Seis muertos, deja nuevo tiroteo masivo en Virginia

El presunto atacante era el gerente del turno de noche de Walmart, informaron medios estadounidenses.

Seis personas murieron en un tiroteo la noche de este martes en un Walmart en Chesapeake, Virginia, Estados Unidos, entre ellos el atacante.

De acuerdo con las autoridades dos de las víctimas asesinadas fueron encontradas en la sala de descanso. El atacante, que las autoridades creen que murió de una herida de bala autoinfligida, también fue encontrado en la sala de descanso.

El presunto atacante era el gerente del turno de noche de Walmart, informó la cadena en español CNN.

Fuentes consultadas por CNN (dos policiales, un testigo y una persona familiarizada con el caso), dicen que  el sospechoso responde al nombre de Andre Bing, de 31 años de edad.

El hombre habría usado una «pistola», dice Mark Solesky, jefe del Departamento de Policía de Chesapeake, durante una rueda de prensa.

La policía cree que el hombre murió de una herida de bala autoinfligida, agregó Solesky.

Al menos cuatro pacientes estaban siendo tratados en el Hospital General Sentara en las cercanías de Norfolk, Virginia.

Los funcionarios de la ciudad de Chesapeake pidieron a la gente que se mantuviera alejada de la tienda durante la investigación.

“Nuestros socorristas están bien capacitados y preparados para responder; por favor, deles espacio para hacerlo”, dijo la ciudad en un tuit.

Se instaló un centro de reunificación en el Centro de Conferencias de Chesapeake.

- Patrocinado -

Están pidiendo que solo los familiares inmediatos y los contactos de emergencia de las personas que estaban en la tienda vayan a ese lugar.

A pocos días del tiroteo en Colorado

Al menos cinco personas murieron y 19 resultaron heridas este lamentable suceso luego de que un hombre armado abriera fuego dentro de una discoteca gay en el estado de Colorado.

Un sospechoso de 22 años llamado Anderson Lee Aldrich fue puesto bajo custodia policial y atendido por lesiones.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que los ciudadanos de su país «no pueden ni deben tolerar el odio».

«Los lugares que se supone que son espacios seguros de aceptación y celebración nunca deben convertirse en lugares de terror y violencia. Sin embargo, sucede con demasiada frecuencia”, dijo en su momento Biden.

Agregó que se deben eliminar las desigualdades que contribuyen a la violencia contra las personas de la comunidad LGBTQI+.

El alcalde de Colorado Springs John Suthers dijo que uno de los asistentes a la discoteca logró agarrar el arma del atacante y golpearlo con ella durante el tiroteo.

Asimismo, dijo el funcionario informó que otro cliente había ayudado a mantener al atacante controlado hasta que llegó la policía.

¿Qué hacer en caso de un tiroteo?

- Patrocinado -

Es una decisión que debes tomar en un segundo, y que podría salvar tu vida durante un tiroteo: ¿huyes o te haces el muerto?

La respuesta, según la nueva dirección de la Oficina de Seguridad Nacional Contra el Terrorismo del Reino Unido (NACTSO, por sus iniciales en inglés), es correr o esconderte.

Lo cual podría sonar bastante intuitivo. Excepto que, para algunas personas que desafortunadamente han terminado en medio de un tiroteo, no es tan evidente.

Esta guía fue publicada después de los ataques de noviembre de 2015 en París donde algunas personas se acostaron y permanecieron quietos, mientras los terroristas le disparaban.

Lo que debes hacer

Corre: Identifica la ruta más segura y escapa si puedes. Insiste en que otros vayan contigo y dejar tus pertinencias atrás.

Escóndete: Si no puedes correr, entonces escóndete. Trata de encontrar un escondite seguro, idealmente detrás de paredes fuertemente reforzadas.

Y recuerda que las balas pueden atravesar el vidrio, la madera, el ladrillo y el metal. También asegúrate de que los teléfonos celulares estén en silencio.

Cuenta: Una vez que puedas hacerlo, llama a la policía y dales tanta información como sea posible: ¿Dónde están los sospechosos y cómo lucen? ¿Cuántas personas quedan dentro del edificio?

Parece simple, pero en un momento tan álgido como un tiroteo cualquier paso en falso, puede significar tu muerte y tu vida.

  • Imagen de portada tomada/ ElPaísdeEspaña
Publicidadspot_imgspot_img