatario y candidato a reelección Donald Trump y el expresidente Barack Obama?.

En Q’PASA les contaremos cuáles son los nombres que más se repiten durante los diferentes tops.

  1. William Henry Harrison

A pesar de que Harrison falleció por neumonía un poco más allá de su primer mes como jefe de estado, los historiadores lo recuerdan como un presidente que no dejó ningún legado y como alguien de baja eficiencia de liderazgo durante una crisis.

La presidencia número nueve de los Estados Unidos se recordará como el mando más corto de la historia.

Imagen del sitio web https://commons.wikimedia.org/
  1. John Tyler

Tyler fue el décimo presidente de Estados Unidos, gobernó desde el 04 de abril de 1841 hasta el 04 de marzo de 1845. Tomó el poder luego de que el noveno presidente, William Henrey Harrison, falleciera al mes de tomar posesión por neumonía.

Se le reprochó por convertirse en confederado activo en 1861, lo cual se consideraba en contra de la integridad del país.

Imagen del sitio web https://commons.wikimedia.org/
  1. Zachary Taylor

Taylor fue el presidente número doce en tomar posesión, fue bastante popular en su época. Gobernó desde el 04 de marzo de 1849 hasta el 09 de julio de 1850, se le conoció como el ‘Viejo, Rudo y Presto’.

A este héroe de guerra se le critica por fallar en la igualdad de justicia, donde afirmó que los estados podían tener autonomía respecto a las leyes de esclavitud. Se creía que era un poco hipócrita su retórica antiesclavista, pues, tenía bajo su poder a 83 esclavos. 

Imagen del sitio web https://commons.wikimedia.org/
  1. Millard Fillmore

Fillmore fue el decimotercer presidente de los EE.UU., gobernó desde el 09 de julio de 1850 hasta el 04 de marzo de 1853. Retomó y terminó el mandato del expresidente Zachary Tylor. 

Aseguró que estaba en contra de la esclavitud, pero firmó la Ley de Esclavos Fugitivos, la cual pretendía que ciudadanos “ayudaran” a regresar a los ‘esclavos fugitivos’ a sus dueños. 

Imagen del sitio web https://commons.wikimedia.org/
  1. Franklin Pierce

El presidente número catorce gobernó desde el 04 de marzo de 1853 hasta el 04 de marzo de 1857.

Lo que hundió al expresidente Pierce fue la ‘Ley Kansas-Nebraska’. Esta permitió que los habitantes de estos dos territorios eligieran si eran pro o anti esclavitud para poder ejercerlo.

Imagen del sitio web https://commons.wikimedia.org/
  1. James Buchanan

Buchanan fue el presidente número quince en gobernar a los Estados Unidos, su mandato duró cuatro años, desde el 04 de marzo de 1857 al 04 de marzo de 1861.

Este mandatario fue uno de los peores evaluados sobre liderazgos en medio de crisis. Siempre demostró estar a favor de la esclavitud y creía que todos los inconvenientes que habían en torno a este tema se podían resolver negando la ciudadanía americana de la gente afro. Cuando terminó su gobierno, le entregó un país decadente a su sucesor, Abraham Lincoln.

Imagen del sitio web https://commons.wikimedia.org/
  1. Andrew Johnson

Debido al asesinato del presidente Abraham Lincoln, el entonces vicepresidente de los Estados Unidos, Andrew Johnson, tomó el poder. Gobernó desde el 15 de abril de 1865 hasta el 04 de marzo de 1869. 

Según BBC, para el especialista en historia de la Universidad Colegio de Londres, Iwan Morgan, a este demócrata se le puede considerar como uno de los mandatarios más racistas de la historia de EE.UU. 

Tal era su nivel de rechazo a la comunidad negra que insistió en los estados del sur para que no ratificaran la enmienda 14 que se aprobó, la cual otorga la ciudadanía a aquellos afroamericanos nacidos en el territorio.

Imagen del sitio web https://commons.wikimedia.org/
  1. Warren G. Harding

Este polémico presidente fue el vigésimo noveno en gobernar a uno de los países más influyentes del mundo. Su periodo de mando fue desde el 04 de marzo de 1921 hasta el 02 de agosto de 1923.

Uno de los escenarios que mancharon su presidencia fue el acuerdo petrolero que realizó para beneficiar a sus allegados.

Imagen del sitio web https://commons.wikimedia.org/
  1. Herbert Hoover

El empresario e ingeniero se desempeñó como presidente número 31 del país norteamericano. Estuvo al mando desde el 04 de marzo de 1929 hasta el 04 de marzo de 1933. 

Justo a los siete meses de ser elegido, la bolsa de valores tuvo un nefasto colapso y se dice que el mandatario marcó la entrada a la Gran Depresión.

Durante la época, un gran número de estadounidenses perdieron sus empleos y hogares. ¿Qué hizo Hoover? Les quitó los programas que aseguraban refugios y comida, asegurando que era para evitar poner en peligro al capitalismo.

  1. George W. Bush 

Este político y empresario fue el presidente número cuarenta y tres en gobernar a los Estados Unidos. Su periodo duró ocho años, desde el 20 de enero de 2001 hasta el 20 de enero de 2009.

Para el experto en historia presidencial de la Universidad de Columbia, Dr. David Eisenbach, Bush es el mandatario que dejó un mayor precedente negativo en el país.

Durante su gobierno se evidenció una de las peores crisis económicas y se le criticó por la controversial invasión a Irak.

Los historiadores dicen que respecto al presidente Donald Trump y su predecesor, Barack Obama, se debe esperar a que pasen los años para ver qué impacto tuvieron sus políticas durante sus gobierno. Eso sí, aseguraron que Obama está en un buen lugar dentro de la lista de los mejores mandatarios que ha tenido Estados Unidos.

Imagen del sitio web https://commons.wikimedia.org/

Contenido Patrocinado

Seguir leyendo

Borrowell Credit Score and Report Banners

Te puede interesar

¡Alisten sus patines, ya abrieron las pistas de hielo en Toronto!

Oficialmente llegó la navidad a Toronto, pues desde hoy, sábado 28 de noviembre, podrá disfrutar de las pistas de hielo al aire libre en...

Los propietarios de los Blue Jays quieren demoler el Rogers Centre

El Rogers Centre anteriormente llamado SkyDome, uno de los centros de entretenimiento más dinámicos y versátiles de Toronto enfrenta una posible demolición. El vecino de...

Si usted viaja a Quebec puede ser rastreado en todo momento y no hay mucho que pueda hacer al respecto

Para nadie es un secreto que las empresas de telefonía móvil tienen datos de seguimiento individuales, sin embargo, desconocemos cuales son exactamente esos datos...

El Gobierno de Ontario canceló todos los exámenes de manejo en las regiones críticas por COVID-19

Ontario anunció que los conductores de las zonas de bloqueo no podrán solicitar pruebas de manejo, esto con el fin de ayudar a proteger...

Las tradiciones navideñas se vienen abajo a causa de la pandemia

Las ciudades azotadas por la crisis sanitaria del COVID-19 están cancelando las celebraciones navideñas para ralentizar los contagios y evitar un colapso hospitalario como...




Cerrar