Más de dos años después de anunciar su ruptura, y tras muchos cruces de palabras entre ambos, Gerard Piqué ha roto su silencio en una entrevista con CNN en Español sobre el final de su relación con la artista Shakira.
A través de este medio de comunicación, afirmó que «al final no se ha contado la verdad o lo que pasó tal y como realmente fue.
Pese a querer mantenerlo en privado, el futbolista también fue parte del espectáculo mediático, manejando un Twingo y portando un reloj Casio luego de la canción de Shakira con Bizarrap, donde la cantante expresó su verdad y lanzó críticas contra el deportista.
«No puedo controlar esto. Lo mejor es estar rodeado de mis seres queridos, de mi familia, de mis amigos, de la gente que realmente te conoce. Saben quién eres y qué haces, y eso me da mucha paz», añadió el catalán.
La prensa y las redes
Pese a los ataques de su ex y la presión mediática, Piqué, con su habitual tono tranquilo y aparente desenfado, dijo que está «muy feliz» y se siente «un privilegiado«.
Agregó que: «La vida que he tenido, poder jugar en el club de mi vida durante más de 20 años, tener unos hijos maravillosos, una familia increíble, amigos de toda la vida, los del colegio con los que sigo en contacto».
Además, señaló que los medios de comunicación «manejan una narrativa» y que cada medio dice «lo que quiere vender».
El empresario dijo que: «A cada uno le gusta dar su opinión y tener su punto de vista sobre las cosas», tratando de restarle importancia a la situación.
La ruptura de su relación
La cantante pop y su novio de toda la vida anunciaron su separación en una declaración conjunta el 4 de junio de 2022.
«Lamentamos confirmar que nos separamos«, dijo la pareja, pidiendo privacidad por el bienestar de sus hijos, quienes son su «máxima prioridad».
La pareja se conoció en 2010 durante el rodaje del vídeo musical ‘Waka Waka (This Time for Africa)’, la canción oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2010 celebrada en Sudáfrica, y en el vídeo aparecieron varios futbolistas, entre ellos Piqué, un defensa del FC Barcelona que llamó la atención de Shakira.
«No era fanática del fútbol, así que no sabía quién era», le dijo Shakira a 60 Minutes en una entrevista de 2020. «Cuando vi el video, pensé: ‘Hmm, ese es bastante lindo’. Y luego alguien decidió presentarnos».
Hay que recordar que la pareja se conoció en 2010, cuando Piqué apareció en el video musical de Shakira de ‘Waka Waka’, la canción oficial del Mundial de Sudáfrica. Fue un breve cameo, pero suficiente para causar un impacto duradero en la cantante superestrella y su fe.
El final de su relación
Después de 11 años juntos, la pareja anunció su separación en un comunicado conjunto el 4 de junio de 2022.
«Lamentamos confirmar que nos separamos», se leí en el comunicado de aquel entonces.
«Pedimos privacidad en este momento por el bienestar de nuestros hijos, que son nuestra máxima prioridad. Gracias de antemano por su comprensión y respeto».
La noticia de la separación de Shakira y Piqué se produjo después de que el medio de comunicación español El Periódico informara que Piqué vivía separado de la cantante y sus hijos.
La confesión de Shakira
En una entrevista con la revista Elle, Shakira habló por primera vez sobre su separación de Piqué.
La cantante se refirió al período de duelo como «las horas más oscuras de mi vida», aunque agregó que la música ha sido una fuente de luz.
«Me he quedado callada y he intentado procesarlo todo«, dijo. «Es difícil hablar de ello, especialmente porque todavía lo estoy viviendo y porque estoy en el ojo público».
Shakira dijo que ha sido igualmente desafiante para sus dos hijos, que comparte con Piqué.
«He intentado ocultar la situación delante de mis hijos. Intento hacerlo y protegerlos, porque esa es mi misión número uno en la vida«, explicó la colombiana.
Acuerdo de custodia
Shakira y Piqué comunicaron en su momento a la revista PEOPLE que llegaron a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos Milan y Sasha.
«Nuestro único objetivo es proporcionar a nuestros hijos la máxima seguridad y protección y esperamos que puedan continuar con sus vidas en un entorno seguro y tranquilo», ha afirmado la expareja en un comunicado conjunto. «Apreciamos que se respete su privacidad».
Una fuente cercana le dijo a PEOPLE que ambos firmaron un acuerdo que es «lo mejor para sus hijos».
«Desde hace ocho años viven en Barcelona, pero ella y los niños se trasladan a Miami, donde vive toda su familia materna», añadió la fuente.