En un giro inspirador de los acontecimientos, un niño llamado Francisco, oriundo de Portugal, tuvo la oportunidad de cambiar su vida al conocer a Cristiano Ronaldo, gracias a los esfuerzos de los influencers de las redes sociales Zachery Dereniowski (MDMotivator) e iShowSpeed.
El encuentro fue un sueño hecho realidad para el joven superviviente, que admiraba a Ronaldo desde hacía años.
Ronaldo e Ishowspeed también ayudaron a recaudar $100,000 para Francisco, quien pasó casi dos semanas en coma después de perder trágicamente a su familia en una devastadora explosión.
El 26 de junio de 2024, se produjo una explosión en la casa de Francisco, en la que murieron su madre, su hermana y su padre.
Qué le ocurrió al niño
El niño estuvo en coma durante una semana y media tras el incidente y tras recuperarse regresó a casa a vivir con su tía.
Ahora necesita usar un andador para desplazarse y presenta múltiples quemaduras en las manos y el abdomen.
Zachery Dereniowski, conocido por sus esfuerzos filantrópicos y su contenido atractivo en las redes sociales, junto con el popular streamer iShowSpeed, acudieron a sus plataformas para conseguir apoyo.
Sus esfuerzos combinados crearon una ola de generosidad y atención que culminó en un resultado extraordinario.
Antes de conocer a su ídolo futbolístico, Francisco recibió un sentido mensaje en video de iShowSpeed.
El Youtuber
El YouTuber, reconocido fanático de Cristiano Ronaldo, sorprendió a Francisco con la noticia de que Ronaldo y toda la selección portuguesa lo visitarían.
“Soy Speed. Lamento tu pérdida, amigo. Escuché tu historia, Francisco. Eres un chico fuerte. Pero tengo una sorpresa para ti, Francisco: conocerás a Ronaldo”.
La participación de Zachery Dereniowski y iShowSpeed no solo proporcionó un apoyo financiero sustancial, sino que también trajo un momento de alegría y esperanza a la vida de un joven necesitado.
El generoso acto de conectar a un niño sobreviviente con un ícono del fútbol como Cristiano Ronaldo subraya el cambio positivo que se puede lograr a través de la colaboración.
Todo un filántropo
Cristiano Ronaldo (CR7) es considerado uno de los futbolistas más talentosos de todos los tiempos.
Ahora, con 38 años y jugando el ocaso de su carrera en Arabia Saudita, la superestrella portuguesa sigue marcando goles con su club y su selección.
A lo largo de su ilustre carrera (jugando en el Sporting Club de Portugal, el Manchester United, el Real Madrid, la Juventus y el Al-Nassr), Ronaldo fue considerado uno de los jugadores más egoístas de su generación.
No todos los aficionados piensan así, pero algunos creen que la personalidad desbordante de Ronaldo y su individualismo en la cancha dieron la impresión de que era un hombre egoísta.
En la cancha, Ronaldo puede ser una presencia ruidosa y exigente, pero fuera de ella, ha realizado un trabajo de caridad significativo.
En 2015, CR7 figuró en la Lista de los 20 mejores deportistas que han hecho el bien junto con otros íconos deportivos famosos como Neymar, Maria Sharapova y John Cena. Ha ayudado a familias a pagar facturas médicas, ha donado a iniciativas de conservación y ha enviado ayuda a víctimas de desastres naturales.
Muchos de los momentos más destacados de la labor benéfica de Ronaldo sucedieron durante su etapa en el Real Madrid. De 2009 a 2018, marcó 451 goles, convirtiéndose en el máximo goleador de todos los tiempos del club.
También ganó cuatro Ligas de Campeones (tres consecutivas), el título de La Liga dos veces, la Copa del Rey dos veces y una Eurocopa con su país natal, Portugal.
Al mismo tiempo, ayudó a un niño pequeño a recibir una cirugía cerebral que le salvó la vida.
Otra de sus grandes obras de caridad
En 2014, Ronaldo ayudó a Erik Ortiz Cruz, un niño de 10 meses que sufría ataques epilépticos a diario. Su condición solo podía curarse con una costosa cirugía.
La familia, que no podía pagar el costo, recibió una donación de Ronaldo después de que subastara un par de sus botines.
Ese mismo año, el delantero portugués recaudó dinero para los niños que luchan contra la leucemia. Tras ganar el Balón de Oro en 2014, lo celebró con un grupo de niños a los que prometió gritar en su discurso de aceptación.
También pagó el tratamiento contra el cáncer de un niño de 9 años y realizó donaciones a varios centros de cáncer infantil en Portugal. Las donaciones procedían de una demanda por difamación que ganó ante un tabloide británico en 2008.
Cuando el delantero fue elegido Jugador del Año de la FIFA en 2014, supuestamente compró coches de cada uno de los entrenadores del Real Madrid.
Los coches eran un agradecimiento por mantenerlo en forma durante la temporada. Ronaldo también es embajador de Save the Children, World Vision y UNICEF.
Sin embargo, la labor benéfica no fue exclusiva de su etapa en el Real Madrid.
A pesar de ser el momento de mayor estrellato mundial, Ronaldo envió ayuda al fondo para las víctimas del tsunami de Indonesia después de ver a un aficionado con su camiseta número 7 de Portugal en las noticias en 2004.
Los dos se reencontraron en 2013, cuando Ronaldo regresó a Bali para promover la iniciativa de conservación de los manglares a la que se unió.
- Imagen de portada tomada/Freepress Journal