Publicidad

Triunfo para Bukele, El Salvador logra ganancias millonarias con su inversión en Bitcoin 

El mandatario salvadoreño se ha destacado por romper varios esquemas en sus políticas de gobierno.

El gobierno de Nayib Bukele, en El Salvador, ha logrado obtener más de 4 millones de dólares de utilidad gracias a sus inversiones en bitcoin, luego de la reciente subida del precio de esta criptomoneda frente al dólar. 

El tesoro nacional Bitcoin salvadoreño ahora tiene ganancias oficialmente, luego de aumentar a 41 mil dólares.  

Según la información manejada muestra que la decisión de El Salvador de invertir un porcentaje de su tesoro nacional en Bitcoin está dando grandes frutos después de dos años de un mercado financiero muy bajo 

El Bitcoin en el 2023 

Desde comienzo del año 2023 hasta el mes de diciembre, esta criptomoneda ha pasado por un ascenso acelerado que lo llevó a pasar de los 16 mil a más de 41 mil dólares. 

Este aumento en su precio favoreció a la cartera de valores administrada por el Estado salvadoreño, que tiene un estimado de 131.41 millones de dólares puesto en bitcoin. 

Con esto logró registrar una ganancia que está entre 3.5 millones y 4.4 millones de dólares, según con el sitio web Nayib Bukele Porftolio Tracker. 

Ante este acontecimiento, el presidente Nayib Bukele manifestó en su red X que “Si vendieran todos sus bitcoins, no solo recuperarían el 100 % de la inversión, sino que además tendrían una ganancia de 3.620.277 dólares a partir de este momento”.  

Eso sí, recalcó que no tienen la intención de venderlo y que ese nunca ha sido su objetivo. 

Hace dos años  

Hace dos años, El Salvador se convirtió en el primer país en hacer del Bitcoin una moneda de curso legal, junto con el dólar estadounidense, que el país centroamericano decidió en 2001 para reemplazar su propia moneda, el colón. 

El presidente, Nayib Bukele, entusiasta en la inversión de las criptomonedas, impulsó la iniciativa como algo que promovería múltiples beneficios económicos. 

- Patrocinado -

La legalización del Bitcoin, captaría la inversión extranjera, generando nuevos puestos de trabajo y ayudaría a “empujar a la humanidad al menos un poco en la dirección correcta” expresó Bukele 

Sus ambiciones se expanden a la construcción de una ciudad Bitcoin, un paraíso libre de impuestos financiado a través de la emisión de 1.000 millones de dólares en bonos del Estado.  

El planteamiento consistía en utilizar la mitad de los ingresos de los bonos en la ciudad, y la otra mitad en la compra de Bitcoin, y los beneficios obtenidos se utilizarían para reembolsar a los titulares de los bonos. 

Bitcoin estuvo a la baja 

Cuando el bitcoin se encontraba perdiendo más del 60% de su valor durante el 2022, varios medios internacionales y voceros de la oposición política salvadoreña comenzaron a divulgar mensajes con fuertes críticas y de rechazo.  

Sin embargo, el presidente Bukele demostró tener la razón, gracias a las ganancias obtenidas. 

Con el costo de Bitcoin por encima de los 41 mil dólares y la ilusión de que pronto se aprobará un ETF de Bitcoin en los Estados Unidos, los corredores de la bolsa piensan que esta compra pronto será positiva. 

A medida que el Bitcoin siga marcando impacto dentro del escenario mundial, la apuesta de El Salvador es un caso que sirve de ejemplo para otros países que exploran la inversión en las finanzas tradicionales y el panorama en rápida evolución de las criptomonedas. 

Que dicen los medios  

Bukele ha recordado los argumentos que medios y personajes de la oposición publicaron, realizando conjeturas sobre las pérdidas que el Estado salvadoreño tendría al adquirir el bitcoin. 

- Patrocinado -

Es importante que los detractores y los autores de esos artículos críticos se retracten de sus declaraciones, dijo Bukele. 

“Lo responsable sería que se retractaran, ofrecieran disculpas o, al menos, reconocieran que El Salvador ahora está dando ganancias, así como repetidamente informaron que nosotros estábamos sufriendo pérdidas”, dijo Nayid. 

Además, los señaló que, “si se consideran verdaderos periodistas, tendrían que informar de esta nueva realidad con el mismo ímpetu que divulgaron la información de la anterior” añadió. 

Por su lado, el exministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, expresó “recuerdan todo lo que dijo la oposición sobre las supuestas pérdidas del Estado salvadoreño. Pues bien, ahora no saldrán a disculparse por sus mentiras”. 

  • Imagen de portada tomada/ Criptonoticias
Publicidad