¡Terrible! Candidata de reinado se electrocutó con un micrófono en pleno escenario

El hecho se habría presentado por culpa de la lluvia que había caído previamente con fuertes tormentas, pues el certamen se estaba realizando al aire libre.

Un terrible hecho se registró en el certamen Señorita Sahuayo 2022 en Michoacán, México en el que la candidata Andrea Granados Víctor, se electrocutó al coger el micrófono.

La joven de 22 años que iniciaba su pasarela por el escenario tomó el micrófono para hablarle a los jurados y al público, pero tuvo la mala fortuna de recibir una fuerte descarga eléctrica.

“¡Se está electrocutando, se está electrocutando!, Estábamos en vivo cuando recibió una fuerte descarga”, fue lo que se logró escuchar en la trasmisión oficial del evento.

De inmediato todos los protocolos de ella como candidata y del concurso se rompieron respondiendo a la emergencia.

A medida que se iba electrocutando, Andrea fue dando pasos para atrás intentando soltar el micrófono.

Luego de varios segundos, la joven lo logró y terminó en el suelo, por lo que de inmediato llegaron los presentadores y personas al escenario para auxiliarla.

Aunque la carga fue muy fuerte, la modelo pudo quedarse en el suelo intentando reponerse del impacto y del improvisto de la situación.

Por fortuna, no sufrió grandes daños ni necesidad de que recibiera atención médica especializada.

Aunque el hecho sucedió el pasado 26 de noviembre, el video se hizo viral en las últimas horas. Según lo destacado por medios locales.

El hecho se habría presentado por culpa de la lluvia que había caído previamente con fuertes tormentas, pues el certamen se estaba realizando al aire libre.

Precauciones durante una lluvia con tormentas

- Patrocinado -

Las tormentas eléctricas son fenómenos naturales extremadamente potentes que se pueden presentar en casi cualquier parte del mundo.

Aunque a muchos les puede causar un intenso miedo y hasta pánico, lo cierto es que tampoco somos pocos los que solemos disfrutar del espectáculo de los rayos y los truenos… eso sí, siempre desde un lugar seguro.

Cualquiera sea el caso con el que te identifiques, debes evitar por todos los medios hacer alguna de estas 5 cosas si estás siendo testigo de una potente tormenta eléctrica.

No tocar objetos eléctricos

Si estás dentro de un vehículo cubierto, todavía hay un pequeño riesgo de ser electrocutado.

Si un rayo golpea tu vehículo, algunos restos de corriente eléctrica pueden fluir a través de sus sistemas eléctricos y partes de metal, como la radio, el cargador del teléfono celular o los conectores USB.

Por lo tanto, la mejor manera de mantenerte a salvo es arrimándote a un lado de la carretera encendiendo las luces de emergencia y pagando el motor.

Luego mantén tus manos en tu regazo, las ventanas cerradas y espera hasta que la tormenta haya pasado antes de continuar tu viaje o salir del auto.

Conducir o viajar en un convertible

La estructura de metal del auto la que mantiene al conductor y a los pasajeros a salvo en su interior.

- Patrocinado -

En caso de que un rayo golpeara, la estructura de metal del auto conducirá la corriente eléctrica a través del exterior hacia la tierra, dejando a todos ilesos.

Para los vehículos convertibles, la falta de un techo metálico podría hacer que un rayo golpeara directamente sobre ti, y de nada valdrían sus neumáticos de goma para impedirlo.

Tocar aparatos electrónicos

De manera similar a como un rayo viaja a través de los cables de teléfono, también viaja a través de los cables eléctricos y los enchufes.

No solo es importante que desconectes los aparatos eléctricos para protegerte, sino también para proteger a los propios dispositivos de cortocircuitos debido a las sobrecargas de tensión.

Los ordenadores portátiles, los tablet y los lectores electrónicos (Kindle, Nooks) son generalmente seguros para usar en interiores, siempre y cuando no estén conectados a la corriente.

Hablar por un teléfono fijo o móvil

Probablemente durante una tormenta eléctrica sea el momento menos apropiado para hablar por un teléfono fijo.

Si por casualidad un rayo cayera en el poste que soporta el cable telefónico en el momento que hablas, este podría causar una subida de tensión que se transmitirá a través de las líneas hasta tu auricular, de ahí a tu oreja y al resto de tu cuerpo.

Debido a que el riesgo de ser electrocutado por un teléfono fijo proviene de la capacidad de un rayo de viajar a través del cableado al aire libre, los teléfonos celulares y teléfonos inalámbricos en general son seguros de usar.

Una excepción a esto sería utilizarlos al aire libre o en un coche, en cuyo caso se convierten en un peligro al igual que cualquier otro objeto de metal.

  • Imagen de portada tomada/ ElPulzo.com
Publicidadspot_imgspot_img