Muere pasajero en el subterráneo de Nueva York al ser atrapado por la puerta del tren

Los investigadores creen que el joven quedó atrapado en las puertas de cierre de un vagón.

En completo estado de conmoción quedó la comunidad de Nueva York cuando un Hombre de 20 años murió en un insólito accidente luego de ser arrastrado y atropellado por un tren en el sistema de metro de la ciudad en una estación de Manhattan.

El viajero fue arrastrado y atropellado este lunes 23 de octubre por el tren 1 en dirección sur en la estación 59th Street-Columbus Circle alrededor de las 5 p.m., según fuentes policiales.

Los hechos

Los investigaron creen que el joven quedó atrapado en las puertas de cierre de un vagón. “Una bolsa o una prenda quedaron atrapadas en las puertas”. Dijeron.  Asimismo, los servicios de emergencia declararon al hombre muerto en la escena.

Frente a la hipótesis de si se trataba sólo de un accidente las autoridades dijeron que: ”No se sospecha actividad criminal”, declararon también.  Sin embargo, siguen evaluando las imágenes de las cámaras de vigilancia para determinar qué sucedió.

Lo que dicen las autoridades de tránsito

«Una persona en las vías fue atropellada por un tren y nuestros pensamientos están con su familia, el operador del tren y los pasajeros que presenciaron esta tragedia», dijo el presidente de Tránsito de la ciudad de Nueva York, Richard Davey, mediante una entrevista concedida a una cadena televisiva de la ciudad.  

«Llegaremos a la causa y aprenderemos las lecciones que puedan surgir, ya que no hay mayor prioridad que la seguridad». Pero, a pesar de lo dicho, la comunidad no tiene tranquilidad pues varios hechos parecidos han ocurrido en lo que va del año.

Esto, especialmente, porque la noticia llega solo unos meses después de que otro pasajero muriera en un incidente similar en el metro en julio. Marcus Bryant de 37 años, y al parecer habitante de la calle, estaba saliendo de un tren ‘Q’ en dirección norte en la parada Avenue M de Brooklyn alrededor de las 11:50 p.m. del miércoles 15, cuando el tren en movimiento lo arrastró a través de la plataforma y luego lo arrojó a las vías, donde llegaba otro tren. En su momento se sospechó que pudo haber sido algo provocado y no un accidente.

No es un hecho único

Además de estos dos casos, a principios de año, dos personas fueron empujadas a las vías, incluida una mujer de nombre Michelle Alyssa Go, empleada de Deloitte Services LP, una firma de servicios financieros multimillonaria, quien murió después de que un vagabundo la empujara a la vía de la estación de Times Square. Calificado por las autoridades de la ciudad como un ataque «aleatorio».

Luego un hombre que cayó a las vías en hora pico durante una pelea en Queens para ser arrollado por uno de los trenes subterráneos.  Igualmente, otro hombre fue apuñalado de manera letal mientras viajaba en un tren en Brooklyn.

Después de esta serie de muertes violentas en el metro, la gobernadora Kathy Hochul y el alcalde Eric Adams anunciaron un plan para aumentar la presencia de policías en el sistema de tránsito.

- Patrocinado -

‘Todos estamos luchando por nuestra ciudad, pero hay más trabajo por hacer. Es por eso que estamos invirtiendo en servicios de salud mental, más oficiales en el metro y más viviendas asequibles”, dijo Adams a través de su cuenta oficial de Twitter.

Publicidadspot_imgspot_img