Piqué renuncia al fútbol para no tener que usar la camiseta con el nombre de Shakira

Su último juego sería el próximo martes frente al Osasuna por la jornada 14 de La Liga 2022-23.

Gerard Piqué anunció en las últimas horas su retiro del fútbol profesional, algunos presumen que lo hizo para no tener que colocarse la camiseta del Barcelona que llevará el nombre de su expareja Shakira.

Lo anterior, después de que la artista logrará que varios temas musicales de cuatro décadas distintas superaran los 200 millones de reproducciones en Spotify.

El FC Barcelona y la plataforma de streaming firmaron este verano un acuerdo de patrocinio global, que incluye el patrocinio del equipo masculino y femenino, así como la denominación del estadio como «Spotify Camp Nou».

Lo cierto, es que Piqué no ha sido muy tenido en cuenta por el técnico Xavi Hernández, que también pasa por un difícil momento tras quedar eliminado de la Champions League.

A través de su cuenta de Instagram, el catalán compartió un video en el que, con un emotivo mensaje, le dice adiós a su equipo actual, en el que pasó la mayor parte de su trayectoria en el fútbol.

“He decidido que es el momento de cerrar este ciclo. Siempre he dicho que después del Barça no habría ningún otro equipo. Y así será”, dijo Gerard.

Asimismo, se confirmó que este sábado el defensa central se despedirá del Camp Nou en el juego ante el Almería.

De igual manera, su último juego con los ‘culés’ sería el del próximo martes frente al Osasuna por la jornada 14 de La Liga 2022-23.

¿Y su contrato?

Quedaba por resolver el tema económico. En este aspecto Piqué se ha portado como un auténtico señor con el Barcelona perdonando mucho dinero.

El futbolista al que le quedaba esta temporada y otra de contrato, percibirá todo lo que estaba establecido en el anterior contrato con Bartomeu para los años que tenía inicialmente firmados.

- Patrocinado -

De los dos años extra que le dio el ya ex presidente, solamente cobrará lo que le corresponde por estos meses de competición, por lo que deja de percibir año y medio de salario.

Esto supone muchos millones que deja de percibir. No es la primera vez que lo hace. Anteriormente ya había renunciado a mucho dinero por el Barcelona y ahora vuelve a hacerlo.

Gerard Piqué

Ingresó en 1997 con 10 años en las categorías inferiores del F. C. Barcelona. Se iniciaría en el fútbol base en la primera de las categorías que existían en aquel momento: el Alevín B.

A partir de ahí, fue pasando por los diferentes escalafones, consiguiendo títulos y haciendo bastantes méritos tanto en el Alevín A como en el Infantil B y el A, el Cadete B y A y el Juvenil B y A.

En el Cadete B, precisamente, tuvo como técnico a Tito Vilanova con quien se encontró en su regreso a Barcelona.

Jugó en todas las categorías inferiores del F. C. Barcelona, siendo su generación, la de jugadores nacidos en el año 1987, una de las mejores de la historia de las categorías inferiores del FC Barcelona.

Sin embargo, firmó su primer contrato profesional con el Manchester United, uno de los clubes de la Premier League, donde se pudo terminar de formar como profesional.

Campeón del Mundo

En 2010, Piqué formó parte de la selección española que se proclamó campeona del Mundo el 11 de julio de 2010 en Johannesburgo.

- Patrocinado -

El central disputó todos los partidos y minutos de la competición, cuajando una sensacional actuación en el eje de la defensa, que contribuyó a que el equipo nacional encajara solamente dos goles en todo el campeonato y ninguno desde los octavos de final, convirtiéndose en la selección campeona.

Su participación en el torneo, le hizo ser incluido en el XI Mundial de la FIFA 2010 y consagrarse como uno de los mejores centrales del mundo.

A nivel honorario, fue galardonado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, máxima distinción otorgada al deporte en España.

  • Imagen de portada tomada/ larepublica.pe
Publicidadspot_imgspot_img