Publicidad

Ontario espera otros 30cm de nieve en los próximos días

Las áreas al norte del área metropolitana de Toronto, incluido el campo rural, también podrían sufrir grandes nevadas, explican las autoridades.

A punto de llegar a su fin, el invierno en Ontario todavía se seguirá sintiendo.

Un sistema bajo de Colorado está configurado para traer una gran tormenta de nieve a las áreas central y este de la provincia a partir de este jueves.

De acuerdo con El meteorólogo de Weather Network, Kelly Sonnenburg, se esperan hasta 30 cm de nieve.

Advierten que la tormenta traerá una gran franja de nieve garantizada que se extenderá en intensidad el viernes y posiblemente continúe durante todo el fin de semana.

Las áreas al norte del área metropolitana de Toronto, incluido el campo rural, podrían sufrir grandes nevadas, explican las autoridades.

Los meteorólogos pronosticaron hasta 15 centímetros para cubrir las áreas al norte y al este de la región de Toronto el viernes.

La tormenta pendiente se suma a lo que ya ha sido un invierno arduo para Ontario, culminando dos meses de clima invernal.

Tome precauciones

Su vehículo

Hágale mantenimiento al radiador y mantenga el nivel de anticongelante. Revise qué tan gastados están los neumáticos o, si es necesario, cámbielos por neumáticos para todas las estaciones.

Mantenga el tanque de combustible lleno para evitar que se forme hielo en su interior o en las mangueras. Utilice una solución apta para el frío en el limpiaparabrisas.

Prepare un kit de emergencias invernales para llevar en su automóvil en caso de quedarse varado.

- Patrocinado -

El kit debe incluir:

  • Teléfono celular, cargador portátil y baterías adicionales;
  • Artículos para mantenerse abrigado, como sombreros o gorros, chaquetas, guantes, frazadas o bolsas de dormir adicionales, agua y alimentos.
  • Cables de arranque, bengalas de emergencia, bomba para inflar neumáticos y una bolsa de arena común o arena para gatos (para tener tracción), brújula y mapas.
  • Asimismo, una linterna, radio portátil que funcione con pilas, y pilas de repuesto, botiquín de primeros auxilios, y bolsas plásticas (para limpieza).

Si estás al aire libre

Las actividades al aire libre lo pueden exponer a diferentes peligros, pero usted puede seguir estos pasos para prepararse:

Póngase ropa de abrigo que sea adecuada: un abrigo o chaqueta de tejido cerrado y preferiblemente resistente al viento, capas interiores de ropa liviana y abrigadora, guantes, gorro, bufanda, y botas impermeables.

Esparza arena para gatos o arena corriente en los parches de hielo. Conozca las precauciones de seguridad que debe seguir cuando esté al aire libre.

Trabaje despacio cuando haga tareas al aire libre. Vaya con un compañero y lleve consigo un kit de emergencias cuando participe en actividades recreativas al aire libre y lleve un teléfono celular.

Prepara tu casa

Acondicione su casa para el invierno. Instale burletes, aislante y contraventanas. Aísle las tuberías de agua que pasen por paredes exteriores.

Limpie las canaletas, repare las goteras del techo y revise los sistemas de calefacción.

Llame a un profesional para que le haga un servicio de mantenimiento a su sistema de calefacción y asegurarse de que esté limpio, funcione bien y la ventilación salga al exterior.

- Patrocinado -

Revise y limpie las chimeneas. Tenga disponibles una fuente alternativa segura de calefacción y combustibles alternativos.

Si no tiene detectores de humo que funcionen, instale uno en cada habitación, afuera de cada área de dormir y en cada piso de la casa, incluso en el sótano.

Compruebe una vez al mes que las pilas o baterías funcionen bien y cámbielas dos veces al año. Prevenga las emergencias por intoxicaciones por monóxido de carbono (CO).

Instale un detector de CO que funcione con baterías o tenga batería de reserva para que lo alerte ante la presencia de este gas mortal, que no tiene ni olor ni color.

Revise o cambie las pilas o baterías cuando cambie la hora del reloj en el otoño y la primavera.

Sepa cuáles son los síntomas de intoxicación por CO: dolor de cabeza, mareos, debilidad, malestar estomacal, vómitos, dolor en el pecho y confusión.

Publicidad