Publicidad

Los millonarios ya no están comprando yates, la moda ahora son minicruceros de lujo

La compañía encargada de ofrecer este tipo de experiencias cree que estos espacios son más enriquecedores al momento de cerrar negocios en comparación con la típica reunión corporativa en un salón social "aburrido" entre cuatro paredes.

My Ocean es la compañía que está brindando todo lo relacionado a estas grandes experiencias para personas seleccionadas de acuerdo a sus ingresos. 

La empresa te ofrece varios paquetes de vacaciones que pueden incluir desde lo más básico, hasta planes realmente apasionantes. 

Entre los paquetes está el de poder compartir con un grupo de ultrarricos al que evidentemente debes también hacer parte para poder estar en estos espacios. 

Este último punto ha sido el plus de estos minicruceros de lujo que han brindado un espacio para que muchos puedan llevar a cabo grandes e importantes negocios. 

Lo que dice la empresa 

Jonny Dodge, cofundador y director ejecutivo de MY Ocean, dijo a la revista Forbes que esta idea nació como parte de la necesidad de evolucionar hacia vacaciones comunitarias en superyates. 

“Estamos en la ola de una nueva era de viajes debido al cambio en riqueza y demografía familiar, los viajes grupales compartidos se convertirán en los viajes del futuro, porque las familias ahora tienden a ser más reducidas”. 

Incluso, el directivo fue más allá y agregó que las empresas que están naciendo tienden a ser más pequeñas y por lo tanto “no hay un gran número de personal para relacionarse, por lo que estos son espacios muy útiles”. 

Entre las descripciones de uno de los modelos de los yates de lujo que más se usan cuenta con 39 camarotes a la venta desde el módico precio de 9,5 millones de euros. 

Lo que ofrece  

Entre los lujos que integra a los yates está; una bodega con capacidad para 10.000 botellas de vino, un puerto deportivo propio, helipuerto, diversos jacuzzis y piscinas distribuidos por las cubiertas del yate. 

Asimismo, tienen una enorme cubierta panorámica y varios restaurantes a la altura de la exclusividad de sus comensales. 

- Patrocinado -

Cada propietario puede decidir el diseño de su camarote y elegir características que incluyen una sala de masajes privada, gimnasio, oficina privada y varias distribuciones de alojamiento.  

Algunos propietarios podrían optar por pasar de tres a seis meses a bordo. 

Otras tendencias de yates de lujo  

Según los expertos en viajes de lujo de la marca Virtuoso, los cruceros están más de moda que nunca y se están convirtiendo en una forma ideal y accesible de viajar por el mundo para viajeros con problemas de movilidad, pero también con limitaciones cognitivas y sensoriales. 

Para adaptarse al aumento de los viajes de lujo en solitario, las compañías de cruceros ahora ofrecen camarotes diseñados específicamente para viajeros individuales con precios que ya no penalizan a los viajeros solos. 

De acuerdo con Virtuoso, los cruceristas son cada vez más jóvenes: “El 86 por ciento de la generación X y el 88 por ciento de los millennials que ya han viajado en crucero dicen que planean volver a hacerlo”.  

Por último, tal vez en respuesta a los viajeros de lujo que buscan opciones que demuestren compromiso con la sostenibilidad y las políticas regenerativas, los cruceros están innovando con combustibles alternativos, conservación del agua y comidas sin desperdicios. 

Cruceros de expedición: más ciencia, más lujos 

Durante años, la emoción de los cruceros de expedición se tradujo en barcos más pequeños y resistentes, diseñados específicamente para huéspedes que sacrificaban comodidades de alta gama a cambio de acceder a puertos en destinos remotos y, a menudo, escarpados. Ya no es así.  

En 2024, se dio una oferta en constante expansión de cruceros de expedición adecuados para viajeros de lujo que valoran cada vez más los viajes experienciales. 

- Patrocinado -

Desde Ponant, por ejemplo, Le Commandant Charcot, un pequeño barco híbrido eléctrico para expediciones polares, combina tecnología de vanguardia para romper el hielo con interiores de estilo franco-chic, comida francesa importada y cerveza Veuve Clicquot en expediciones al Polo Norte y la Antártida.  

Le Commandant Charcot también lleva un equipo de científicos en cada expedición, otra tendencia líder en los cruceros de expedición. 

Crucero en yate de expedición 

Tal vez la expansión más emocionante en los cruceros de expedición sea el florecimiento de los cruceros de expedición en yates de lujo.  

Por ejemplo, el Aqua Blu de Aqua Expeditions, con 15 suites, es el primer yate de lujo de exploración oceánica de largo alcance con base permanente en Indonesia, lo que significa un acceso profundo a áreas en gran parte inexploradas en las Islas de las Especias, Raja Ampat y el Parque Nacional de Komodo. 

También como novedad en 2024, el yate de expedición de lujo Hanse Explorer de 156 pies de Natural Habitat Adventures transporta solo 12 invitados en sus viajes Ultimate Antarctica by Expedition Yacht de 13 días.  

Esperamos que los cruceros en yate sigan ganando terreno en los próximos años para los viajeros de lujo. 

Cruceros fluviales con barcazas de lujo 

Los cruceros fluviales, una droga de iniciación para los viajeros que no se consideran cruceristas per se, han recorrido durante mucho tiempo las vías navegables del mundo con un estilo reflexivo.  

En 2024, entró en función la ruta fluvial de cruceros de AmaWaterways sobre el río Magdalena de Colombia y asimismo, los cruceros ampliados centrados mantienen su mirada en otros ríos en todo el mundo.

Mientras tanto, el máximo romanticismo de los viajes en barcaza, ejemplificado por la colección Les Bateaux de Belmond, barcazas íntimas y lujosas que surcan con gracia las vías navegables francesas, tiene una nueva estrella y siguen ganando mayor público desde todo el mundo. 

Publicidad