Publicidad

Se amplía a todo Estados Unidos, la búsqueda de la niña hispana María Gómez Pérez 

Las autoridades están ofreciendo recompensa en efectivo que fue donada por civiles para contribuir a la búsqueda de esta menor.

El condado de Hall, en Georgia continúa en la búsqueda de María Gómez Pérez, en el área de Gainesville y ahora por todo Estados Unidos

La Oficina del Sheriff planea proporcionar actualizaciones constantes sobre el estado de la búsqueda de la menor de la menor hispana. 

La Oficina del Sheriff del Condado de Hall envió una nueva fotografía de la niña de 12 años y que desapareció sin mayor detalla alguno hasta el cierre de esta nota.  

Más de dos docenas de investigadores locales, estatales y federales «dedicados al regreso seguro» de María a su familia están trabajando en ello. 

También, muchas personas han tomado un papel activo en la búsqueda de María, al tiempo que la familia de la desaparecida y agradeció a la comunidad por su apoyo. Piden al público que comparta el folleto en su plataforma de redes sociales. 

Recompensa 

Se está ofreciendo una recompensa de 20.000 dólares por el regreso sano y salvo de María Gómez Pérez. 

La recompensa la proporcionan ciudadanos anónimos, según la Oficina del Sheriff del condado de Hall. 

«Esperamos que este dinero de recompensa impulse a alguien que sepa algo sobre el paradero de María a presentarse«, dijo el sheriff Gerald Couch a los medios de comunicación. 

«Nuestros investigadores y socios de investigación están siguiendo todas las pistas, pero hasta ahora, ninguna de esas pistas nos ha llevado a María». 

Desde su desaparición, miembros de la comunidad han realizado búsquedas de la joven. 

- Patrocinado -

La Policía 

La Oficina del Sheriff del Condado de Hall es consciente del alto nivel de preocupación de la comunidad por la desaparición de María.  

La policía ha dicho que ellos también están entregados a la búsqueda de la niña y que “si bien no podemos compartir todos los detalles de nuestra investigación en este caso, nos gustaría que la comunidad nos de toda la información que puedan obtener sobre este caso”. 

Después de una revisión de los hechos del caso con funcionarios del GBI, estos determinaron que el caso de María no cumplía con tres de cinco criterios de activación: 

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley tienen una creencia razonable de que ha ocurrido una sustracción. 

Asimismo, los miembros de la autoridad en mención creen que la niña corre un peligro inminente de sufrir lesiones corporales graves o la muerte. 

“Existe suficiente información descriptiva sobre la víctima y el secuestrador para que las autoridades emitan una llamada de Levi”, dijeron los de GBI

Avisos en falsos 

Cuando se rechazan las solicitudes de Levi’s Call, el GBI ofrece y proporciona de forma rutinaria un aviso a los medios.  

El GBI difundió un aviso a los medios en nombre de HCSO y María a los socios de transmisión del área metropolitana y del norte de Georgia durante el fin de semana, con información de contacto para obtener nueva información. 

- Patrocinado -

Hasta la fecha, se han recibido tres avisos a través del 911 como resultado del aviso y las publicaciones de HCSO en las redes sociales.  

Las fuerzas del orden, incluidos HCSO y el Departamento de Policía de Gainesville, actuaron de inmediato sobre cada uno de ellos, con resultados negativos en el esfuerzo por encontrar a María. 

Muchos han hecho acusaciones de que la Oficina del Sheriff del Condado de Hall está haciendo un trabajo mínimo para tratar de encontrar a María. 

Al contrario, contamos con un equipo de investigadores que han estado y continúan trabajando diligentemente en este caso.  

Si la ves este es lo que debes hacer  

Las autoridades han reiterado que su objetivo es traer a María a casa y garantizar que esté a salvo. “Sabemos que la comunidad también quiere eso”. 

Una forma de ayudar es utilizando las vías adecuadas para informar sugerencias y como parte de esta búsqueda, desde esta redacción, compartimos los números de contacto con las autoridades en caso de saber algo sobre la menor. 

Si sabes algo, puedes llamar a denuncias anónimas al 770-503-3232; Estos consejos van directamente a nuestra Unidad de Investigaciones Especiales (SIU).  

También puedes escribir al correo electrónicointelrequest@hallcounty.org

Recuerda que María mide 5 pies y 3 pulgadas de alto y pesa entre 100 y 110 libras. Tiene cabello largo, negro y ojos marrones. Se cree que vestía una camisa azul brillante cuando desapareció. 

  • Imagen de portada tomada/Univisisón
Publicidad