El pasaporte canadiense se sigue consolidando como uno de los más poderosos del mundo

Según el informe de Passport Index de Arton Capital publicado en el pasado mes de octubre, Canadá se encuentra en el top diez de los pasaportes más poderosos del mundo.

Este estudio se hace basándose en la movilidad global y la libertad de viaje, es decir, realizan un puntaje respecto a los países que brindan acceso sin visa a cada titular del pasaporte.

Pero, según este índice, el coronavirus redujo el Puntaje de Apertura Mundial hasta un 65%, lo que llevó a bajas de hasta el 56% de llegadas de turistas a diferentes partes del globo terráqueo.

Países como Alemania, Luxemburgo, España y Corea del Sur están en el primer lugar. Suecia, Portugal, Austria, Italia, Suiza, Irlanda, Japón y Nueva Zelanda; están en el segundo. Y Países Bajos, Bélgica, Francia, Finlandia y Australia en el tercero.

Passport Index felicitó la labor de Alemania en el manejo de la crisis durante la la pandemia por covid-19. Y aseguró que ese motivo contribuyó a su calificación positiva de pasaportes favorables.

Por otra parte, también se mostró que los «pases» de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido descendieron de sus pasadas posiciones. Aunque no hay que preocuparse, pues EE.UU. tiene calificación de 97, Canadá de 118 y el país europeo de 131.

Publicidadspot_imgspot_img