Publicidad

Se paraliza el mundo con la caída de Facebook e Instagram 

En gran parte del mundo se ha logrado recuperar la normalidad en el funcionamiento de las dos redes sociales paulatinamente.

La familia de aplicaciones de Meta, puntualmente Facebook e Instagram, experimentó problemas técnicos en las últimas horas.

Estos llevaron a que tuvieran una caída a nivel mundial de la red de estas

Duraron más de dos horas de este martes, cientos de miles de usuarios registraron errores al acceder a los servicios de redes sociales. 

Los usuarios informaron problemas, incluido el cierre de sesión de Facebook, y cuando intentaron volver a iniciar sesión, se les mostró un mensaje de error como: “Algo salió mal. Inténtalo de nuevo».  

Según el servicio de monitoreo Downdetector, los informes de errores aumentaron alrededor de las 10:30 de la maña de hoy. 

Aproximadamente a las 11 a.m., Downdetector había recibido más de 500.000 informes de errores.  

Alrededor del 76% de los problemas reportados por los usuarios de Facebook estaban relacionados con problemas para iniciar sesión. 

Los reportes en Instagram

Los usuarios de Instagram informaron que su feed no se actualizaba y que no podían publicar nada en la plataforma.  

La interrupción también se extendió a la plataforma de mensajería Threads.

En una alerta a las 10:17 de la mañana la página de estado de inicio de sesión de Facebook informó “interrupciones importantes” con el siguiente mensaje:  

- Patrocinado -

“Somos conscientes de un problema que afecta el inicio de sesión de Facebook. Nuestros equipos de ingeniería están buscando activamente resolver el problema lo más rápido posible”, dijo Meta. 

En una actualización a las 12 del medio día la página dijo que los servicios de inicio de sesión de Facebook “están en proceso de restauración”.  

Unos 20 minutos más tarde el portavoz de Meta, Andy Stone, dijo que la compañía había «resuelto el problema lo más rápido posible». 

Esto después de que «un problema técnico provocara que las personas tuvieran dificultades para acceder a algunos de nuestros servicios». 

Elon Musk sacó provecho  

Elon Musk, el magnate tecnológico propietario de X, aprovechó la oportunidad para engañar a su mayor rival en las redes sociales por la interrupción.  

«Si estás leyendo esta publicación, es porque nuestros servidores están funcionando», escribió en X.  

Justo antes de las 11 de la mañana la cuenta principal de X en la plataforma subtuiteó:«sabemos por qué están todos aquí». 

Hay que recordar que en octubre de 2021, Meta tuvo una interrupción similar de múltiples servicios, durante la cual Facebook, Instagram y otras aplicaciones dejaron de funcionar durante aproximadamente seis horas.  

- Patrocinado -

En ese momento, un ejecutivo de la compañía atribuyó los problemas a “un cambio de configuración defectuoso” en los enrutadores troncales que coordinan el tráfico de red entre sus centros de datos.  

Ese fue el tiempo de inactividad más largo para Facebook desde marzo de 2019, cuando el servicio estuvo inactivo durante aproximadamente 24 horas en varias aplicaciones. 

Los datos  

Un alto funcionario de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de EE. UU. dijo que la agencia «no tenía conocimiento de ningún nexo electoral de ninguna ciberactividad maliciosa con la interrupción». 

La interrupción se produjo justo antes de la fecha límite del jueves para que las grandes empresas de tecnología se alinearan con la nueva Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea.  

Para cumplir, Meta está realizando cambios, como permitir a los usuarios separar sus cuentas de Facebook e Instagram para que la información personal no pueda combinarse para orientarles anuncios en línea.  

No está claro si la interrupción está relacionada con algún preparativo que Meta pueda estar implementando para cumplir con la ley. 

Facebook tiene más de 2 mil millones de usuarios activos diarios en todo el mundo, según reportes de la propia empresa Meta

Al cierre de esta nota había vuelto la normalidad las cuentas de Facebook e Instagram en gran parte del mundo según se puede leer en medios locales de varias regiones del planeta. 

Publicidadspot_img
Publicidad