Publicidad

Renuncia masiva de profesores en los Estados Unidos 

Estas son las causas que están generando que los maestros estén abandonando las aulas.

Datos oficiales de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informó que casi la mitad de los profesores y empleados de enseñanza pública en la primaria y secundaria dejaron sus puestos. 

Esto ha ocurrido en medio de una seguidilla de tiroteos en distintitas escuelas del país norteamericano y que los maestros no estarían dispuestos a soportar. 

De acuerdo con Becky Pringle, presidenta de la Asociación Nacional de Educación, el aumento de los tiroteos en las escuelas, ha llevado a que, “la educación pública se enfrenta a graves dificultades para atraer y retener a personal cualificado”. 

Asimismo, el Centro de Investigación EdWeek y el Merrimack College señalan que uno de cada tres profesores podría renunciar en los próximos meses. 

Una nota en CNN, señala que desde el tiroteo en la escuela de Uvalde en mayo del año 2022 se han registrado 66 tiroteos en todo el territorio estadounidense incluyendo universidades. 

De los hechos en mención, 41 de ellos se han dado en escuelas de educación primaria y media superior. 

«Los profesores están ansiosos, y están de luto», dijo Pringle. 

Otra muestra de lo que está ocurriendo es que, según la Oficina de Estadísticas Laborales, el pasado mes de marzo “hubo el doble de vacantes que de contrataciones”. 

Los maestros a manifestados su insatisfacción señalando que las escuelas en su estructura de educación “deben hacer más por los alumnos”. 

Asimismo, insisten en proporcionar mayor apoyo en la salud mental de los estudiantes para mejorar su calidad de vida. 

- Patrocinado -

Los bajos sueldos  

Otro elemento que está llevando a que los maestros dejen sus puestos tirados es el bajo salario que se devenga en esta labor tan importante. 

La Oficina de Estadísticas Laborales, reseñó que los sueldos de los profesionales de la educación se han estancados en los últimos años. 

Esta situación genera desventaja económica en su calidad de vida y frente a otras profesiones en las que se avanza con mayor facilidad. 

La encuesta de EdWeek/Merrimack College, dice que “casi la mitad (el 45%) de los profesores afirman no sentirse respetados ni considerados profesionalmente por el público en general”. 

Sobre el tema la profesora de primer grado en Los Ángeles, California Melissa Parrish recalcó que «en Estados Unidos, el respeto por tu trabajo es equivalente al salario”. 

El problema de los tiroteos en EE. UU. 

Durante el año 2023 van 19 tiroteos en Estados Unidos con al menos un herido de acuerdo con la información divulgada por la CNN. 

El medio estadunidense en español dice que “entre 1966 y 2012 hubo 90 tiroteos masivos en Estados Unidos”.  

Al tiempo, resalta la publicación que “un tiroteo masivo es un episodio en el que mueren cuatro o más víctimas y no incluyen las matanzas entre pandillas o asesinatos que involucren a varios miembros de una misma familia”. 

- Patrocinado -

Las estadísticas señalan que de 292 ataques que se han presentado en el mundo, 90 se han dado en EE. UU. en la figura de tiroteo masivo. 

Adam Lankford, profesor de Justicia Criminal en la Universidad de Alabama, dijo que ente país “las personas tienen una gran probabilidad de morir en tiroteos masivos si están en el trabajo o en la escuela”.  

Datos  

CNN señala en una nota que “entre 2011 y 2014, según un análisis de la Escuela Pública de Salud de Harvard y de la Universidad Northeastern. Los ataques públicos en ese periodo ocurrieron en promedio cada 64 días”. 

Explica el medio en español que los expertos señalan que las masacres pueden ser contagiosas en otras mentes que están pensando lo mismo. 

“Este fenómeno de imitación es más pronunciado en EE.UU. porque las armas están más disponibles para las personas que en cualquier otro país”, se le en el artículo de CNN. 

Las estadísticas hablan de que EE.UU. “tiene más armas que cualquier otro país”.  

Reseña el informe periodístico que: “Hay alrededor de 270 millones a 310 millones de armas circulando en el país. Con la población de Estados Unidos de 319 millones, eso significa que casi cada estadounidense tiene un arma”. 

Publicidad