Publicidad

Un bebé es la nueva víctima de la ameba ‘comecerebros’ en Estados Unidos, que contrajo en una piscina 

Las autoridades de salud le piden a los padres tener mucha precaución al momento de escoger las piscinas y playas para bañarse.

Un bebé de año y medio identificado como Michael Pollock, fue reportado como fallecido la semana pasada tras ser víctima de la ameba comecerebros que al parecer contrajo en una piscina en Arkansas, EE. UU.  

Según las autoridades de salud del estado en mención, el menor recibió un microbio conocido como ‘Naegleria fowleri’ que suele encontrarse en el agua. 

Los expertos, señalan que esta bacteria suele estar en el agua dulce y las personas pueden infectarse cuando el agua entra al cuerpo por medio de la nariz. 

Para varios especialistas, es muy extraño que este microbio esté en piscinas y por lo tanto proponen investigar a fondo esta extraña situación que hoy acabó con la vida de este menor. 

Los profesionales de la salud explican medios de comunicación que, esta infección cerebral provoca la destrucción del tejido cerebral. 

Asimismo, logra avanzar muy rápido en el cuerpo de las personas y puede generar la muerte en las personas entre tres a cinco días si no se detecta a tiempo o incluso si esta es diagnosticada. 

Sobre el caso del niño

Hasta el momento las informaciones que se han logrado conocer señalan que el bebé se habría contagiado en una piscina en Country Club de Little Rock, que al parecer tendría el microbio. 

Dice el diario Daily Mail que no se tiene dato alguno de cuándo el menor contrajo esta bacteria que evidentemente surtió su efecto y que cobró la vida de Michael Pollock. 

Por este lamentable caso, fue cerrada la piscina de forma indefinida y las autoridades de salud de los Estados Unidos están realizando los estudios del caso para poder entregar una información oficial sobre lo relacionado al mcrobio Naegleria fowleri y sobre el menor que murió tras ser contagiado con este.  

Al cierre de esta nota, las comunidades han manifestado su preocupación por lo ocurrido en este sitio tan concurrido por niños y adultos, por lo que muchos temen lo que les pueda pasar a otras personas que también se bañaron en la piscina mencionada. 

- Patrocinado -

Antecedentes de la comecerebros

Algunas fuentes médicas le dijeron al medio Daily Mail que posiblemente en Estados Unidos durante el año 2023 se podrían haber presentado unas cinco personas muertas por cuenta de la bacteria comecerebros. 

El caso más reciente, fue el que se presentó en Texas, donde un hombre falleció tras ser contagiado por el microbio en el lago Lyndon B. Johnson, un embalse del río Colorado, según la prensa local. 

Asimismo, se tendrían unos presuntos datos de varios casos registrados en Georgia, por lo que los expertos en salud les piden a las personas no nadar en aguas que se vean contaminadas o que se tenga conocimiento de algún tipo de contaminación. 

Por ello, es necesario que los padres de familia estén muy atentos a dónde llevan a sus hijos, tanto en piscinas como a qué playas, porque un baño podría costarle la vida. 

La Naegleria fowleri 

La Naegleria fowleri destruye el tejido cerebral ocasionando la inflamación del cerebro, algo que posteriormente produce la muerte.  

Los datos señalan que desde el año 1960 hasta el 2020 se han presentado unos 149 casos de personas que ingresaron a hospitales infectados en Estados Unidos, de los cuales solo 4 han logrado sobrevivir, dejando una tasa de mortalidad de más del 95%. 

Entre los síntomas que indican que has sido infectado está; el dolor de cabeza, fiebre, nauseas y vómitos, según las autoridades de salud norteamericana. 

Posteriormente, se puede desarrollar rigidez en el cuello, confusión, falta de atención, pérdida del equilibrio y alucinaciones. 

- Patrocinado -

Aunque los científicos, han desarrollados varios experimentos para buscar una cura, pero esta no ha sido posible, porque la mayoría han fallecido y no han tenido muchas personas para estudiar. 

Lo que si han dicho los médicos es que detener a la comecerebros tarda mucho tiempo y esto no ayuda, porque este parasito avanza muy rápido.  

 

 

Publicidad