Un restaurante de comida rápida en Texás, Estados Unidos, fue escenario de una escena en la que los dueños de un auto-servicio le dispararon a un cliente y ahora los tiene en un aprieto jurídico tras conocerse el video dos años después.
El hecho tiene como protagonistas a una familia de latinos, conformada por un padre, madre, mujer embarazada y una niña de 6 años.
De acuerdo con el clip, estas personas fueron atacados a bala por una vendedora, luego de que la manifestaron su inconformidad por la entrega de un pedido en un servicio de entrega al auto.
Este sitio es muy conocido por sus excelentes comidas rápidas y lo identifican como Jack in the Box, y que en estos momentos es objeto de investigación por las autoridades competentes.
Lo anterior, luego de que la familia anunciara que la trabajadora, en vez de responder cordialmente, tomó la decisión de sacar un arma de fuego y disparar contra el auto de los clientes en mención.
Abogado de la víctima
De acuerdo con declaraciones del abogado Kandall Kallinen, defensor de la familia Ramos, su cliente adujo que en la orden faltaban unas papas rizadas.
Tras pedir que corrigieran el servicio, se deja ver en el video que saca de la parte trasera de su pantalón una pistola de bajo calibre y decide disparar al menos en dos ocasiones contra el vehículo familiar, poniendo en peligro la integridad de los ocupantes.
Así las cosas, queda evidenciado que la trabajadora del restaurante ahora demandado puso en riesgo la vida de las personas en situación de alta vulnerabilidad cuando estas ni siquiera los atacaron de ningún modo.
Tal como lo vivió la niña y la mujer embarazada, a lo que se suma también la vida del padre de familia, quien estaba al volante en el carro atacado.
Pero todo esto se ha vuelto viral tras la revelación del video que dan fe de la mala actuación de la trabajadora.
Lo que están pidiendo los afectados
En el alegato de la familia víctima, la cual está demandando una indemnización millonaria por cerca de 250.000 dólares.
Asimismo, el abogado señala que no solo la empleada debe ser responsable, sino también el mismo establecimiento de comidas.
Además de quedar en evidencia la existencia de fallas en la selección de su personal, al tener trabajando a una mujer peligrosa y ‘desequilibrada’.
El sujeto informó que venía de recoger a su pareja sentimental y a su hija quienes venían en un vuelo que arribó en horas de la noche, por lo que habían decidido pasar a comprar algo para comer.
Los afectado están consternados por lo ocurrido y piden a las autoridades tomar las medidas a las que haya lugar.
Las armas en Estados Unidos
Hay 120 armas de fuego por cada 100 estadounidenses, según la organización suiza Small Arms Survey (SAS). Ninguna otra nación tiene más armas civiles que personas.
Los datos de la encuesta de la firma Gallup señala que un 44% de los adultos en territorio norteamericano tiene una pistola en su casa.
Algunas naciones tienen una elevada posesión de armas debido a las existencias ilegales de conflictos pasados o a las laxas restricciones a la propiedad.
Estados Unidos es uno de los países desarrollados en donde el porte de arma es un derecho constitucional.
Esta nación, cuenta en la actualidad con el número de homicidios con armas de fuego más alta del mundo. En 2019, el número de muertes en EEUU por violencia con armas de fuego fue de aproximadamente 4 por cada 100 mil habitantes. Eso es 18 veces la tasa promedio de otras potencias.
- Imagen de portada tomada/ Infobae