Publicidad

Putin amenaza de nuevo con desatar la Tercera Guerra Mundial

Según la doctrina militar de Moscú, Rusia se reserva el derecho a usar armas nucleares en el caso de ser objeto de una agresión con armas convencionales que amenace la existencia del Estado.

El presidente de la Cámara de Diputados de Rusia, Viacheslav Volodin, advirtió que los suministros de armamento de ataque a Ucrania provocarían una “catástrofe global”.

Recalcó el funcionario que, si Estados Unidos y sus aliados de la OTAN envían a Ucrania armamento habrá “medidas de respuesta con el uso de armas más potentes”.

El diputado le dijo a los parlamentarios de EE. UU. Alemania y de otros países europeos a “tomar conciencia de su responsabilidad ante la humanidad”, se lee en el medio digital Infobae.

Volodin indicó que los suministros de armamento ofensivo a Ucrania pueden terminar en una “tragedia de magnitud mundial que destruirá a sus países”.

Según la doctrina militar de Moscú, Rusia se reserva el derecho a usar armas nucleares en el caso de ser objeto de una agresión con armas convencionales que amenace la existencia del Estado.

El gobierno de Putin viene amenazando con una escalada en Ucrania si Occidente dota al país prooccidental de más armas capaces de golpear a Rusia.

Para el portavoz del gobierno Dmitry Peskov, “esto es extremadamente peligroso, pues no augurará nada bueno desde el punto de vista de la seguridad global y paneuropea”.

Más sobre la guerra en Ucrania

Pese a la ayuda financiera y el arsenal enviado por Estados Unidos a Ucrania, una serie de legisladores sostiene que no es suficiente y que en cambio deberían enviarse tanques de guerra más pesados.

Según informó el medio local, The Kyiv Independent, Michael McCaul, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, pidió hoy que se entreguen a Ucrania tanques Abrams de fabricación estadounidense.

Lo anterior, como una forma de presionar a Alemania para que permita la entrega de tanques Leopard de fabricación alemana a Ucrania.

- Patrocinado -

Los muertos en las filas del Ejército ruso

En casi un año de enfrentamientos, la guerra en Ucrania ha causado cerca de 180.000 muertos o heridos en las filas del ejército ruso, y 100.000 de lado ucraniano.

”Las pérdidas rusas se acercan a 180.000 soldados muertos o heridos”, afirmó el jefe de Estado mayor noruego Eirik Kristoffersen en entrevista a la cadena TV2.

“Las pérdidas ucranianas van más allá probablemente de 100.000 muertos o heridos.

Además Ucrania registra 30.000 civiles muertos en esta guerra espantosa”, agregó el general noruego.Rusia y Ucrania no han dado balances fiables de sus pérdidas desde hace meses.

Francia y Alemania

Estas dos naciones han dicho que van a seguir apoyando a Ucrania “el tiempo que sea necesario” y de manera “indefectible” frente a la invasión rusa.

“Seguiremos dando a Ucrania, el tiempo que sea necesario, todo el apoyo que precise”, declararon el jefe del gobierno alemán Olaf Scholz y el presidente francés, Emmanuel Macron.

Scholz enfatizó la necesidad de defender el “proyecto europeo de paz”. En tanto, Macron prometió a su vez un “apoyo indefectible” de ambos países al pueblo ucraniano, “en todos los ámbitos”.

Los dirigentes vertieron las declaraciones tras la negativa de Berlín de facilitar a Ucrania los tanques Leopard de fabricación alemana, que el gobierno de Volodimir Zelenski.

- Patrocinado -

Ucrania pide celeridad

Un asesor del presidente ucraniano, Zelensky, instó a los aliados de Kiev a “pensar más rápido” sobre aumentar su apoyo militar.

“Ayuden a Ucrania con las armas necesarias de todos modos y se darán cuenta de que no hay otra opción para terminar la guerra excepto la derrota de Rusia”, escribió Mykhailo Podolyak en Twitter.

“Pero la indecisión de hoy está matando a más de nuestra gente. Piensen más rápido”, sentenció.

Elon Musk y Ucrania

El CEO de Twitter Elon Musk, lanzó advertencia final para Estados Unidos y Ucrania a través de la red social, luego de que The New York Times divulgara un artículo en el que afirmaba que el gobierno de Joe Biden estaba entusiasmado por ayudar a Zelensky a recuperar Crimea.

La península, que está en manos del Kremlin desde 2014, es uno de los territorios anexados preferidos de Putin al punto que la comparó con el “Monte del Templo de Jerusalén”, consignó The Washington Post.

En esa línea, Musk insiste en que el solo intento de querer recuperarlas puede ser “muy riesgoso”.

“Estoy muy a favor de Ucrania, pero la escalada implacable es muy peligrosa para Ucrania. Y también para el mundo”, dijo con contundencia.

Publicidadspot_img
Publicidad