Publicidad

Todo lo que se sabe de los misteriosos OVNIS que están siendo derribados en Estados Unidos y Canadá

Son cuatro los ‘objetos no identificados’ derribados por el gobierno estadounidense en poco más de una semana. El incidente más reciente tuvo lugar sobre el lago Huron en la frontera con Canadá.

Por estos días el cielo norteamericano ha sido atravesado con varios ‘objetos voladores no identificados’ que han hecho encender las alarmas tanto en territorio estadounidense como en territorio canadiense.

Son cuatro los ‘objetos no identificados’ derribados por el gobierno estadounidense en poco más de una semana. El incidente más reciente tuvo lugar sobre el lago Huron el domingo. Huron limita con la provincia canadiense de Ontario al norte y con el estado estadounidense de Michigan al sur.

Eso marcó la cuarta vez en poco más de una semana que el ejército estadounidense ha derribado un objeto. El fin de semana, Biden optó por ordenar una misión F-22 para derribar un globo de vigilancia chino que había sido observado viajando por partes de Canadá y Estados Unidos.

Contexto

Los informes iniciales de un «objeto no identificado» a principios de este mes resultaron ser un globo espía chino, que probablemente se estaba utilizando para recopilar información mientras atravesaba varios sitios sensibles en los EE. UU. Ese globo fue derribado cerca de la costa de Carolina del Sur el cuatro de febrero. Luego vino un fin de semana de más bajas.

El viernes, aviones estadounidenses derribaron un objeto no identificado separado cerca del espacio aéreo de Alaska, aunque no está claro qué objeto era o si estaba relacionado con el programa de globos de vigilancia de China.

El sábado, otro objeto no identificado fue derribado sobre territorio canadiense; ambos objetos, el derribado el viernes y el sábado en Canadá, volaban a aproximadamente 12.200 kilómetros, lo que representaba un riesgo potencial para los aviones comerciales de pasajeros.

Inicialmente se encontró en el espacio aéreo estadounidense y luego se trasladó a territorio canadiense antes de ser derribado por un F-22 por orden del presidente Joe Biden y el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Y el domingo, se lanzaron aviones canadienses y estadounidenses para investigar un objeto «octagonal» que había sido visto previamente sobre Montana. Volaba a unos seis mil kilómetros, dijeron las autoridades, cuando aviones estadounidenses lo derribaron sobre el lago Huron.

Temor por ataque chino

Este domingo, en una conferencia de prensa del Pentágono, la subsecretaria de Defensa Melissa Dalton dijo que desde que se detectó y derribó el globo espía chino inicial, “hemos estado examinando más de cerca nuestro espacio aéreo a estas altitudes, incluida la mejora de nuestro radar, que al menos puede explicar en parte el aumento de objetos que hemos detectado durante la última semana”.

Los funcionarios chinos sostienen que el globo espía inicial era un dispositivo de monitoreo del clima que ingresó accidentalmente al espacio aéreo estadounidense, pero la evaluación de la administración Biden de los restos del globo descubrió que tenía hélices que podían alterar su dirección.

- Patrocinado -

De hecho, el Departamento de Estado de EE. UU. dijo que el globo tenía tecnología que probablemente le permitió recopilar datos sobre las comunicaciones y la ubicación de los estadounidenses. La ruta de vuelo del globo espía chino pasó por varios sitios de seguridad, incluida la Base de la Fuerza Aérea Malmstrom de Montana, hogar de campos de misiles intercontinentales con puntas nucleares.

Los federales también descubrieron que el incidente fue solo una de las múltiples misiones de vigilancia a gran altitud en las que China se ha involucrado, afectando a más de 40 países hasta el momento.

¿Ataques sobre China?

Por otra parte, China ha visto su propio objeto no identificado cerca de la ciudad de Rhizao y se está preparando para derribarlo, informaron los medios estatales chinos el domingo.

“Las autoridades marítimas locales en la provincia de Shandong, en el este de China, anunciaron el domingo que habían visto un objeto volador no identificado en aguas cercanas a la ciudad costera de Rizhao en la provincia y se estaban preparando para derribarlo, recordando a los pescadores que estén seguros a través de mensajes”, Global Times, un medio de comunicación controlado por el estado, dijo en un tuit el domingo.

No se ha publicado más información sobre qué es el objeto.

Hasta el momento sólo hay pronunciamientos escuetos por parte del gobierno de Estados Unidos y Canadá que nos sigue dejando con dudas de las verdaderas intenciones detrás de estos objetos, de manera que existe la necesidad imperiosa de mantenerse atento sobre nuevos posibles incidentes.

Imágenes tomadas de: elpais.com

Publicidad