En una nueva e insólita historia de delincuencia que se hace viral en redes sociales, un ladrón se robó un Lamborghini y cuando trató de huir con él se chocó con un árbol desencadenando un trágico final que ha dejado impactados a cientos de internautas.
El impactante suceso tuvo lugar en Los Ángeles, Estados Unidos, cuando un hombre intentó huir de las autoridades en una persecución como de película, después de robar un Lamborghini, culminando su escape en un trágico accidente.
La persecusión por el robo de un Lamborghini que terminó con un trágico final
Todo comenzó cuando Elliott Dugan, un hombre de 51 años, fue acusado de robar un Lamborghini en Los Ángeles. La denuncia del robo alertó rápidamente a las autoridades, quienes de inmediato desplegaron un operativo de búsqueda para encontrar el vehículo en el área de Sherman Way, en el Valle de San Fernando.
En pocos minutos, los oficiales de policía localizaron un vehículo que coincidía con la descripción del Lamborghini robado y decidieron detener al conductor para una inspección.
Dugan, quien conducía el automóvil, mostró una actitud sospechosa desde el inicio. En el video de la cámara del uniforme de los policías, se puede observar el momento en el que los oficiales le piden al hombre que muestre su licencia de conducir. Sin embargo, se negó a entregarla, alegando que había alquilado el vehículo.
Ante la negativa de Dugan y su comportamiento sospechoso, los oficiales le ordenaron que saliera del automóvil. Fue entonces cuando empezó la acción que parecía digna de una película.
En lugar de bajar del Lamborghini, Dugan arrancó y se dio a la fuga a toda velocidad en el lujoso vehículo. Y de inmediato empezó la persecución como de película.
Murió cuando se chocó con un árbol mientras intentaba huir tras robar un Lamborghini
La fuga de Dugan se tornó extremadamente peligrosa. El Lamborghini robado alcanzó velocidades de hasta 160 kilómetros por hora, poniendo en riesgo no solo su vida, sino que la de peatones y otros conductores que transitaban por la zona en el momento de la persecución.
Por lo que los oficiales tuvieron que solicitar refuerzos y comunicaron la situación a su central, para poder capturar al hombre que se había dado a la fuga con el lujoso vehículo robado.
La persecución duró varias cuadras, entre maniobras peligrosas en el intento de Dugan por escapar con el Lamborghini en medio del tráfico de Los Ángeles.
Fue entonces, cuando el intento de fuga de Dugan terminó en un trágico desenlace, cuando perdió el control del Lamborghini y se estrelló contra un árbol.
NEW: Man with multiple warrants driving a stolen Lamborghini dies after fleeing officers and crashing at speeds over 100 mph 'I rented this vehicle, it's not stolen'
— Unlimited L's (@unlimited_ls) May 9, 2024
Elliott Dugan, 51 was launched hundreds of feet from the vehicle. it took a few minutes for the officers to… pic.twitter.com/DMsCJLD0Je
El impacto fue fulminante y el hombre murió al instante. El vehículo quedó completamente destruido por el impacto de la velocidad, e incluso otros vehículos que transitaban por la zona resultaron afectados durante el accidente. Por fortuna sin dejar más heridos.
El video del trágico final de la persecución es viral en redes sociales y ha causado el asombro de cientos de internautas por la manera en la que terminó la persecución.
Mientras tanto, las autoridades de Los Ángeles están considerando implementar nuevas estrategias como el uso de tecnología avanzada para rastrear vehículos robados.
Así como tácticas de detención menos peligrosas, para reducir el riesgo de accidentes graves durante las persecuciones. Que terminen en desenlaces fatales como la muerte de este hombre cuando chocó con un árbol mientras huía con el Lamborghini robado.