¡Robo de película! ladrones entraron con un auto a centro comercial al norte de Toronto

Unos ladrones ingresaron a bordo de un audio A4 negro al centro comercial de Vaughan Mills bajo una lluvia de vidrios luego de romper las puertas. Se llevaron un botín de productos electrónicos.

Como si se trata de una escena digna de una película de acción, un robo en el centro comercial de Vaughan Mills, al norte de Toronto ha dejado a todos con la boca abierta. Unos ladrones ingresaron a bordo de un audio de A4 negro de 2011, con matrícula de Quebec, conduciendo hacia una de las entradas cerradas del centro comercial a gran velocidad y la rompen para poder ingresar con el vehículo al lugar.

En imágenes publicadas por la policía, luego se ve que el vehículo es conducido de manera algo errática a través de varios pasillos en el centro comercial. La pareja se llevó lo que la policía describe como “una cantidad de productos electrónicos” antes de salir con estruendo, chocando el auto contra una entrada del centro comercial completamente diferente y huyendo de la escena.

“Es un crimen audaz”, dijo el sargento Clint Whitney a los periodistas afuera del centro comercial el miércoles. “Es inaceptable. La gente trabaja en este centro comercial, habrá personal de limpieza, habrá personal de seguridad. Así que somos afortunados de que nadie resultó herido y solo se trata de daños a la propiedad”.

El incidente ocurrió alrededor de la 1:10 a. m. en el centro comercial cerca de la autopista 400 y Rutherford Road y Whitney dijo que los ladrones se habían ido cuando llegó la policía poco después de la 1:30 a. m.

Evidencias para el caso

La policía hizo un pedido público de información el miércoles por la mañana. En horas de la tarde ya se había recuperado el vehículo que, como no, había sido robado.

La policía dijo que el vehículo sería «examinado en busca de evidencia» como parte de la investigación en curso. “Parecía que iban de compras en ese vehículo. Es muy, muy audaz”, dijo Whitney a los periodistas más temprano ese día. “No sé lo que estaba pasando por sus mentes”.

El oficial aseguró que todavía está buscando a dos sospechosos en relación con el incidente, pero no pueden proporcionar una descripción, ya que ambos estaban disfrazados con capuchas en ese momento.

Por otra parte, el alcalde de Vaughan Mills también se mostró más que sorprendido por lo ocurrido.  “Es absolutamente una locura. Esta mañana, cuando escuché la historia, no podía creerlo”, dijo el alcalde de Vaughan, Steven Del Duca.

“Yo compro en Vaughan Mills, muchos en nuestra comunidad lo hacen. Es simplemente escandaloso. He vivido aquí durante 35 años. Vaughan es una comunidad muy segura, pero ver la forma en que algunas personas, el elemento criminal, hacen lo que hacen, es indignante y necesitamos todas las manos para tratar de solucionarlo”, aseguró el mandatario.