Publicidad

Falso reinado ofrecía como premio un esposo en Canadá

Se encontraron varios carteles en una ciudad de India sobre un concurso de belleza, donde la ganadora tendría la oportunidad de casarse con indio residente en Canadá.

En un evento bastante particular, se estaba organizando un concurso de belleza en Punjab, India, que afirmaba que la ganadora tendría la oportunidad de casarse con un ciudadano residente en Canadá.

La estrategia fue descubierta pues aparecieron unos carteles en la comunidad sobre el certamen, y es que a pesar de que las familias suelen recurrir a sitios especializados en Internet y redes sociales para concertar matrimonios y para facilitar la búsqueda de parejas en base a estándares sociales y de casta, económicos o físicos muy arraigados en la tradicional sociedad india, esta ‘invitación’ no terminó de convencer a las autoridades.

Las condiciones del concurso y su denuncia

Se encontraron varios carteles en la ciudad en los que se afirmaba que solo podían participar en el concurso de belleza las mujeres de las castas generales; evento que se suponía que se realizaría el 23 de octubre de 2022.

El cartel también decía que la ganadora del concurso tendría la oportunidad de casarse con indio que reside en Canadá. Al comprender que este anuncio de se estaba utilizando como cebo para atrapar a mujeres jóvenes crédulas interesadas en el secretario de estado de Sukhpal Singh Sra, informó a la policía y exigió acciones estrictas contra los acusados.

“Sentimos que hay algo indecente en todo esto, y no se puede descartar la explotación de muchas niñas. La policía debe investigar el asunto”, dijo Sra.

El activista social Kuldeep Singh Khaira también envió un correo electrónico a Punjab DGP para investigar el asunto y evitar cualquier explotación.

Por su parte, la policía de Bathinda se tomó el asunto con seriedad y dijo en un hilo de tuits que no toleraría bajo ninguna circunstancia la violación de la ley. «Se pegaron carteles objetables en algunas partes de la ciudad de Bathinda y también circulaban en #Socialmedia en los que se escribían palabras indecentes contra las mujeres», dijo la policía de Bathinda.

A pesar de lo que señalaban los carteles, los representantes del hotel donde se suponía que se celebraría el concurso han asegurado que no hubo nunca una reserva para la actividad, según los medios indios Indian Express y Times of India.

La reacción de los residentes

Este siguió siendo un tema candente de discusión entre los residentes; incluso, la foto del cartel se volvió viral en las redes sociales en poco tiempo.

Al criticar la medida, los activistas sociales dijeron que el evento también fue un insulto para las mujeres. Dijeron por los carteles que era evidente que los organizadores no solo estaban aumentando la división de castas sino también insultando a las mujeres.

- Patrocinado -

Se intentó contactar a los organizadores a través de los números de celular escritos en el cartel, pero ambos números seguían desconectados. Sin embargo, después de que el asunto se convirtiera en un tema popular de discusión en las redes sociales, la policía presentó nuevos resultados en busca de los responsables; Así que dos personas has sido detenidas acusadas de estafa y ofensas contra la mujer, precisaron los oficiales de la comisaría.

Publicidadspot_img
Publicidad