Publicidad

Mujer de 95 está en estado crítico luego de ser impactada con un taser por la Policía 

Esta es la tonta razón por la que el policía le disparó con el taser a la mujer de la tercera edad y que seguro te generará indignación.

El grupo de Detectives de homicidios en Australia investigan por qué un agente de Policía se sintió tan amenazado por una mujer de 95 años a quien le disparó con un ‘taser’ dentro de un hogar de ancianos. 

Clare Nowland, una bisabuela con demencia está en estado crítico en el hospital después de que un policía le aplicara una descarga con un taser. 

Frente a este caso, la comunidad está indignada por los eventos que tuvieron lugar en Yallambee Lodge en Cooma, un pequeño pueblo a unos 100 kilómetros al sur de la capital nacional, Canberra. 

Andrew Thaler, un defensor de la comunidad local, dijo que la familia de Nowland, que incluye ocho hijos y docenas de nietos y bisnietos, se turnan para velar junto a su cama. 

“No creo que vaya a haber una recuperación. Los «taser» tumban toros y a hombres adultos. Ella es una mujer muy pequeña”, dijo Thaler, quien está ayudando a la familia. 

Mayores detalles del suceso 

La Policía dice que recibió una llamada a la dirección alrededor de las 4:15 a.m. por informes de una residente con un cuchillo.  

Dos agentes encontraron a Nowland en su habitación, con un cuchillo en la mano, dijo Cotter a medios locales. 

“Es justo decir que ella estaba armada con ese cuchillo. Era un cuchillo para bistec con filo aserrado que ella había obtenido en el área de la cocina del hogar de ancianos un par de horas antes”. 

La Policía y los paramédicos negociaron con Nowland durante varios minutos, instándola a soltar el cuchillo, dijo Cotter, pero “por alguna razón, Clare no lo hizo”. 

“Clare se acercó a la puerta donde estaba la Policía en ese momento, y el agente, el único agente, disparó el taser”, explican las versiones de los testigos. 

- Patrocinado -

Los interrogantes que han surjido 

El agente que disparó su ‘taser’ no ha sido identificado más allá de ser un agente superior con 12 años de experiencia, que ya no está en servicio.  

Los detectives de homicidios están involucrados debido a la gravedad del incidente, dijo Cotter. 

No especuló si el agente que disparó el ‘taser’ sería acusado. 

Cotter dijo que las armas taser generalmente se usan como una herramienta defensiva cuando la vida de alguien está amenazada. 

La comisionada de policía de NSW, Karen Webb, emitió un comunicado este jueves diciendo que sus pensamientos estaban con la familia de Nowland. 

“Entiendo y comparto las preocupaciones de la comunidad y les aseguro que estamos tratando este asunto con la mayor seriedad”, dijo. 

El Consejo Regional Snowy Monaro, que opera Yallambee Lodge, dijo que el consejo estaba “apoyando a nuestro personal, residentes y familias durante este momento difícil” y se negó a comentar más debido a la investigación. 

El sitio web del consejo describe el albergue como un centro de atención para ancianos con 40 camas, habitaciones privadas y baños privados, atendido por enfermeras registradas, atendido por enfermeras diplomadas, enfermeras tituladas y cuidadores. 

- Patrocinado -

Taser, un arma letal  

En un informe presentado en 2019, Amnistía Internacional (AI) aseguró que entre 2017 y 2018 al menos 500 personas en EE.UU. murieron después de recibir una descarga con un Taser. 

BBC Mundo habló con Douglas P. Zipes, cardiólogo e investigador de la Universidad de Salud de Indiana, quien publicó un estudio que contrasta con las bondades que ven en los Taser las autoridades y sus fabricantes. 

Hasta los detractores de los Tasers coinciden con sus fanáticos acérrimos en que es mejor usar una pistola de descarga eléctrica que una de fuego,  

Pero la mayoría lucha por que el uso no sea libre, sino que esté regulado. 

«Yo he hecho un llamado a la regulación, a la educación, he hecho un llamado a evitar disparar con un Taser en el pecho, porque si usted dispara en la espalda o en otra parte no va a matar. 

«El Taser no está bajo ninguna regulación del gobierno, no es un arma de fuego y entonces no queda bajo la ATF. No hay ninguna regulación sobre el uso de los Tasers o su venta», dice Zipes. 

En la página de Taser International se explica que los Tasers no son considerados armas de fuego porque usan «cartuchos de gas inerte de nitrógeno comprimido para lanzar las sondas en lugar de pólvora». 

  • Imagen de portada tomada/ Univisión.com
Publicidad