Publicidad

Los carros más robados en Canadá en estos momentos

Un informe decía que las redes del crimen organizado están robando automóviles en mayor cantidad para exportarlos internacionalmente.

Según la Asociación Équité, los ladrones se están aprovechando de los avances tecnológicos para el robo de vehículos.

Lo anterior, mediante el uso de «ataques de retransmisión» que les permiten reprogramar los llaveros.

Toronto y Montreal eran “ricos cotos de caza para los robos de automóviles del crimen organizado”, siendo Montreal el principal puerto de salida para los vehículos robados.

El informe decía que las redes del crimen organizado están robando automóviles en mayor cantidad para exportarlos internacionalmente.

Más de 1000 vehículos robados, valorados en más de $40 millones, fueron recuperados del Puerto de Montreal en 2022.

El informe llega en un momento en que los robos de vehículos van en aumento en GTA. Más de 6500 vehículos fueron robados en Toronto en 2021 y casi 7000 en 2022.

¿Cómo los roban?

De acuerdo con lo CTV News, en la actualidad estos ladrones son capaces de capturar las señales de radiofrecuencia de una llave electrónica, con lo que pueden tener acceso a los vehículos que utilizan este sistema.

“Hay dispositivos que pueden clonar esa señal y arrancar el vehículo sin siquiera tocar la llave original”, explicó Bryan Gast, director de servicios de investigación del IBC.

Como en años anteriores, muchos autos robados por el crimen organizado posteriormente son vendidos, en partes, fuera de Canadá o incluso dentro del país.

Consejos para evitar el robo

Todo propietario de un vehículo, esté el suyo o no en la lista de los autos más robados, debe tomar todas las previsiones para evitar ser víctima de los ladrones.

- Patrocinado -

El sentido común suele ser el primero de las recomendaciones dadas por el IBC.

Tengan en cuenta las siguientes precauciones:

  • No deje la llave electrónica dentro de un vehículo, sin protección, o en la entrada principal de su casa.
  • Coloque la llave electrónica dentro de una caja para así bloquear la señal de identificación por radiofrecuencia.
  • Estacione su auto en áreas con buena iluminación.
  • Cierre todas las puertas y ventanas mientras el vehículo está estacionado.
  • Utilice un dispositivo visible para alertar a los ladrones de que el vehículo está protegido.
  • Instale un dispositivo de rastreo que emita una señal a la policía si el auto es robado.
  • No deje información personal, como el seguro o los datos de propiedad, en la guantera del auto.

Los modelos más robados

10 Dodge Ram

Empezamos hablando de este tipo de carro que es perseguida por los ladrones por su diseño para ser una de las camionetas más avanzadas en cuanto a tecnología, la RAM 1500 Laramie.

Este vehículo integra tecnología de vanguardia, conectividad para dispositivos y sistemas de cuarta generación en una pantalla táctil de la más grande en su clase.

9 Nissan Versa

El modelo de carro Nissan Versa, un sedán muy popular en el país, que también es popular entre los ladrones de autos.

Según cifras oficiales en los últimos 12 meses se registraron 3,129 unidades robadas, lo que implica una disminución de -2.6% con respecto al periodo anterior.

Pero que sigue siendo entre los más perseguidos.

8 Camionetas SUV Volkswagen

En el octavo lugar del ranking se encuentra un carro alemán: el Volkswagen, otro representante de los modelos sedán que se ha convertido en blanco frecuente de las bandas de robo de autos.

- Patrocinado -

Este vehículo ha llegado a registrar 1,314 vehículos robados en los último meses en Canadá.

7 Lexus RX

Este magnifico “bebé” se caracteriza por ofrecer únicamente 5 plazas y ser un SUV híbrido de gran calidad que no cuenta con ninguna versión exclusivamente térmica en su gama.

Se fabrica en las plantas de Toyota de Japón y Canadá. Y es uno de los carros qué más se vende por parte en el país o fuera de él.

6 Toyota Highlander

Toyota es conocida por usar más metales preciosos en sus convertidores catalíticos que otros OEM.

El platino, el rodio y el paladio actúan como catalizadores para convertir gases nocivos como el monóxido de carbono en gases menos nocivos como el dióxido de carbono y el agua.

Cuantos más materiales utilicen los OEM, mayor será la calidad de la pieza y esa puede ser las razones por la que atrea a los dueños d ellos ajeno.

5 Honda Civic

Las autoridades han reportado un drástico incremento de robo de vehículos durante los últimos meses, pero hay ciertos modelos que los criminales prefieren.

Así que si eres dueño de un Honda, será mejor que no lo pierdas de vista, porque es uno de los automóviles predilectos de los amantes de lo ajeno.

El Honda Civic ocupa el quinto lugar en general con 457 robos. En el 2022.

4 Ford F150

Estas camionetas son muy populares para quienes trabajan en el campo y por la lejanía y soledad del mismo los lugares se vuelven cómplices de los ladrones de este tipo de carros.

3 Honda CR -V

Otro de los fabricantes que son blanco frecuente de las bandas dedicadas al robo de vehículos es Honda, que ocupa el segundo lugar en este ranking.

Según la información entregada en septiembre de 2022, en Canadá se sustrajeron 1,100 ejemplares de esta prestigiosa marca japonesa.

2 Lexus RS

De los 34.560 automóviles Lexus asegurados en Canadá, 2.202 fueron robados, según la Oficina de Seguros de Canadá.

Y que lo pone en el segundo lugar de este preocupante ranking.

1Honda HR-V

En el primer lugar del escalafón, se encuentra el Honda HR-V, otro representante del país y que los últimos 12 meses ha venido siendo perseguido de manera intensa por la delincuencia.

Publicidadspot_img
Publicidad