Publicidad

Tormenta tropical Nicole se convierte en huracán y azota a la Florida

Las autoridades esperan que la tormenta se extienda a Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

Desde que los expertos declararon oficialmente el inicio de la temporada de huracanes en el Atlántico, en junio del presente año, con la llegada del huracán Alex; se han producido hasta hoy, 14 tormentas y 8 huracanes, 2 de ellos, Fiona e Ian, superando la categoría 3, dejando a su paso destrucción, caos y cientos de fallecidos.

El huracán Nicole es el más reciente y el ultimo del 2022

La tormenta tropical Nicole, que azotó  la costa este de Florida con fuertes vientos y lluvias tras su paso por las Bahamas, se convirtió en huracán, informó el Servicio Meteorológico de Estados Unidos.

Nicole se convirtió en huracán cuando arribó a la isla de Gran Bahama, habiendo tocado tierra apenas unas horas antes en la isla Gran Ábaco como tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 70 kilómetros por hora. Es la primera tormenta que golpea las Bahamas desde el huracán Dorian, de categoría 5, que devastó el archipiélago en 2019.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que Nicole se movió hacia la costa a las 3 am, hora del este, justo al sur de Vero Beach, Florida. Nicole tenía vientos máximos sostenidos de 75 mph, lo que lo convertía en un huracán de categoría 1 en la escala de vientos huracanados. Volviéndose así el primer huracán en golpear la costa atlántica de Florida desde Katrina en 2005.

según los servicios de emergencia, cuatro condados del estado americano tienen órdenes de evacuación obligatorias. Los altos mandos cerraron los aeropuertos y parques temáticos, además, la NASA pospuso el lanzamiento que tenía previsto de un cohete.

El avance de Nicole

Las autoridades esperan que la tormenta se extienda a Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, con fuertes lluvias, durante el transcurso del día de hoy y el de mañana viernes.

También tienen la esperanza de que Nicole se debilite a medida que viaja a través de Florida y el sureste de los Estados Unidos, y que se convierta en un ciclón postropical ese día por la noche; sin embargo, existe el riesgo de que se fortalezca aún más, provocando tornados e inundaciones, particularmente en las áreas central y nororiental del estado, a su vez que erosione varias playas locales a su paso.

“Las bandas de lluvia y turbonada seguirán girando alrededor de la gran circulación de Nicole. Las condiciones de tormenta tropical, con ráfagas con fuerza de huracán o cerca de ellas en chubascos, se extenderán tierra adentro, principalmente desde el condado de Osceola hacia el norte, mientras continúan sobre los condados costeros de Indian River, Brevard y Volusia”, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de Melbourne.

“Habrá una pausa de 30 a 60 minutos en los vientos peligrosos y las fuertes lluvias debajo del gran centro de Nicole, a medida que avanza tierra adentro, sin embargo, los vientos peligrosos, especialmente en las tormentas más fuertes, regresarán rápidamente a su parte trasera. Concluyeron.

*Foto de portada tomada de: cnnespanol.cnn.com

Publicidad