Publicidad

Niña de 8 años habría perdido la vida al ser succionada por la piscina de un hotel 

Según la familia de la menor, esto habría ocurrido por la "irresponsabilidad" del hotel en sus controles internos de seguridad.

Una niña de 8 años murió presuntamente después de ser «succionada violentamente» por una gran tubería mientras nadaba en la piscina de un hotel en Houston, Texas, el sábado pasado. 

Así se dio a conocer a la prensa a través de una demanda presentada por la familia de la víctima en horas posteriores a los hechos. 

La joven, Aliyah Lynette Jaico, estaba nadando cuando de repente desapareció a eso de las 4:50 de la tarde y fue arrastrada hacia una tubería, según la información recogida por medios locales. 

El abogado de la familia de la occisa Richard Nava de Nava explica en la demanda en cuestión que el cuerpo de la menor fue encontrado atrapado unos 20 pies hacia atrás dentro de la tubería. 

Según el profesional del derecho, las autoridades debieron romper parte de la infraestructura de la piscina para poder sacar el cuerpo de la niña. 

El fondo de la demanda 

La demanda alega que la joven fue arrastrada repentinamente hacia un «espacio abierto no asegurado de 12 a 16 pulgadas en el sistema de flujo de la piscina». 

Cuando desapareció inicialmente, su familia no sabía adónde había ido, lo que provocó una búsqueda frenética, según la demanda, que busca una indemnización por muerte por negligencia de 1 millón de dólares. 

Cuando la madre de la niña no pudo encontrar a su hija, pidió desesperadamente al personal del hotel que miraran el video de vigilancia para encontrar pistas. 

En la grave demanda señalan los afectados que desde el hotel se negaron de forma categórica a no dejar ver los videos de seguridad sin la presencia de la Policía. 

Pero a eso de las 5:45 de la tarde, la madre de la niña, José Daniela Jaico Ahumada, llamó al 911 y denunció la desaparición de su hija según dijo la mujer a los medios de comunicación. 

- Patrocinado -

Las autoridades llegaron y fue entonces que se le permitió ver los videos en donde habrían apreciado como la joven desapareció de repente mientras nadaba

El abogado  

Richard Nava de Nava dijo que la hermana de 5 años de la víctima también pudo haber sido succionada por la brecha en un momento dado. 

Pero afortunadamente fue rescatada por su hermana de 13 años, aunque los detalles exactos aún no están claros dice la Policía. 

“Lo que sabemos lo que pasó es que todos nadaban juntos. Mamá se había alejado por un momento, un breve momento”, dijo Nava a la Policía. 

“Todas las pruebas van a señalar que este hotel es un establecimiento con muchas violaciones”, afirmó Nava. “La piscina no estaba en condiciones para funcionamiento para el público”. 

El hotel 

Un portavoz del hotel le dijo a Fox News que no posee, administra ni controla las operaciones diarias de la propiedad, lo que sonó extrañó para la familia afectada. 

Al tiempo que, el establecimiento comercial dijo que no emplea a ningún miembro del personal de la propiedad ni a sus operadores externos.  

«Estamos profundamente entristecidos por la trágica pérdida de una niña en el DoubleTree by Hilton Houston Brookhollow y ofrecemos nuestro más sentido pésame a su familia”, dijo el hotel. 

- Patrocinado -

Asimismo, aclararon que este lugar estaría bajo la administración de un tercero y no de la cadena en sí. 

Esta propiedad es independiente y está operada por un tercero», dijo el portavoz. 

Las autoridades

Lo que si quedó claro según la Policía, es que la menor habría muerto en el lugar en el que fue encontrada sin vida por «aparente ahogamiento«.  

La demanda de la familia afirma que el incidente se produjo debido a la negligencia de los operadores, ya que no proporcionaron un lugar seguro para nadar ni realizaron inspecciones adecuadas y oportunas.  

Además, la demanda alega que los operadores no tenían barreras para evitar que los usuarios fueran absorbidos por la brecha y no ejercieron un cuidado razonable para reducir o eliminar el riesgo en mención. 

Publicidadspot_img
Publicidad